Modelo internacional, diseñadora, experta en yoga, autora de dos libros y, además, madre de dos niñas. La vida de Vanesa Lorenzo ha tenido y tiene numerosas dimensiones, desde que comenzó su carrera como modelo a los 11 años. Hoy, la barcelonesa casada con el exfutbolista Carles Puyol, ha encontrado su refugio soñado en un pueblo de Andorra, entre montañas y acompañada de su familia y sus amados perros. ¿Quieres ver cómo es su casa?
Pasión por la calma
Vanesa Lorenzo ama la tranquilidad. Así lo ha contado muchas veces en sus redes sociales, y así se deja sentir en el estilo de vida que ha escogido junto a su familia, y en los espacios de su casa, en un pueblo de Andorra.
Sin embargo, la modelo y diseñadora (se graduó en Diseño de Moda por el IED (Istituto Europeo di Design) no para ni un segundo. Dedica sus días a estudiar, leer, diseñar, hacer yoga, estar con sus hijas, hacer deporte, pasear con sus perros por el campo... Además, Vanesa hace frente desde allí a sus compromisos profesionales. Diseña ropa infantil y ha escrito dos libros: ‘Yoga, un estilo de vida’ y ‘Crecer juntos’.
Leer: Entramos en la casa de Rocío Osorno en Sevilla: blanca, luminosa y totalmente reformada
Una oda a la luz
Aunque en el exterior la casa de Vanesa Lorenzo es un modelo de arquitectura de montaña, propia de la zona donde se ubica, los interiores son más serenos y sobrios. Si por fuera triunfa la piedra y la madera, en el interior los espacios son muy luminosos, con grandes ventanales por los que entra la luz a raudales.
El color estrella es el blanco en paredes, techos y muebles. Incluso las vigas del forjado son blancas, y no de madera. Unas cortinas livianas cubren las paredes sin interrumpir la circulación natural de la luz.
Leer: Así decora Martina Klein sus espacios exteriores este verano
Un lugar para el arte
Descubrir la belleza a través del arte es algo que Vanesa Lorenzo valora y eso se refleja en su casa. En la pared del salón cuelga un cuadro de la artista Adriana Meunié que utiliza para sus obras lana y otras fibras textiles. La obra se integra a la perfección en el salón sobrio y minimal de Vanesa Lorenzo.
Leer: Así es la casa que Emma Stone acaba de vender en Los Ángeles, acogedora y con mucho encanto
Materiales nobles y naturales
El interior de la casa de Vanesa Lorenzo es una oda a la sencillez y los colores claros y luminosos. Triunfa la madera en sus versiones más claras, y se combina de maravilla con el blanco de las paredes y el gris de los pavimentos de microcemento. Los muebles, muy bellos, son también sencillos, esenciales. Hacen gala de líneas puras y diseños limpios.
Leer: Moderna, cómoda y luminosa: así es la nueva casa del actor Jaime Lorente
Madera + blanco
Fue uno de los dúos de moda en 2023 y continúa siéndolo en 2024. Estos dos colores o acabados, cuando caminan de la mano, ganan por goleada. El blanco aporta luz y la madera calidez. En la casa andorrana de Vanesa Lorenzo hay espacios dominados por esa combinación infalible.
Leer: Blanco y madera, la combinación perfecta para decorar toda la casa
Espacios para crear
Esta limpieza de formas, de colores y diseños favorece el desarrollo del pensamiento, de la lectura y la escritura. La diseñadora encuentra en la casa la inspiración que necesita para trabajar, para crear. En la gran mesa de madera del salón, Vanesa encuentra siempre un espacio cómodo e inspirador.
Leer: Colorista, luminosa y muy acogedora: así es la nueva casa de Laura Escanes
Zona de descanso
No todo es blanco en la residencia de Vanesa Lorenzo y Carles Puyol. También hay lugar para colores profundos y oscuros, que imprimen carácter a las estancias. En esta parte del salón, un gran sofá gris de esquina se combina con una mesa de formas orgánicas. Tanto el sofá como la mesa de centro de madera, de diseño redondeado, transmiten confort y comodidad.
Leer: Así es la espectacular casa de Inés de Cominges en París: molduras, techos altos y mucho estilo
La cocina, un diseño puro y minimalista
Vanesa Lorenzo tenía muy claro cómo quería que fuese su cocina. Trabajó con los profesionales de Vonna Estudio para dar con el diseño que soñaba, sobrio, elegante y de líneas auténticas.
Así es ese espacio en el que nada es accesorio ni superfluo. Los muebles de madera llevan tiradores integrados, para simplificar aún más su diseño, y las encimeras evocan un material fuerte y sólido como la piedra de un color claro. El suelo es de microcemento y los electrodomésticos están panelados y ocultos.
Leer: Así ha quedado la nueva cocina de Vanesa Lorenzo: un ambiente minimalista en el que se respira calma
Lujo silencioso
Se respira en toda la casa: materiales nobles, de calidad, pero nada ostentosos. En la madera que reviste algunas de las paredes, las carpinterías y las puertas de paso. En el acabado de los muebles. En las lámparas y en los objetos decorativos. La casa de Vanesa Lorenzo habla el lenguaje de lo auténtico, de la elegancia más natural.
Leer: Blanco y madera, una combinación perfecta para decorar la cocina
Rústico renovado
Madera y piedra se combinan en este espacio de estar que resume la esencia del rústico más nuevo. La belleza de los materiales define el espacio: muebles de madera de formas curvas y redondeadas, una pared revestida de piedra de la zona y un cómodo sofá de cuero marrón. Confort y belleza para la vida cotidiana.
Leer: Así puedes copiar el elegantísimo y moderno estilo de Marta Sánchez en tu salón
Piezas que decoran
La casa de la diseñadora está repleta de rincones con encanto como el de la imagen. Sobre el aparador de madera, dos obras impresas de gran belleza y originalidad. Los objetos decorativos y las lámparas especiales imprimen carácter.
Leer: Así es la nueva casa que Chiara Ferragni compartía con Fedez en Milán
Diseño y relax
Si hay un material que es protagonista en el dormitorio de Vanesa Lorenzo es, sin duda, la madera. No solo está en las superficies como el suelo y el techo, sino que también reviste completamente la pared del cabecero que está diseñado con forma de arco. Las mesillas suspendidas también son de madera. Destacan las lámparas que cuelgan sobre cada una de ellas, muy originales y realizadas en fibras vegetales.
Leer: Las últimas novedades de la casa de Paddy Noarbe y su marido, el futbolista Marcos Llorente
Un baño cómodo y actual
El microcemento es el revestimiento estrella en este cuarto de baño, desde el pavimento hasta las paredes pasando por la ducha realizada de obra. En la zona de tocador se combina la madera del mueble volado con la encimera efecto piedra con lavabos integrados. Las griferías de pared van empotradas. El espejo retroiluminado pone el toque de modernidad.
Leer: Así puedes modernizar el espacio de la ducha en el cuarto de baño