Nos adentramos en el mundo de los más pequeños de la casa para saber cómo organizan decoradores e interioristas las habitaciones compartidas en las que es obligatorio colocar más de una cama. En estos dormitorios hay espacio para dos hermanos o más y las soluciones van más allá de las literas. ¡Elige también el estilo decorativo que prefieras!
Literas a medida en un estilo contemporáneo
Fresca y actual pero cálida gracias al predominio de la madera. Esta habitación infantil está diseñada por Estudio Arquesta y cuenta con una litera que se diseña a modo de estructura caja a medida. En ella se encajan las camas en paralelo, con luz integrada y espacio de almacenaje en el cabecero de la cama superior. El mueble aprovecha la pared, con un armario y estantes abiertos.
Leer: Estos dormitorios para jóvenes con literas presumen de un diseño original
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A doble altura y con rocódromo
Esta habitación infantil es un suelo para los niños más escaladores. Junto a las camas, en la pared se diseña un rocódromo que llega hasta el techo con una colchoneta debajo y una barra por la que deslizarse para bajar de la cama superior. La zona queda delimitada por el color y un revestimiento acolchado en la pared. Una estructura de madera con red sirve de protección en la cama de arriba. Es un diseño de Aurora Gámez Interior Design Studio.
Leer: Ellos son pura inventiva, crea un ambiente ingenioso en la habitación infantil
Dos camas individuales juntas
Y aunque aprovechar la altura para ubicar una segunda cama es una buena idea, si hay espacio, un dormitorio infantil se puede distribuir con dos camas al mismo nivel. En este cuarto se opta por dos camas individuales juntas en el centro de la estancia con mesitas de noche diferentes a cada lado. Se crea un cabecero de listones de madera en blanco y papel pintado en la zona superior. Es un proyecto de Mugarri Interiorismo para dos hermanas que comparten habitación. Con esta solución, cuando sea necesario, las camas se pueden separar.
Leer: Dormitorios para niños en los que los protagonistas son ellos
Una estructura doble en forma de L
En este caso se ha optado por ubicar las camas en forma de L. Dos estructuras bajas en madera. Una de ellas apoya en el lado corto del cabecero en la pared y la otra en el lado largo. Una silueta en forma de casita unifica la composición. A modo de cabecero y de protección lateral, una de las camas cuenta con dos piezas de barrera de barrotes en madera. Un proyecto de Directora Creativa.
Leer: Claves de diseño para unas habitaciones infantiles acogedoras y a su medida
Con estructura alta en forma de L
Pero con una cama que aprovecha el ancho de la otra. Es decir, una se "mete" bajo la otra para ganar espacio en la habitación infantil. Dos camas en L, a doble altura que permiten que la de abajo cuente con cajones de almacenaje. A la cama de arriba se accede por una escalerilla, se protege con una barrera y cuenta con una "pata" de apoyo que es al mismo tiempo una estantería abierta. Todo lacado en tono neutro. Un diseño de la interiorista Pia Capdevila con estilismo de Mar Gausachs.
Leer: Cómo decorar la habitación infantil para favorecer el descanso de tus hijos
Dos camas de forja en un estilo 'vintage'
Como sacada de un cuento. Este dormitorio infantil tiene un halo mágico y vintage gracias a su decoración. El papel pintado de animales en un bosque personaliza el conjunto y lo traslada a la escena de un cuento. En esa pared se apoyan dos camas pequeñas con estructura de forja en color blanco, muy retro. Los muebles auxiliares elegidos como mesitas de noche mantienen la misma línea. Es una propuesta muy personal de Mercedes Arsuaga Decoración. Nos gusta el detalle de la instalación del papel que se prolonga en un lado para cubrir el ancho de un pilar, haciendo las veces de marco de cabecero para la camita. Y en la pared contraria se mantiene el mismo efecto, de tal forma que la zona de descanso quede delimitada.
Leer: ¡Atención mamás y papás! Estas son las 10 reformas que necesita la habitación de los niños
Para dos o más: un dormitorio infantil bastante capaz y colorido
En función del tamaño del colchón, una cama puede acoger a uno o dos pequeños para dormir. Si hay espacio en el dormitorio infantil, las camas pueden tener un ancho de 105 cm y resultar muy cómodas y polivalentes. En este caso, se ha optado por una litera en gris que puede sumar una tercera cama en la parte baja o apostar por espacio de almacenaje en cajones. La ropa de cama colorida, las cortinas fijadas a la estructura y el zócalo realizado con pintura en color azul, dan mucho dinamismo y alegría a la habitación, proyectada por la dueña de la casa Laura Merino de Diego.
Leer: Decora con zócalo las paredes del dormitorio infantil y vivirás más tranquila
¡Aquí duermen hasta seis personas!
El estudio de arquitectura Ábaton firma este proyecto en el que pueden dormir hasta seis niños. Se resuelven todas las camas en la misma pared, con una estructura de litera muy sencilla, de base corrida, en la que se apoyan los colchones. Una escalerilla fija comunica ambos niveles. Y, además, se colocan otras dos camas pequeñas en sendas estructuras que se sacan a nivel de suelo.
Leer: Muebles a medida o de obra para tu casa: ¡todo son ventajas! Esto es todo lo que debes saber
Una estructura a medida que aprovecha el espacio en un dormitorio infantil pequeño para dos
Si el dormitorio infantil cuenta con una pared de 3,50 metros de largo, puedes realizar una composición de este tipo a medida para contar con dos camas en altura en una estructura tipo tren. La cama que queda más cerca del suelo apoya en una de las paredes y puede contar con otra cama extraíble debajo (siempre que haya espacio para sacarla). Aquí, The Room Studio diseñó una hornacina a modo de mesita de noche. La escalera de acceso, queda adosada a la pared contraria a la ventana, y basta con que tenga un ancho de 50 cm. Los escalones pueden tener contenedores de almacenaje. La cama superior se apoya sobre un módulo de armario y cajonera.
Leer: Copia estos trucos expertos para decorar la habitación de tus hijos con estilo
Un dormitorio infantil con dos camas que apuesta por las fibras vegetales
Kinze Studio soluciona la decoración de este dormitorio infantil con dos camas con un estilo muy natural en el que destacan la madera y las fibras vegetales. Su estilo puede adaptarse a cualquier edad. Solo la decoración de la pared del cabecero traslada a un mundo más infantil. El cabecero de lamas en azul marino introduce un agradable contraste respecto al verde suave de la pared del cabecero.
Leer: Estos son los cabeceros más originales (y bonitos) que hemos encontrado