Verbier es una encantadora localidad suiza, que se encuentra en las inmediaciones de una estación de esquí. En este marco montañoso de gran belleza, el estudio de interiorismo Terraza Balear ha desarrollado un proyecto que desafía los conceptos de vivienda de alta montaña más tradicionales. En este caso, el objetivo ha sido ofrecer a la familia propietaria una cautivadora sensación de pausa y bienestar tras un animado día de nieve. Inspirados por la personalidad de los miembros de la familia, los interioristas apostaron por crear una atmósfera acogedora y relajante, reinterpretando el estilo alpino con un mobiliario de diseño contemporáneo y minimalista. Disfruta del paisaje y toma buena nota, porque, aunque no sea en los Alpes suizos, tú también puedes disfrutar de un salón de invierno como éste, un auténtico rincón de cuento.
Un salón con distintos ambientes
El punto focal de este acogedor salón es una imponente chimenea de piedra, que añade calidez y carácter a la estancia, y en torno a la cual se ha organizado el mobiliario.
En un rincón junto a la ventana, el equipo de Terraza Balear creó un espacio de lectura con una confortable butaca que invita a sumergirse en las páginas de un buen libro, y una lámpara de pie que proporciona la iluminación adecuada para crear una atmósfera tranquila y propicia para la lectura.
Para recrear esta atmósfera invernal en tu casa, considera estos elementos clave. Coloca los muebles de manera estratégica para aprovechar la calidez de una chimenea o, si no cuentas con una, crea un espacio focal con elementos como velas o luces cálidas. Y si te animas a montar un rincón para disfrutar de largas tardes de lectura, recuerda que unos estantes pueden albergar tus libros favoritos.
Leer: Ideas muy "calentitas" para decorar tu casa este invierno
El comedor
Ubicado al otro lado de la chimenea, este ambiente se compone de una mesa de madera acabada en gris oscuro y mármol blanco, acompañada de sillas modernas en los mismos tonos. Sin duda, un comedor contempóraneo que desafía la estética rústica tradicional de las cabañas de montaña. La iluminación se resolvió con una composición de lámparas de techo la misma colección, pero de formas y tamaños difetentes para crear interés visual.
Y es que en un salón de invierno que se precie no puede faltar un espacio para reuniones sociales y cenas familiares. Así que, ya sabes, destina unos metros del tuyo para un ambiente que propicie compartir momentos especiales.
¿Es de cuento, sí o no?
En la zona de estar, un sofá de diseño italiano en tono gris invita a recostarse y olvidarse del tiempo contemplando el fuego de la chimenea, pero también a disfrutar de animadas charlas en buena compañía. Recrear este look en tu salón es tan fácil como animar el sofá con mullidos cojines y vestir el suelo con una alfombra que potencie la sensación de calidez y confort.
Centros de mesa con mucho encanto
Decorar el salón con flores y frutos de invierno añade una conexión visual y sensorial única con la temporada. Flores como amarilis o lirios, junto con frutos como bayas, piñas, castañas o granadas, además de evocar la belleza natural de la estación, aportarán colores vibrantes y frescos al espacio.
Leer: Así se hace un alegre, colorido e invernal ramo que tendrás listo en solo 20 minutos
¡Abrígalo!
Viste el salón con textiles cálidos y suaves. Te resultará de lo más placentero tener siempre a mano, cerca del sofá, unas mantitas de lana gruesa o pelo sintético, así como cojines de diversas texturas para aportar capas de confort y estilo. Y en el suelo, una mullida alfombra creará una invitación instantánea a descalzarse, convirtiendo este ambiente en un santuario de confort.
Una iluminación envolvente
Lo ideal es que, durante el invierno, la luz ambiental de tu salón sea suave y cálida para contrarrestar la oscuridad de la temporada. Lo lograrás a través de fuentes de luz indirecta, como lámparas de pie con pantallas opacas o luminarias colgantes con luz difusa. También la lámpara Cesta creada en 1962 por el barcelonés Miquel Milà y que produce en la actualidad el sello Santa & Cole (sobre estas líneas) es una elección excelente. Su diseño atemporal y la calidez de la luz que emite hacen que sea una pieza ideal para crear una atmósfera acogedora. Y si lo deseas, siempre puedes añadir velas o luces decorativas que realcen la sensación de calidez.
Leer: Dos diseñadores de iluminación revelan sus lámparas preferidas de hoy y de todos los tiempos
¡Y con terraza!
La cabaña cuenta también con una terraza donde disfrutar del aire de la montaña. Si bien en el interior las paredes de madera adoptan colores neutros en acabado mate y se combinan con paredes enyesadas de tonos claros, en el exterior se reserva el marrón miel y brillante original de las paredes de madera.
En línea con el estilo del salón, los ambientes de la terraza se sofistican con butacas y sillas de diseño, una elegante iluminación y una combinación de tejidos suaves y naturales como el algodón, el lino, el mimbre o el pelo, que siguen con rigor una paleta de tonos neutra.
¡Qué buen rollo!
Unos sillones plegables con unas mantitas de pelo blanco forman un oasis de comodidad al aire libre, el lugar perfecto para disfrutar del paisaje montañoso mientras te arropas en su suave abrazo. Mira de qué forma tan sencilla tú también puedes convertir tu terraza en un rincón invernal lleno de encanto. Y si necesitas caldear el ambiente, plantéate añadir una estufa de exterior.
Leer: Estufas de exterior para seguir disfrutando de la terraza o el porche
Mini comedor
Imagina disfrutar de una taza de café caliente y unos cruasanes mientras contemplas las montañas cubiertas de nieve. Si no cuentas con mucho espacio, puedes colocar una mesita redonda con unas sillas plegables. Y aunque tu terraza no dé a los Alpes suizos (¡ya nos gustaría!), seguro que también puedes crear un encantador rincón para desayunos invernales y comenzar tus mañanas con calidez y estilo, sin importar la vista que tengas.
Leer: Ideas de decoración para montar un comedor en la terraza
Por una terraza más cómoda y funcional
Si la planta y dimensiones lo permiten, reserva un rincón de tu terraza para colocar unos sillones cómodos alrededor de una mesa de centro, en la que podáis apoyar bebidas y aperitivos, y cubre el suelo con una alfombra redonda que delimite visualmente la zona. Eso fue lo que hizo el equipo de Terraza Balear en esta cabaña.
Leer: Alfombras de exterior de infinidad de estilos, ¿con cuál te quedas?