A la hora de decorar el comedor, además de la mesa y las sillas, la lámpara es uno de los elementos más importantes y que se encargará de aportar el plus de estilo que estás buscando. Y es que la lámpara no solo es un elemento decorativo muy importante en el comedor, sino que proporciona la luz adecuada para que el comedor sea cómodo y las veladas celebradas en él, acogedoras. Si estás en la búsqueda de una lámpara espectacular para tu comedor, aquí te traemos 10 ejemplos que querrás copiar.
Leer: Mesas, sillas y lámparas que se 'entienden' en el comedor: así se combinan
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Viva el reinado de las formas curvas
En este comedor, la curva es la indiscutible protagonista. Presente en la ventana y la mesa de comedor, también la lámpara de techo tiene una forma redondeada que encaja a la perfección con el resto de elementos. Una de las características de este espacio es su marcado estilo moderno, que también vemos en la lámpara, aunque con identificativas influencias clásicas, imitando las tradicionales lámparas de velas que protagonizaban las casas de mediados de los años 50. Este diseño, ahora reconvertido, es capaz de robar todas las miradas en este comedor lleno de carácter. Fue la elección del Estudio Arquesta para este comedor tan original.
Leer: Rectangular, redonda… Así debe ser la lámpara según la forma de la mesa de comedor
Nos gustan las lámparas de fibra natural
Una de las tendencias que se ha mudado del exterior al interior de nuestras casas son las fibras naturales. Y esta moda lleva en boga varios años y se prevé que se mantenga. Y es que materiales como el coco, el mimbre, el yute o el sisal garantizan la calidez, frescura y un toque desenfadado que le quita seriedad a cualquier espacio. Y llevar las fibras naturales mediante las lámparas es todo un acierto.
En este comedor, la interiorista Laura Yerpes se ha decantado por dos imponentes lámparas de fibra natural que tamizan la luz, suavizando la dureza del estilo moderno del resto del espacio –junto con las sillas Wishbone– y dando un toque más cálido al espacio.
Leer: Los secretos para combinar varias lámparas colgantes en el comedor
La opción clásica
Si eres un amante de los espacios clásicos y tradicionales, no lo dudes, lo que necesita tu comedor es una lámpara de araña como la que eligió el equipo de Luzio Design&Projects pra este espacio. Será la mejor adición a una mesa de madera maciza y unas sillas tapizadas con terciopelo en color vino y con tachuelas. Aunque se trata de lámparas con mucha presencia, son una gran alternativa si buscas un efecto llamativo e impactante.
Al elegir el modelo de lámpara de araña que más te guste, asegúrate de que ilumina toda la superficie de la mesa, evitando las zonas de sombras.
A juego con las sillas
Es importante que los tres elementos protagonistas de tu comedor hagan 'match'. Una manera de acertar es empleando las sillas como nexo entre los otros dos elementos, la mesa de comedor y la lámpara que la corona. En este comedor decorado por la interiorista Pia Capdevila, los tres elementos hacen juego. Así, la lámpara está confeccionada en tela y cannage, material que vemos replicado también en el respaldo de las sillas y que ayuda a dar coherencia estética a este espacio.
Pero lo mejor de este diseño es su diseño atemporal y elegante que se mantendrá en tendencia pase el tiempo que pase.
Leer: 9 estilos para el comedor que te inspirarán al decorar el tuyo
Una lámpara impresionante
Si quieres una lámpara que llame la atención e ilumine tu comedor de manera elegante, copia la idea de la interiorista Laura Yerpes para este comedor. En todo el espacio se respira un toque moderno, siendo esta lámpara en suspensión la que pone la guinda gracias a su diseño redondeado y colgante que da luz a toda la superficie de la mesa.
Además, la estructura colgante en negro, el dorado de la base y las tulipas de cristal blanco redondas hacen juego de manera discreta con otros elementos que decoran este espacio. Su gran tamaño la hacen ideal para grandes espacios y estancias que requieran lámparas de techo muy luminosas, como este espacio.
Leer: Te ayudamos a elegir la lámpara de techo que necesita tu comedor
El punto de color
En este comedor, donde mandan los tonos neutros y sobrios, es la lámpara de techo la encargada de poner el toque de color al espacio. Y es que la iluminación puede ser el complemento perfecto para dotar de color a cualquier espacio de la casa –también el comedor– y poder renovarlo con el paso del tiempo sin tener que hacer una gran inversión.
Otro factor que nos gusta de esta lámpara es su imponente tamaño, perfecto para la mesa de comedor que ilumina, de forma cuadrada. Es una propuesta de Coblonal Interiorismo.
Lámparas de techo XXL
A la hora de elegir las lámparas de techo que decorarán tu casa, ten en cuenta que su tamaño puede parecer mucho mayor en la tienda cuando las vemos en el ambiente en el que lucirán. Por eso es importante medir bien antes de elegir. Y no solo el tamaño de la luminaria, sino que también deberás respetar los 60-80 cm que debes dejar entre la mesa y la lámpara para que el espacio esté correctamente iluminado.
En este comedor, la interiorista Raquel González se ha decantado por una pareja de lámparas XXL de fibra natural que se suman al look desenfadado del resto del espacio con elegancia.
Leer: Dos diseñadores de iluminación revelan sus lámparas preferidas de hoy y de todos los tiempos
Una lámpara de cristal vintage
Las lámparas de cristal son todo un acierto para conseguir un resultado elegante y sofisticado en el comedor. Y esta que luce aquí es un buen ejemplo de ello. De cristal blanco, esta lámpara de techo vintage, es capaz de crear contraste con el resto de coloristas elementos que protagonizan el espacio, decorado por el equipo de Luzio Design&Projects.
Todo al dorado
Una manera de que la lámpara se convierta en una robamiradas es elegirla con un acabado dorado. Especialmente cuando el resto del comedor presume de una gama cromática neutra, como en este decorado por el equipo de Interior Studio de PortobelloStreet.es, donde el negro, el blanco y el color topo de la pared son discretos y elegantes. El dorado se encargará de dar al comedor un punto más chic y glamouroso, especialmente si presume de un gran tamaño.
Leer: Flechazo asegurado con las lámparas de bombilla a la vista
Redonda y de gran tamaño
No es necesario que la lámpara tenga un diseño llamativo o un acabado ostentoso. Un modelo de grandes dimensiones, formas redondeadas y un color neutro y claro puede ser suficiente para que se convierta en el elemento más destacado del comedor. En este espacio, decorado por Arquitectura Serradell, la lámpara sobre la mesa del comedor se encarga de dar el punto personal y de carácter frente a una decoración moderna y atemporal, aunque algo sobria.