Escritorios, sillas y lámparas que por separado son bonitos pero juntos… ¡Hacen match! Encajan para que la zona de trabajo de tu casa sea única y personal. Rodéate de belleza al trabajar desde casa y siéntete a gusto y productivo. Estos despachos serán tu objetivo para el nuevo año que comienza.
Trío ganador en una zona de trabajo ligera
En un dormitorio, en el salón, en una zona de paso. Esta composición de escritorio, silla y lámpara es perfecta para fundirse en cualquier ambiente, cuando no cuentas con un espacio independiente de trabajo en casa. Un escritorio pequeño, pero suficiente, una silla decorativa (aunque tapizada y mullida para que resulte cómoda) y una lámpara de diseño actual, diseño de Arne Jacobsen. Una combinación muy especial, ideal para los que teletrabajan puntualmente. Una propuesta de O&A London que se completa con una librería y mueble a medida en un extremo.
Leer: ¿Necesitas un espacio para trabajar en casa? Así puedes montarlo en el salón
A medida en un recoveco
Un espacio sin uso en una zona de paso como un recibidor o pasillo o un retranqueo de la pared en una estancia se convierten tal que así en un espacio de trabajo. Es una propuesta del estudio Clap Design, con una mesa adaptada de lado a lado del recoveco del tabique. Se trata de una superficie de madera, suspendida, con un cajón de almacenaje. La silla -en un tono oscuro que introduce contraste- se arrima bien y, encima, un auxiliar con espacio cerrado y estantes abiertos, también diseñado en la misma madera y de lado a lado. La lámpara es un pequeño foco de metal en color rojo.
Leer: Mobiliario a medida: ¿realmente es más caro que un mueble estándar?
Pura tendencia y elegancia
Tendencia porque la mesa o escritorio en este caso es una pieza con mucho alistonado de madera. Perfecta para apoyar en una pared o para que luzca exenta y visible 360º. El negro acompaña la composición, con detalles en el sobre, una silla de madera y metal inspiración retro (simula la clásica silla de escuela) y una lámpara de pie con varios focos, todo en metal negro. Todo, de la firma Habitat.
Leer: Las zonas de trabajo mejor planificadas plasman estas ideas según la interiorista María Lozano
Con mucho espacio y doble uso
Un diseño de mesa como este se convierte en una joya versátil. Puede separar ambientes en un mismo espacio. Openideas ha creado una mesa de bastante longitud, suficiente para acoger uno o dos puestos de trabajo. Todo en blanco y con cristal entre el estante superior y la superficie de trabajo. Ese vidrio transparente permite que la vista se pierda al levantar la mirada, que haya continuidad, que no se pierda la luz natural… Cuenta con una cajonera en un extremo. La silla en tono arena está revestida en piel y el foco es un diseño sencillo en negro.
Leer: Déjate aconsejar con casos prácticos: cómo se distribuye y con qué medidas la zona de trabajo
De estilo industrial refinado
La propuesta del estudio de arquitectura e interiorismo Egue y Seta concede privacidad a la zona de trabajo, al tiempo que ese cerramiento acristalado con plantas hace mucho más confortable la visión desde el puesto. Todo lo que no sea ver una pared ciega al levantar la vista, hará que se sienta más agradable el despacho. En este caso, el trío ganador encaja en estilo con una mesa de madera con pata metálica en negro, una lámpara de sobremesa en los mismos tonos con pantalla de rejilla cannage y la silla estilo Mid Century de rejilla y estructura tubular, diseño Breuer M. 104 de Alivar Museum. Hoy se conoce como Cesca.
Leer: Cómo conseguir ambientes de estilo industrial cálidos y muy hogareños
De línea moderna y sencilla
Es la propuesta de Alexandra Studio para esta zona de trabajo. La alfombra circular es la encargada de delimitar el espacio, que se resuelve con una mesa en bloque en forma de U invertida, en tono gris piedra. La silla es un modelo tapizado en textil tono neutro, con patas en negro, como la lámpara de sobremesa tipo seta. En la pared, una estantería con panel trasero y sin costados, que aligera su presencia.
Leer: 'Hoffices': cuando las fronteras entre la casa y la oficina desaparecen
Un despacho clásico con mucha mezcla y luminosidad
Este proyecto cuenta con arquitectura de Owen Gabbert LLC e interiorismo de Wise Design, que ha optado por una mesa y sillas de estilo clásico para equipar esta zona de trabajo. La mesa cuenta con sobre de madera y una estructura en negro que permite la regulación en altura. Al acompañarse de dos sillas clásicas, se logra este efecto. El foco es un diseño minimalista y muy moderno, que casi no se ve a primera vista. Y es que al ser oscuro se funde con las paredes pintadas en un azul grisáceo intenso. Las ventanas quedan enmarcadas por el color, responsable de darle calidez y personalidad al despacho. Detrás de la mesa, que mira al exterior por su ubicación, el espacio cuenta con una zona de almacenaje con estanterías bajas abiertas.
Leer: Estos son los mejores colores para decorar un espacio de trabajo en casa
La apuesta por la combinación pasado-presente
Pasado por ese juego de molduras clásicas, ornamentadas y casi rococó de las paredes y techo. Presente por el uso de materiales de hoy que lo resisten todo. La mesa de este espacio de trabajo está realizada con una estructura de patas en madera con sobre de Silestone (colección Le Chic). Es el mismo material que reviste el frente de la zona baja de almacenaje que se ha diseñado detrás de la mesa, y la tapa de apoyo sobre el mueble. La luminosidad de los tonos neutros solo se ve alterada por el detalle de madera de las patas, un tono marrón ocre que se extiende a la silla (un diseño confortable con ruedas y asiento de cuero) y a la lámpara de pie con dos focos orientables.
Leer: Escritorios dobles o cómo organizar espacios de trabajo para dos
Una propuesta diferente para el despacho en casa
Sencilla, sobria y con un toque diferenciador. En este caso, la mesa es un modelo con sobre de madera oscura y patas de cristal (aportan mucha ligereza), la silla es la clásica de trabajo con estructura metálica y ruedas (que facilita el desplazamiento de la silla) con asiento en color negro y las lámparas son las que ponen la nota distintiva. Alberto Torres Interiorismo instaló tres focos colgantes en línea sobre la mesa de trabajo, delimitando visualmente el espacio al tiempo que se logra una iluminación uniforme desde arriba. Estilismo de Beatriz Sánchez.
Leer: Así puedes escoger la iluminación perfecta para la zona de escritorio
Espacio de trabajo futurista
En esta combinación, el trío de muebles principales en un despacho mantiene la línea de diseño futurista. Las formas redondeadas están presentes para suavizar el diseño. Y a pesar de tratarse de una composición voluminosa, se percibe ligera gracias al cristal de la mesa de escritorio. Un modelo de sobre y patas transparentes con un apoyo en madera oscura. Ese color se reproduce en el foro en forma de arco. La silla es un modelo tapizado en tono rosa empolvado con estructura metálica con ruedas. Todo de la firma Roche Bobois.
Leer: La tendencia obliga a mirar hacia la decoración más orgánica