Cálido, luminoso y con ciertos matices femeninos. Así es el Color del Año Pantone 2024 o Peach Fuzz (Pantone 13-1023). Según la marca, esta tonalidad, refleja el deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Este color melocotón suave es perfecto para decorar tu casa. Huye de las estridencias y rebosa calidez y elegancia moderna, lo que lo hace ideal para incluir en casi todas las estancias de la casa. Pero su carácter femenino y delicado puede resultar soso, aburrido y hasta algo ñoño. Para evitarlo, te damos algunos consejos para llevarlo a tu casa.
Leer: 'Armocromía' o las claves para lograr el equilibrio de color aplicado al interiorismo
En diferentes intensidades
Una manera de llevar el Peach Fuzz a tu casa de manera elegante, manteniendo su calidez y potenciando su carácter acogedor sin caer en un resultado anodino es combinar varias tonalidades de este color para pintar las paredes. Usa el tono más oscuro en la zona inferior, a modo de arrimadero. Podrás pintar la pared a media altura o subirlo a la altura de la cabeza. El tono más claro va en la zona superior, aportando su luz y sumándose a la calidez.
Para darle un aire más refrescante, un color que le sienta genial es el gris, que podrás emplear en piezas más grandes, como se ha hecho con el cabecero tapizado de esta propuesta. Añade también pinceladas de azul aguamarina y verás cómo gana frescura.
Leer: Estos colores darán un toque de estilo y elegancia a tu casa
Una cocina también puede lucir el color del año
Aunque te pueda parecer algo sosa, una cocina con el color del año subirá su elegancia y le dará un punto más desenfadado y divertido. Pero si no quieres caer en su carácter más soso, añade elementos en dorado que aporten al espacio un toque art decó. ¿La mejor manera de incluir este acabado? Mediante las lámparas, las griferías y hasta los tiradores de los frentes de los muebles.
Para llenarlo de luz, combínalo con el blanco y materiales cálidos como la madera clara o las fibras naturales.
Leer: Cocinas de color: 11 propuestas que demuestran hay vida más allá del blanco
Lleva el color del año a tus paredes
No tienes por qué cambiar la decoración de toda tu casa o meterte en grandes reformas para llevar este tono melocotón suave a tu casa. Puedes hacerlo mediante complementos decorativos, como una lámpara, los cojines del sofá o, como en esta propuesta, los cuadros que decoran las paredes. Crea una composición de cuadros en la que esta suave tonalidad sea la protagonista. Si tu salón está decorado en tonos neutros, ya sea blanco, beige, gris o negro, el color del año Pantone 2024 le quedará como un guante.
Leer: Qué tipos de cuadros llevar al salón y dónde ubicarlos
Más calidez con textiles
Si algo caracteriza este color del año 2024 Pantone es la calidez y su carácter reconfortante. Por eso es perfecto para incluirlo en la decoración del dormitorio mediante la ropa de cama. Puedes renovar la funda nórdica por una que luzca el Peach Fuzz o incluirlo mediante algunos cojines.
Además, lo mejor de este color es su versatilidad. Si quieres mantener una personalidad minimalista en el dormitorio, elige un modelo de funda de color liso. En cambio, si le quieres dar un toque más vivaz, no dudes en añadir estampados alegres.
Leer: Combinaciones rompedoras para crear ambientes con personalidad y muy buen rollo
Efecto cálido
Una de las cosas que más nos gusta del Peach Fuzz es la calidez que transmite. Eso lo convierte en un tono muy adecuado para estancias en las que la luz natural escasea y queremos subir la temperatura visual. Una forma de conseguirlo es incluyéndolo en grandes piezas, como el sofá o las butacas.
Ahora, para que el resultado sea realmente cálido, sus acompañantes son clave. Huye del blanco puro y apuesta por un blanco roto o hueso. Y, para el suelo, le irá mejor un acabado miel que uno deslavado. La calidez estará garantizada.
Leer: 10 reglas infalibles para combinar colores con éxito y crear composiciones llenas de estilo
Un potente estampado
El Peach Fuzz es un color que puedes aplicar también a tu hogar mediante el papel pintado. En el dormitorio, aplícalo para decorar la pared del cabecero y no tengas miedo de su increíble fuerza. Para que haya equilibrio y el resultado sea homogéneo, añade los mismos colores que luce estampado en el resto de la decoración. Pero sin abusar si no quieres un resultado demasiado recargado.
Leer: ¿Sabes cómo elegir el papel pintado para decorar el dormitorio?
Crea contrastes
La delicadeza y calidez del Peach Fuzz quedará genial con otras tonalidades frías con las que crear un efecto de contraste. En este contexto, otros colores deslavados como el verde aguamarina, azules vibrantes o, incluso, otras tonalidades de rosa serán las parejas perfectas de este melocotón suave, mucho más versátil de lo que parece a primera vista. Y no te limites a pequeños detalles,
Leer: 10 ideas para ver la vida (y tu casa) en colores pastel
Alicata tu baño en el color del año
Si estás pensando en reformar el baño, el Peach Fuzz es un color ideal para darle a tus paredes un aspecto vistoso. Elige un azulejo en acabado brillo y este cálido color melocotón para subir la temperatura. En cuanto al formato tienes muchas opciones, pero huye de los convencionalismos. Los azulejos rectangulares de distintas tonalidades son tendencia, así como la colocación en espiga o los de formas curvas, como los que aparecen en esta propuesta.
Leer: ¡Sorprendentes! Así son los azulejos más originales para el cuarto de baño
Llévalo a tu suelo y combínalo con rosa
Si quieres darle un punto más atrevido al color del año 2024 de Pantone, toda la gama de rosas son buenísima opción para darles un aspecto más vivaz y divertido. Y es que esta es una de las combinaciones que propone la marca para dar vida a este melocotón suave y que no resulte aburrido.
Una manera discreta, pero efectiva de conseguirlo, es con una alfombra en Peach Fuzz y unas sillas con tapizado fucsia. Los muebles de madera ayudan a esa conexión entre tonalidades.
Leer: El rosa, un color lleno de posibilidades, es tendencia