Durante las fiestas navideñas, gran parte del tiempo lo pasamos en la cocina. Y es que la preparación de cada plato del menú puede ser todo un reto y llevar tiempo, pero si lo haces con la ayuda de tu familia y la mejor decoración, la tarea será mucho más llevadera y agradable.
Y es que tener una cocina decorada por Navidad es muy fundamental para crear un ambiente agradable y conseguir convertirlo (de verdad) en el corazón de la casa y el lugar en el que se reúna toda la magia propia de estas fiestas. Para conseguirlo, te damos varios consejos deco con los que tu cocina se instalará en la Navidad de manera mágica.
Leer: ¡Apetece Navidad! Estos son los salones mejor decorados para estas fiestas
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Delicados detalles
Una manera de decorar tu cocina por Navidad sin llenarla de los adornos brilli-brill, espumillón y otros recursos navideños demasiado llamativos propios de la época es hacerlo con pequeños detalles. Y es que al decorar la cocina con motivos navideños debes tener en cuenta que se trata de un espacio práctico y en el que pasaréis mucho tiempo. Por eso es mejor emplear decoración fácil de quitar y poner si es necesario y de un aspecto ligero.
Por ejemplo, puedes colocar unas delicadas y pequeñas coronas navideñas colgadas de los tiradores de los armarios de la cocina. Añade también unas velas sobre unas bandejas, para que sea más fácil moverlas cuando necesitéis usar esa superficie para cocinar.
Llena la cocina de guirnaldas
Si hay un elemento que, Navidad tras Navidad, ha ido ganando adeptos, son las guirnaldas de motivos vegetales. Las que imitan eucalipto, brezo o pino son las más populares. Y es que
Aportan la magia de estas fechas, con la delicadeza propia de los amantes de la decoración. Por eso, llevarlas a la cocina puede ser una idea genial si tienes estanterías o estantes abiertos donde puedas colocarlas sin que molesten. Si las mezclas con unas guirnaldas de luces, el efecto será muy navideño, decorativo y mágico. ¡Justo el efecto que buscas para que tu cocina se instale en la Navidad!
Leer: ¿Sabes cómo son los manteles más especiales para vestir la mesa en Navidad?
Mucha luz
Si es posible, reserva un rincón de tu cocina para instalar un espacio navideño que puedas mantener durante todas las fiestas. Elige un espacio que no vayas a utilizar o del que puedas prescindir sin problemas y decóralo con la magia de la Navidad.
Añade unas estrellas luminosas, así como un pequeño árbol de Navidad que puedas colocar sobre la encimera. Añade también unas bolas y unas velas, así como algunos de los regalos que vayas a poner el día de Navidad. Crearás expectación y harás que esta Navidad sea la más mágica.
Leer: Ayúdate del poder de las luces para que en tu salón reine una verdadera atmósfera navideña
Usa los fruteros
No solo tienes que ceñirte a los adornos propios de la Navidad para conseguir un resultado navideño en tu cocina y convertirla en un espacio mágico. Hay otros elementos que relacionamos con el invierno y estas fechas tan señaladas. Por ejemplo, los ya mencionados motivos vegetales como ramas de eucalipto o los característicos frutos rojos redondeados del acebo son perfectos para decorar las estanterías. ¿Más ideas? Emplea los fruteros para colocar unas piñas, como en esta propuesta de Annie Sloan, un recurso sinónimo del invierno y que también te ayudarán a crear ese ambiente mágico de Navidad.
Leer: Ideas glamourosas para poner la mesa en las fechas señaladas de esta Navidad
Los desayunos más especiales
Si tu cocina tiene office, seguro que celebrarás allí los momentos más especiales de la Navidad. ¡Los desayunos! Especialmente si tienes niños. Olvídate de las comidas y las cenas en familia, serán estos momentos los que perduren en tu memoria. Para que sean cien por cien especiales, no solo tienes que darle a la cocina ese toque navideño del que estamos hablando, sino que también tendrás que adecuar la mesa para que sea totalmente navideña. Deleita a tu familia con unas deliciosas galletas de jengibre y otros dulces de Navidad, pero añade también algún adorno, velas y otros elementos navideños. En tu cocina se respirará la magia propia de estas fechas tan especiales. ¡Palabra!
Leer: Propuestas originales para preparar una mesa desenfadada en los desayunos y meriendas navideños
Luces en toda la casa
Igual que llenas de luces el resto de estancias de tu casa por Navidad, la cocina no debe quedarse atrás. Si quieres una decoración navideña delicada y elegante en tu cocina, apuesta por decorar las paredes con unas sencillas guirnaldas luminosas que aporten una luz tenue por las noches y se unan a la magia navideña que invade el resto de tu casa.
Y es que, a veces, los recursos más sencillos son los más efectivos para conseguir un resultado elegante y, en este caso, navideño.
Leer: Sigue estas reglas del feng shui en tu decoración navideña para generar armonía y buenas vibraciones
También cuando no se usa
Aunque no estés dando uso a la cocina, es importante que mantengas la magia de su decoración en todo momento. Así, coloca en la mesa del office una guirnalda con luces que tengas encendida cuando no estéis en la cocina cocinando, sino también cuando la cocina se convierta en centro de las reuniones y momentos mágicos con familiares y amigos.
Leer: Estas Navidades, que no falten unos 'luminosos' ramilletes decorando la mesa de comedor
Una decoración en equilibrio
No hay mejor motivo que una cocina abierta al salón para decorar este espacio también de Navidad. Puedes utilizar el árbol de Navidad como nexo entre el estar y la cocina y así podréis disfrutar de su magia desde ambos espacios por igual. Además, asegúrate que la decoración siga la misma línea, estilo y gama cromática en todos los ambientes para que sea equilibrada y no termine siendo un espacio demasiado saturado.
Leer: Tips para conseguir que tu casa huela genial en Navidad