Skip to main contentSkip to footer
samsung© Fernando Junco

Las lecciones de decoración que hemos aprendido con Galán Sobrini para esta Navidad (y todo el año)

Mucha luz, estampados tartán, un misterio de hormigón blanco y... ¿un televisor que no parece un televisor? Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán nos revelan las claves de decoración que no pueden faltar en nuestros hogares estas fiestas

En colaboración con

Samsung


Actualizado 4 de enero de 2024 - 13:54 CET

Invierno en su punto más álgido, con un día nublado en el que solo asoman tonos grisáceos, paseamos por una de las calles más céntricas del barrio de Chamberí. Allí, nos detenemos para entrar en un espectacular piso donde no solo se respira calidez y Navidad. Nos encontramos en una casa en la cual todas las habitaciones son sinónimo de amplitud y, en cada una de ellas, la presencia y protagonismo de la luz es innegable. Un tema aparte es la decoración, que invita a recorrer todos los rincones para saber qué hay en la siguiente estancia. Se trata de uno de los últimos proyectos dirigidos por Galán Sobrini, las arquitectas en las que confía la jet set y cuya huella se deja ver en las casas más bonitas. Este tándem de arquitectas, cuyo nombre nace de la unión de los apellidos de Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán, no deja indiferente a nadie.

Decoración navideña con Galán Sobrini y Samsung The Frame© Fernando Junco

Ver más fotos aquí

Las —también— decoradoras nos han invitado a la casa que ha sido el escenario de uno de sus últimos proyectos, y no nos ha podido gustar más. Un piso que se percibe como un hogar, con la seña de identidad de Adriana y Cristina, pero que también deja ver el toque personal de los dueños. Sin embargo, hay un detalle que nos llama la atención, y es que hay un elemento en común en varias de las estancias. A primera vista parece una obra de arte, pero al detenernos y fijarnos, nos damos cuenta de que se trata de The Frame. Este televisor es sinónimo de elegancia y está muy alejado de los clichés que habitualmente los definen.

Una galería de arte digital

En un catálogo con más de 2.100 obras, donde puedes incluir tus fotos favoritas para ambientar tu hogar, las posibilidades de The Frame parecen infinitas. Y ya no solo puedes personalizar la pantalla, sino también elegir entre cuatro marcos distintos: blanco, teca, marrón y arena metalizada. Asimismo, gracias al One Connect, nos despedimos de la multitud de cables para unificar todos en uno, creando un entorno más limpio y ordenado. A nivel estético, este Smart TV rompe con todos los clichés de decoración que se tenían con los televisores hasta el día de hoy. Y a nivel técnico, es una pasada. Entre algunas de nuestras funcionalidades favoritas, hay que hacer especial mención a Display Mate, que absorbe los reflejos para que puedas disfrutar de cualquier contenido a cualquier hora del día. Además, se apaga si no detecta tu presencia —y ahorra energía—. También, los asistentes de voz integrados que se activan incluso cuando está apagada, o su mando a distancia SolarCell Remote Control que se puede recargar con energía solar, sin necesidad de pilas.

Galán Sobrini: cuando estética y tecnología se fusionan en decoración

¿Cuál es vuestro deseo para estas Navidades? ¿Qué no puede faltar en la carta de reyes de una decoradora?
Adriana: Un viaje inspirador. Cada vez que termino uno vuelvo muy motivada y llena de ideas. Voy fotografiando, dibujando, asimilando…
Cristina: Una obra de arte es un regalazo, es algo que perdura toda la vida.

Si hubierais podido participar en la construcción y/o diseño de cualquier obra arquitectónica, desde la antigüedad hasta hoy, ¿cuál sería?
A: Intervenir y plasmar una huella histórica es una responsabilidad, pero también una cosa preciosa. Una fuente, una plaza, o cualquier elemento que se pueda dejar para que perdure y quede como “herencia” en una ciudad, es un lujo.
C: El Panteón de Roma. Fue entrar y decir wow, lo que se puede hacer con la arquitectura, con el juego de las luces y las sombras.

Decoración navideña con Galán Sobrini y Samsung The Frame© Fernando Junco

Ver más fotos aquí

¿También os encargáis vosotras de “diseñar” vuestro perfil de Instagram?
A: Nada más despertarme por la mañana subo una publicación, cuidando siempre que esté todo ordenado. Es cierto que somos todas las que generamos el contenido, pero siempre pido que hagan fotos bonitas. Al final Instagram es una herramienta de trabajo buenísima, además de una carta de presentación y un canal de comunicación brutal.
C: Adri es la genia. Es una forma de llegar a todo el mundo en un instante. Nos ha llamado gente de Arabia Saudí, de México… Y todo es por las redes sociales.

¿Qué os parece que los diseños arquitectónicos cada vez integran más tecnología?
A: Es ganar confort. Nos tenemos que asociar a ellos, y hay marcas como Samsung que nos permiten el poder disfrutar de tecnología puntera con un diseño muy trabajado.
C: Hoy en día hacemos casas totalmente abiertas. Al final, el tener dispositivos bonitos que poder enseñar va unido a la arquitectura. Te apetece mostrarlo. Además, con The Frame, la personalización va desde poner una imagen de fondo que ambiente tu vinoteca, hasta elegir el marco.

¿Qué funcionalidades de The Frame le contaríais a alguien que cree que un televisor no puede decorar?
A: Como decía Cris antes, los espacios en los hogares ahora son más abiertos. Esto sucede porque las casas son más pequeñas o porque integras usos en una misma estancia. Para nosotras, es primordial que la televisión favorezca esta integración, por eso proponemos a nuestros clientes incluir The Frame: tiene un marco muy trabajado y bonito, y ofrece muchas posibilidades en las que estética y tecnología se unen.

Decoración navideña con Galán Sobrini y Samsung The Frame© Fernando Junco

Ver más fotos aquí

Además de incluir The Frame y jugar con sus posibilidades, ¿qué elementos no pueden faltar en un hogar navideño?
A: Nosotros, en particular, tenemos una imagen de un misterio que diseñó y me regaló Cristina por mi boda, del que hay una serie limitada y son muy pocos los existentes. Es un misterio de hormigón blanco y siempre está en nuestras casas en Navidad. Lo bueno de esta época es que te puedes permitir ser un poco barroco.
C: La iluminación es clave. Y como dice Adri, en contraste a nuestro estilo arquitectónico, que suele ser más limpio, en Navidad podemos “recargar” más con colores, tartanes, verdes…
A: Luego también, con los niños siempre monto el Belén, y les chifla colocar todas las figuritas.

¿Cómo utilizaríais The Frame para decorar en una cena de Nochebuena?
A: En la televisión The Frame de mi hogar tengo una fotografía de mi casa en Filomena, y se ve una imagen muy bonita y queda sutil.
C: Pondría un misterio, con motivo de todo lo que se celebra la noche del 24 de diciembre.

Decoración navideña con Galán Sobrini y Samsung The Frame© Fernando Junco

Ver más fotos aquí

¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado como profesionales?
A: Cada proyecto es un reto. Nuestra misión es que el cliente llegue a su casa y se sienta identificado, pero a veces lograr esto no es fácil. Implica, primero, una labor psicológica, para saber con qué estilo se va a sentir más cómodo y hacer el proyecto a su medida.
C: Quizás lo más difícil en el día a día es que, cuando terminamos un proyecto y el cliente se muda, nos diga que lo siente como su hogar. Para nosotras eso es el éxito.

Agradecimientos. Fotógrafo: Fernando Junco. Realización y estilismo: Marieta Torres Producción: Mariló L. Rey. Asistentes de producción y estilismo: Marta Cabello y María Jofre. Maquillaje y peluquería: Juliana Izidorio. Asistente de maquillaje y peluquería: Miguel Oliva. Arreglos florales: Marta Azpeitia Arreglos Florales.
Looks. Adidas, Again Cashmere, Alba Conde, Ángel Alarcón, Easy Wear, Green Coast, Lebor Gabala, Maksu, Mascaró, Pons Quintana, Sfera Collection, UNOde50, Zara.