Es así, los mejores momentos que pasamos durante las fiestas navideñas es alrededor de la mesa. Cenas y comidas se convierten en esos recuerdos que se mantienen a lo largo del tiempo. Por eso, al vestir la mesa de Navidad es importante cuidar todos los detalles. Desde el mantel a la vajilla, la cubertería, la cristalería y, por supuesto, los adornos, parte clave de la decoración para dar personalidad y estilo a tu mesa navideña. Así que hemos querido traerte varias ideas que te inspirarán para decorar la tuya y dejar a tus invitados con la boca abierta.
Leer: Detalles navideños que suben el nivel y presumen de un toque 'minimal'
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Elige un mantel para ocasiones especiales
Aunque hay manteles con motivos navideños que son toda una delicia, nuestra recomendación es que elijas un modelo liso, que puedas utilizar en cualquier época del año. Además, así podrás añadir los motivos navideños que más te gusten, sin limitarle con el estilo, colores o acabados. ¿Nuestra elección favorita? Un mantel blanco o color hueso de lino que se convierta en el mejor lienzo en blanco para añadir los adornos que más te gusten, según el estilo que quieras darle a tu mesa.
De hecho, una gran guirnalda de motivos vegetales de lado a lado de la mesa con algunos adornos en rojo, como en esta propuesta de la interiorista Pia Cadevila, es ideal para conseguir un efecto navideño y elegante.
Leer: Ideas glamourosas para poner la mesa en las fechas señaladas de esta Navidad
Una Navidad campestre
Si celebras la Navidad en tu casa de campo o habéis decidido alquilar un alojamiento rural para estas fechas, dale a tu mesa navideña un estilo acorde al espacio que os rodea. Aquí podemos dejarnos llevar un poco más y apostar por una Navidad campestre, con un mantel de cuadros tartán en blanco, verde y rojo, los colores por antonomasia de la Navidad. Ahora, evita recargar la mesa demasiado o salirte de esta elección cromática. Así el resultado será equilibrado.
Para darle un toque aún más campestre o rústico, puedes añadir unos bajoplatos de fibra vegetal o, incluso, de madera.
Leer: Decora tu Navidad con sello de interiorista: jóvenes y consagrados nos dan sus claves
Para los amantes de la tradición
Si te gusta la Navidad más tradicional, cíñete a una gama cromática que oscile entre el verde y el rojo. Un llamativo mantel en rojo y unos adornos en verde serán suficiente para darle a tu mesa ese estilo clásico que nunca pasa de moda. Para que el efecto sea total, lo ideal es que el árbol de Navidad esté decorado con el mismo estilo, así como el resto de la casa.
Para suavizar el potente efecto de la mezcla del rojo y el verde, coloca una vajilla en blanco que aligere el efecto de la mesa. Puedes añadir también unos bajoplatos grandes de un color suave, como en esta propuesta de Maisons du Monde.
Leer: Natural, sofisticada, tradicional, original… ¿Cómo va a ser la Navidad en tu casa?
Minimalismo navideño también en la mesa
Si no te gusta la decoración de Navidad y haces todo lo posible de huir del brilli-brilli, los adornos recargados y el espumillón, lo tuyo es una Navidad minimalista. Aquí manda la elegancia, lo sofisticado y la sencillez. Y eso mismo puedes trasladarlo a tu mesa navideña. Los colores descoloridos y los adornos delicados, como sencillas guirnaldas o centros de mesa, como el de esta propuesta de Kave Home, serán tus mejores aliados para sorprender a tus invitados sin caer en la opulencia propia de estas fechas.
Leer: Ideas de decoración navideña perfectas, si te gusta el estilo minimalista
Con nombre propio
Otra forma de sorprender a tus invitados por Navidad es mediante los adornos. Si la decoración de la mesa es importante, los pequeños detalles serán los que conseguirán que se queden con la boca abierta. Si a esto le sumamos que uno de los momentos más delicados es a la hora de elegir los sitios donde se sentará cada uno, se lo puedes poner fácil con esta propuesta.
Coloca en cada servicio un adorno con el nombre de cada invitado y elige dónde se sentará cada uno. Los niños, por un lado, los adultos por otro y todo teniendo en cuenta posibles conflictos o situaciones incómodas. ¡Les sorprenderás y la cena será más cómoda y agradable!
Leer: 10 complementos y adornos que harán que estas navidades sean (aún más) mágicas
Empecemos por el dulce
Otra idea para decorar la mesa de Navidad es colocar encima de cada servicio un detalle que tus invitados se lleven a casa. Y una galleta de jengibre para Navidad con forma de casita puede ser el recuerdo perfecto de una velada ideal.
Dedica una tarde a hacer las galletas y resérvalas para el día de la celebración. Si las diseñas con un agujero donde colocar un cordón, podréis colgarlas del árbol e ir comiéndolas a lo largo de las fiestas. Original, ¿verdad?
Leer: 7 ideas sencillas y originales para hacer tus propios adornos navideños
En elegante blanco
Otra idea para vestir tu mesa de Navidad es apostar por un solo color. Y el blanco es ideal si lo que buscas es una mesa que sea sinónimo de elegancia y un estilo sofisticado. Desde el mantel, a la vajilla e, incluso, los adornos han de ser delicados y sencillos, como los de esta propuesta de Westwing.
Añade unos bajoplatos de cristal que potencien el efecto. Incluso un candelabro de plata con velas blancas. Para darle un toque natural, añade una guirnalda verde y unas bolas de Navidad de color plateado con acabado brillo y mate. La combinación será sinónimo de glamour y buen gusto y sorprenderá a tus invitados.
Leer: La decoración para tu mesa de Navidad en 2023 más bonita y elegante
Detalles que sorprenden
En el momento en el que tus invitados entren por la puerta se verán conquistados por tu creatividad y buen gusto con esta idea. Haz uso de las servilletas para crear divertidas formas navideñas que den personalidad a tu mesa y hablen de tu amor por los detalles. Hay muchos tutoriales donde podrás inspirarte para doblar tus servilletas: árboles de navidad, formas divertidas y otras formas navideñas. ¡Qué original!
Leer: Mesas de Navidad, ideas para una presentación sorprendente
Lleva la decoración más allá de la mesa
Aunque la decoración de la mesa es muy importante en Navidad, también lo son los detalles que la rodean. Uno de los elementos que puedes decorar para dar a tu mesa un estilo más personal y navideño son las sillas. Y tienes muchísimas opciones: desde unas bolas colgadas del respaldo, una sencilla corona de eucalipto o, incluso, un adorno luminoso como el de esta propuesta de Lights4fun. Será un detalle que conquistará a tus invitados y con el que conseguirás que la velada sea inolvidable.
Leer: ¿Preparado para triunfar? Copia estas ideas para decorar el salón esta Navidad
¡Y elévala!
¿Más opciones para decorar la mesa de Navidad? Eleva la decoración a la lámpara y vístela a juego con la decoración de la mesa. Puedes crear un elegantísimo adorno, como el de esta propuesta, con una guirnalda de plumas y unas bolas de cristal rosa, como estas. Si eliges la misma gama cromática y empleas los mismos adornos, el resultado será equilibrado, elegante y sofisticado.