marcas de ceramica para regalar© MiCuit

Queridos Reyes Magos, este año quiero… ¡cerámica artesanal!

Estas propuestas te van a encantar por su selección de piezas únicas perfectas para regalar… y regalarte


Actualizado 15 de diciembre de 2023 - 15:48 CET
© Perla Valtierra

Si cuando llega el momento de buscar los regalos para los tuyos, eres de las que no elige cualquier cosa, si lo que te gusta es sorprenderles y dejarles boquiabiertos con un detalle original, que se salga de lo convencional, tenemos 10 propuestas que te van a encantar. Son marcas de cerámica artesanal en las que vas encontrar todo tipo de objetos: desde tazas pintadas a mano, hasta exquisitos jarrones o vajillas tan bonitas y elegantes que da pena usarlas en la mesa. Piezas únicas con las seguro acertarás, así que ¡apunta!

 

Perla Valtierra

La diseñadora mexicana Perla Valtierra es la mente maestra detrás de esta marca de cerámica artesanal de alta gama (perlavaltierra.shop) que es todo un derroche de elegancia desde 2010. Como una auténtica alquimista moderna, Perla mezcla arcillas y experimenta con técnicas de vidriado que son pura magia, hasta convertir objetos cotidianos (tazas, floreros, candelabros, vajillas, jarras, cuencos... básicamente, cualquier cosa que puedas imaginar) en piezas de gran valor decorativo. Trabaja codo a codo con artesanos locales que conocen las arcillas de la zona como la palma de su mano y que le dan ese toque único a cada pieza. Y hablando de piezas, son cocidas a 1200ºC, lo que las hace resistentes, duraderas y únicas en tamaño, color y detalles. Sus diseños se producen por demanda, evitando el consumo de producción masiva e impersonal.

Leer: Los 6 beneficios de practicar cerámica, el nuevo yoga artesanal con el que decorar tu casa

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Icíar Carrasco

Mariki Ortiz, el alma mater de Kí (@ki_ceramics), inició su viaje en el fascinante mundo de la cerámica al descubrir la paz y la conexión que este arte le ofrecía. Sus exquisitas piezas, elaboradas con gres y engobes irregulares en colores suaves y delicados, presentan un encantador aire envejecido que transmite calma y serenidad. Cada una de sus creaciones es una obra de arte elaborada a mano en el Principado de Asturias, entre el estudio-taller de Kí, en un pequeño pueblo cerca de Los Picos de Europa, y La Factoría Cultural, un centro artístico multidisciplinar en Avilés. De sus manos, salen piezas como el candelabro Lumière d’amis que vemos sobre estas líneas, o el jarrón Once flores, imagen de apertura de este artículo.

Leer: Familia Ortiz: una saga en su palacete

© Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Guille García-Hoz

Con permiso del ciervo Gerardo, la elefanta Maribel es una de las creaciones más famosas del diseñador madrileño Guille García-Hoz (guillegarciahoz.com)que desde hace casi 15 años compagina con su trabajo de interiorista con el de ceramista. Y si sus interiores son frescos y divertidos, no menos lo son sus piezas de cerámica, realizadas, la gran mayoría, en el centro cerámico de Talavera de La Reina. Además de objetos para la casa, tiene colgantes, pendientes y broches que son auténticas manifestaciones de estilo y originalidad. Por cierto, Maribel es también una estilosa champanera.

Leer: Pasión artesanal: el valor de lo "hand made"

© MiCuit

MiCuit

En el corazón de MiCuit Ilustración (@micuit_ilustracion), se encuentran Noelia y Vicente, dos valencianos con almas inquietas y ganas de descubrir, aprender y experimentar. Su pasión por la ilustración y el diseño los llevó a dar vida a una línea única de vajillas ilustradas y piezas de porcelana. Con un enfoque fresco y moderno, cada diseño emana elegancia y estilo. Su creatividad se traduce en obras que, además de funcionales, añaden un toque único y sofisticado a cualquier entorno. Sobre estas líneas, los platos Langosta y la jarra Estrellas de Mar, de su colección Océano.

Leer: Los platos de diseño que tiene en su casa toda anfitriona perfecta

© Jordi Rafel

Annick Galimont

En el taller-tienda de la ceramista Annick Galimont (@annick_galimont), ubicado en el La Bisbal d'Empordà, la magia de la naturaleza cobra vida en objetos únicos. Con un toque muy personal, Annick transforma su inspiración natural en creaciones que fusionan lo funcional con lo estético, como las tazas Deep Sea. En el acogedor y sereno ambiente de su tienda, descubrirás una amplia variedad de juegos de té y café, entre otros tesoros cerámicos. Y si te atreves, con sus consejos de experta, podrás aventurarte y crear tus propias piezas.

Leer: Las claves para llevar el estilo natural (plena tendencia) a tu casa

© Bonjour

Bonjour

La ceramista Elena Meseguer es la fundadora de esta firma de menaje y artículos de decoración (@somosbonjour), hechos a mano de principio a fin en su showroom, donde también se imparten talleres.

Sus piezas te encantarán porque son sofisticadas, tienen naturalidad y presentan imperfecciones que las hace especiales y potencian toda su belleza. La lámpara Picassiana en cerámica blanco roto, madera de nogal y ensamblada con detalles metálicos en latón dorado es un regalo ideal para decolovers. La pantalla lleva una tela de Gancedo en terciopelo de color mostaza o blanco.

Leer: Estas son las últimas tendencias en lámparas de mesa

© tánata

Tánata

Ana Ferichola y Natalia Figueroa forman tánata (@hello_tanata), un taller de cerámica artesanal en Madrid, desde donde dan vida a piezas únicas, trabajando con esmero y destreza cada objeto que sale de sus manos. En su taller, las especialistas en color y esmaltes cerámicos, combinan y mezclan tonalidades de manera única, convirtiendo cada aplicación en un apasionante reto. Tanto es así que la atención meticulosa que brindan a cada taza, lámpara, perchero o pieza decorativa se refleja en acabados impecables. Lo más encantador de tánata es su habilidad para rescatar piezas olvidadas por el tiempo, la moda o el plástico, como la clásica mantequillera o la sopera que solían adornar la vajilla de la abuela. Cada objeto tiene un propósito tanto estético como funcional, y el resultado es una colección de piezas divertidas y sumamente prácticas que conquistan tanto la vista como el corazón. Basta con ver la maceta Rosita Saltimbanqui que acompaña estas líneas.

Leer: Llena de vida tu hogar con estas bellas plantas colgantes

© NieNie

NieNie

En su taller de Alcoy, Alicante, Eugénie (@nienie_ceramica), una apasionada y entusiasta de la cerámica, da vida a cada una de sus creaciones de manera meticulosa y personal. Desde el inicio hasta el final, emplea técnicas de moldeo a mano o el torno, demostrando una destreza única en su arte. No recurre a moldes; confía solo en sus manos. De este modo, todas las piezas son únicas y especiales por sí solas. Entre ellas, esta elegante vajilla, fruto de un proceso que ha llevado su tiempo, numerosas pruebas y algunos fallos. “Cada vez que hago una de estas piezas, me las imagino en una mesa muy bien decorada y rodeada de amigos cenando juntos”, dice Eugénie, que también acepta pedidos personalizados.

Leer: Descubrimos las vajillas artesanales que no faltan en las mejores listas de boda

© Cerámica sin prisa

Cerámica sin prisa

Vera Conesa, a través de su marca "Cerámica sin prisa" (@ceramica¬_sin_prisa), encarna la esencia de la filosofía slow en su trabajo cerámico. Cada pieza que crea es un testimonio de su dedicación: estirada, cortada, lijada, esmaltada y pintada a mano. Su enfoque se centra en el detalle, otorgando a cada objeto no solo un carácter único, sino también su propio sello distintivo. En este rincón artesanal, la prisa queda a un lado, y cada pieza es una obra exclusiva que lleva consigo el tiempo, el cuidado y el amor invertidos en su creación.

Las tazas que ves sobre estas líneas son fruto de una colaboración con la marca The Printed Rabbit. El proceso creativo comenzó con una serigrafía directa sobre el barro fresco, dando origen a la colección La Mesa, un homenaje a las relaciones en torno a ella, desde el momento de la comida hasta la serenidad de la sobremesa. En la serie El Desayuno, las tazas altas y los juegos de taza con bandeja cuentan la historia de las mañanas, mientras que La Cena se plasma en las piezas de sushi: bandejas, platitos para la soja y bowls para la sopa o el ramen.

Leer: Así puedes montar el rincón de desayunos perfecto en la cocina

© Barruntando

Barruntando

Esta firma (@barruntando_ceramica) está formada por un grupo de mujeres que, después de muchos meses de aprendizaje y esfuerzo, decidieron unirse para crear este proyecto que tiene la sede en Avilés, Asturias. En su taller, trabajan la cerámica y hacen piezas útiles con un toque diferente, diseños alegres y desenfadados fabricados a mano con materias primas y técnicas tradicionales. Hacen desde figuras, miniaturas y bisutería hasta cuencos personalizados como éstos, a imagen y semejanza de las mascotas.

Leer: Muebles y accesorios que tu mascota pediría si pudiera hablar

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.