La decoración de Navidad no tiene por qué ser hortera. De hecho, todo lo contrario. Hay opciones navideñas con las que puedes decorar tu casa con estilo, elegancia y un toque más sofisticado, que huye de lo ostentoso, el brilli-brilli, el espumillón y las luces de colorines. Para ponértelo fácil te damos varios consejos para decorar tu casa de Navidad, pero con un toque minimal y refinado que sorprenderá a tus invitados este año. ¡Copia estas ideas y huye de la Navidad de siempre!
Leer: 10 errores que debes evitar al decorar tu casa en Navidad
Discretos adornos de luces led
Más allá del árbol, hay muchos muebles que puedes decorar con un toque navideño. Un aparador, la consola del recibidor, el mueble de la tele... Y hacerlo de una manera elegante. Un buen ejemplo es esta propuesta de Kave Home. Unos sencillos, pero llamativos árboles de Navidad y estrellas tendrán un resultado efectivo y muy elegante. Lo mejor de este tipo de adornos es que son discretos y huyen del aspecto ostentoso de otras opciones, más coloristas y llamativas.
Leer: Es hora de montar el árbol de Navidad, ¡inspírate en estas ideas para su decoración!
Unos árboles distintos
Otra opción para conseguir una decoración de Navidad diferente y mucho más elegante es apostar por materiales sostenibles, huyendo del tradicional plástico. El papel y la madera son buenísimas opciones, y más si eliges adornos en colores sencillos y neutros.
Uno de nuestros adornos preferidos son los árboles de Navidad de papel, con los que puedes decorar la repisa de la chimenea o la superficie de cualquier mueble. También hay adornos de Navidad del mismo material o de madera que se cuelgan en el árbol y que le aportan un aspecto mucho más sofisticado. Busca en mercadillos y ferias, donde seguro encontrarás adornos diferentes y originales con sello sostenible.
Leer: Árboles de Navidad, plantas y adornos naturales, todo para una decoración festiva y ecológica
Unas escaleras diferentes
Si te gusta decorar por Navidad, no te limites solo al salón. Zonas de paso, como el recibidor, el pasillo o las escaleras, son perfectas también para presumir de la (elegante) magia de la Navidad. Y, como lo que queremos es un efecto más elegante y minimalista, apuesta por guirnaldas verdes con delicadas luces led. Y ponlas de modo que iluminen todo el rato, sin parpadeos o ritmos que estropeen su efecto.
Para completar el resultado, puedes añadir unas damajuanas con unas guirnaldas de luces en el interior. El efecto es elegante y muy discreto.
Leer: ¿Qué es lo más nuevo que vamos a ver esta Navidad? La decoradora Anabel Soria te lo cuenta
Un belén minimalista
Los belenes de Navidad suelen caracterizarse por su gran tamaño, por sus figuras imponentes y con un aspecto, muchas veces, algo barroco. Si quieres huir un poco de la tradición sin renunciar a colocar un belén, hay opciones. Este pequeño portal de belén de figuras minimalistas es de La Redoute, pero hay muchas más opciones que no son las clásicas y mantienen vivo ese espíritu navideño.
Leer: 10 ideas para montar el belén de Navidad y que encaje en la decoración de tu casa
Una decoración para la mesa
La mesa de Navidad es otro de los espacios que se merecen un poco de cariño durante las fiestas. Elige un mantel elegante, preferiblemente sin motivos navideños. Uno de lino blanco es una opción estilosa, elegante y sofisticada. Después añade tu vajilla, cubertería y cristalería más especial. Incluso puedes colocar algún adorno en la mesa, pero sin abusar: unas velas, alguna luz o, incluso, unas bolas de cristal, puede elevar su elegancia. Además, si quieres dar un toque diferente y elegante a tu mesa, decora las sillas con unas sencillas coronas de eucalipto de estilo minimalista, como las de esta propuesta.
Leer: Vestir la mesa en Navidad con estilo con los consejos de una experta en la materia
Adapta tu decoración a la Navidad
No tienes por qué llenar la casa de adornos, bolas, espumillón o guirnaldas navideñas. A veces, las soluciones más discretas son las más efectivas. Así, con una sencilla guirnalda de luces con cable dorado, como el de esta propuesta, podrás dar un aspecto completamente diferente a los adornos que suelen decorar tu casa. Lograrás ese toque navideño, sencillo y elegante que estás buscando.
Leer: Tips para conseguir que tu casa huela genial en Navidad
Unos árboles de Navidad mininalistas
Además de adornos navideños de colores llamativos y formas tradicionales, hay otros muy sencillos y minimalistas, perfectos para decorar tu casa por Navidad. Estos de madera son ideales si, además, te gusta el estilo nórdico también con la magia de las fiestas. Combínalos con unas guirnaldas verdes y el resultado será elegante, nada recargado y muy sofisticado.
Leer: Pequeñas, sencillas y vistosas ideas 'handmade' para hacer en Navidad
La decoración de pared más elegante
De nuevo las luces led vuelven a ser una baza perfecta para conseguir ese efecto elegante que buscas por Navidad sin caer en adornos recargados y con demasiado brilli-brilli. Y es que hay adornos sencillos creados solo con luces led, capaces de trasladarte a la Navidad más sofisticada y minimalista. Así, las coronas de Navidad de luces led son la mejor opción para conseguir ese resultado. Puedes ponerlas en la pared, pero también en las ventanas o las puertas.
Leer: Cómo iluminar tu casa (con magia) esta Navidad: 10 ideas deslumbrantes
Bolas, sí, pero con un toque glam
Las bolas de cristal son un clásico en Navidad. Y en los últimos años las hemos visto de todos los colores, con estampados originales (hasta de cuadros tartán) e, incluso, con relieves y textura de terciopelo. Por supuesto, los acabados con brillantina y colores brillantes son también un clásico a estas alturas. Pero si lo que buscas es una Navidad más elegante, apuesta por bolas de cristal con adornos delicados en tu interior. Este cuenta con unas bonitas ramas de pampa en su interior, pero tienes muchísimas opciones que subirán el nivel de tu árbol de Navidad y con los que conseguirás un aspecto mucho más elegante.
Leer: Tendencias de decoración navideña: los consejos de nuestras expertas para triunfar
Estrellas, bolas y mucho estilo
Aunque pienses que las estrellas de Navidad pueden ser un poco horteras, hay diseños más elegantes y minimalistas que pueden conseguir una decoración sofisticada y única. Combínalas con unas bolas con unos lazos del mismo color sobre una bandeja de madera y decora con ellas la superficie de algún mueble. Para que ele efecto sea total, elige distintos acabados y colores: mates, brillantes, dorados y plateados pueden llevarse muy bien y ser muy elegantes en su justa medida.
Leer: 10 complementos y adornos que harán que estas navidades sean (aún más) mágicas