¿Preparada para hacer de tu salón el mejor escenario para recibir la alegría y la magia de la Navidad? Para ello, necesitas sí o sí, incorporar de manera estratégica luces que, además de iluminar el ambiente, aporten una dosis extra de calidez y un encantador punto festivo. Y es que velas, guirnaldas y detalles luminosos (cuidadosamente seleccionados, eso sí) no pueden faltar en todo salón navideño que se aprecie. Por eso, para que el tuyo sea además, un espacio con mucho estilo, te traemos algunas ideas que te inspirarán a la hora de iluminarlo con estilo y reforzar el ambiente navideño.
Juega con velas de tamaños y colores diferentes
Tienen un sinfín de posibilidades decorativas. Así que, aprovéchalas y anímate a crear con atractivas composiciones. Agrupadas en una bandeja reluciente; colocadas en el alféizar de una ventana para agregar una suave iluminación al entorno invernal que se vislumbra afuera; en la repisa de la chimenea, donde las velas se fusionen armónicamente con otros adornos festivos tal y como vemos en esta propuesta de H&M Home.
Leer: Aprende a decorar con velas y a crear composiciones de lo más cautivadoras
Casitas de cerámica blanca
Estarás de acuerdo con nosotras en que estos adornos tienen un encanto especial que, sin duda, añade un toque mágico a la decoración navideña. Seguro que te has encontrado con modelos diseñados para adornar el árbol de Navidad, así como figuritas geniales para decorar desde repisas hasta centros de mesa o cualquier rincón de tu casa. Bien, pues también existen candelabros y portavelas con forma de casitas, incluso modelos como éste, de Maisons du Monde, que gracias a las luces LED de su interior irradian una atmósfera mágica centelleante.
Pantallas para lámpara con forma de estrellas
Para que destaquen aún más, hazte con dos o tres piezas y colócalas en la ventana, como nos propone en este caso IKEA, con el modelo STRÅLA. La luz que se filtra a través de las estrellas agregará un toque mágico a la vista exterior, creando una escena navideña encantadora y acogedora, tanta para los que estáis en el salón, como para las personas que vean tu casa desde la calle.
Leer: Descubre las pantallas de lámpara pintadas a mano por Álvaro Picardo
La clave del éxito
Jugar con diferentes fuentes de luz es la mejor fórmula para crear atmósferas únicas. Y si no, fíjate en este salón de El Corte Inglés, donde un cálido resplandor inunda el espacio con una lámpara de techo que destaca en el centro del ambiente. Además, se han colocado lámparas de sobremesa en puntos estratégicos, que dan una luz suave y acogedora, y se han repartido velas por distintos muebles del salón para que su destello añada un toque de intimidad y calidez. Y, por supuesto, no olvides de completar la decoración del árbol de Navidad con una guirnalda luminosa.
Mensajes luminosos
Las lámparas en forma de letras son también una propuesta encantadora para decorar el salón en Navidad. Puedes utilizarlas para deletrear palabras festivas como Noel, Paz o Ho Ho Ho, como forman estas letras con LED blancos, de la firma Very Home. Colócalas en una pared, cerca del árbol de Navidad, o apoyadas en la balda de la estantería. El toque personal y luminoso estará asegurado.
Arbolito de luces
Las firmas de decoración tienen tanta variedad de figuras luminosas que te resultará difícil elegir solo una: desde muñecos en forma de Papá Noel o animales, como el imprescindible ciervo, oso polar o el reno, hasta carteles con mensajes navideños o conos con luces LED que evocan un abeto navideño, como éste, que encontrarás en Leroy Merlin. Suelen funcionar con pilas y se encienden y apagan con un interruptor.
Estrella luminosa
Esta figura decorativa con luz LED interna de la firma Sklum es una elección perfecta para complementar la iluminación ambiental de tu salón. Prueba a colocarla en una repisa desde donde emita destellos de luz sobre la decoración circundante, en un rincón estratégico de la estantería o apoyada en una mesita auxiliar. Se convertirá en un punto focal encantador y fuera de lo común en tu decoración navideña.
Leer: Lo que debes tener en cuenta para iluminar bien tu casa
Guirnaldas de luces
Las guirnaldas son perfectas para decorar árboles de Navidad (rodeándolos y enredadas entre sus ramas), un estante, introducir en un jarrón... Son versátiles, las tienes con pilas y con enchufe y de diferentes largos. A mayor longitud, más número de bombillas led incorpora. Así que mide el lugar donde la colocarás para saber qué medida se adapta mejor.
Con pequeñas guirnaldas como ésta de la firma Sophie Allport, conseguirás una decoración muy especial como centro de mesa, para marcar el puesto de cada comensal antes de que se sirva la comida o para completar un arreglo vegetal como se ha hecho en este caso.
Leer: Trucos e ideas geniales para decorar la repisa de la chimenea
Una estrella en la pared
Dale vida a tu pared con una figura luminosa en forma de estrella (esta es de Zara Home), convirtiéndola en punto focal de la decoración. Como ves, no es necesario que busques una estrella de gran tamaño; con una versión minimalista será sificiente (siempre que no sea tan "mini" que quede perdida en la pared). Puedes colocarla en el frente del sofá, encima de un aparador o en la pared de la chimenea.
Leer: 10 ideas (muy prácticas y estilosas) para decorar la pared de la chimenea del salón
¿Aburrida del árbol de Navidad de todos los años?
Si buscas una alternativa creativa y moderna al abeto tradicional, las figuras luminosas como la que escogió Tinda's Project para decorar este salón, son una elección fascinante y contemporánea para iluminar el salón durante las fiestas navideñas. Quedan especialmente bien en espacios contemporáneos o minimalistas, donde su presencia luminosa destacará de manera especial.
Además, estos árboles luminosos suelen ser más fáciles de instalar y ocupan menos espacio que un árbol de Navidad tradicional. También pueden ser más versátiles, ya que algunos modelos permiten ajustar la intensidad de la luz o incluso cambiar el color.
Leer: ¡Apetece Navidad! Estos son los salones mejor decorados para estas fiestas