La actriz Belén Cuesta es una de las más queridas del panorama español. Tras su papel en películas como 'La trinchera infinita', 'La llamada' o 'Kiki' y en series como 'Paquita Salas' o 'La casa de papel', la actriz ha visto cómo su popularidad ha aumentado. De hecho, ha sido nominada tres veces a los Premios Goya, galardón que ganó como mejor actriz protagonista con 'La trinchera infinita'. También ha interpretado a Bárbara Rey en la serie de Atresmedia Cristo y Rey. Su último trabajo es una serie llamada Romancero, que coprotagoniza con Ricardo Gómez.
Actualmente, la actriz sevillana, de 39 años, espera su primera hija, que tendrá a principios de año, y hemos aprovechado para darnos un paseo por sus redes sociales para ver cómo es su casa en Madrid, donde vive con su perrita petra. Y todo gracias a las publicaciones que comparte en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 850K seguidores y donde cuelga las fotografías a modo de instantáneas hechas al estilo de las Polaroid. ¿Entramos?
Leer: La casa de María Fernández-Rubíes en Madrid muestra su pasión por el estilo 'raw'
Piezas que suman estilo
Cada rincón de la casa de la actriz Belén Cuesta está definido por un estilo muy particular. Se nota el amor por lo retro y las piezas recuperadas, pero también por los ambientes naturales. Esto lo vemos en este rincón en el que posa la actriz, donde la protagonista es la butaca de pana verde oliva que nos encanta.
Encima, varios estantes flotantes culminan la decoración. En ellos la actriz ha colocado parte de su colección de libros, transformando este espacio en un cómodo rincón de lectura.
Leer: Así es el piso de Boris Izaguirre en Madrid: ecléctico, lleno de color y libros
Un cómodo sofá blanco con faldón
Junto a esta publicación de Instagram donde posa con su perra Petra, la sevillana dice: "Pretendemos movernos de aquí lo justo y necesario". Y es que pocos planes hay mejores que relajarse en el sofá en la compañía de los más fieles compañeros.
Más aún cuando el espacio en el que relajarse es un cómodo sofá blanco con mullidos cojines y faldón, que potencia el efecto verde de las plantas. Y es que es aquí cuando vemos por primera vez la pasión de la ganadora del Goya por las plantas, uno de los elementos más importantes de la decoración de su casa y, sin duda, que contribuye a hacerla más especial.
Leer: Arquitectura original, molduras y madera: así es el piso de James Rhodes y Micaela Breque en Madrid
Un salón bajo la escalera
Este es uno de los espacios más acogedores de la casa de la actriz. Y también donde empezamos a intuir su amor por el estilo vintage y lo bohemio. Se trata de un estar ubicado bajo una escalera metálica, donde hay un sofá rinconero en gris oscuro acompañado por una mesa de centro de estilo retro de madera oscura y sobre de cristal. Lo que más llama la atención es su forma en semicírculo, de manera que resulta más ligera en la parte frontal y da servicio a todo el sofá. Cerrando el conjunto, uno de los muebles más en tendencia. Se trata de una butaca de estilo retro con tapizado en gris claro.
De nuevo, las plantas, colocadas en la escalera, en el suelo y hasta colgando, son las que se encargan de potenciar ese toque natural y fresco que caracteriza toda la casa de la actriz.
Leer: Moderna, cómoda y luminosa: así es la nueva casa del actor Jaime Lorente
Detalles que suman
La actriz se encarga de dar a su hogar un toque extranatural y desenfadado en todos los rincones. Y esto no solo lo vemos en la amplia colección de plantas verdes que tiene en cada estancia, sino también en detalles como este ramo de flores silvestres que decora la mesa de centro y que potencia ese aspecto bohemio y natura que vemos en el resto de la casa.
Leer: Así es la casa 'minimal' de Marta Riumbau: microcemento, orden y sencillez
Plant lover
Como ya hemos mencionado, uno de los detalles más llamativos del piso de Belén Cuesta en Madrid es la gran cantidad de plantas que lo decoran y que dejan ver su faceta plant lover. Y, sin duda, uno de los que más nos gusta. Y la gran mayoría son plantas verdes, de todos los tamaños y todas las especies, que dan vida a la escalera de metal con escalones de madera que da acceso al segundo piso. Orquideas, un gran ficus lyrata, una monstera deliciosa... ¡Nos encanta su elección!
Leer: Entramos en la casa de Adara Molinero en Madrid, un piso de estilo clásico actualizado
Un salón para reunirse con amigos
Como vemos en al perfil de Instagram de Belén, a la actriz le encanta reunirse con sus amigos dentro y fuera de casa. Y el espacio no es un problema. Y es que este salón del piso de la sevillana no es muy grande, pero cuenta con la calidez y el espacio necesario para dar cobijo a todos sus amigos. Aquí podemos ver que la ubicación del sofá es la más adecuada para aprovechar el espacio.
Madera y puertas correderas
Además de las plantas, la madera es otra de las protagonistas de la casa de la actriz sevillana en Madrid. Y es que este material aporta mucha calidez, contrarrestando la frescura de las plantas que hay repartidas por toda la casa.
En esta instantánea, vemos además que la casa cuenta con puertas correderas, un recurso muy adecuado para aprovechar los metros en pisos pequeños, como en el de la actriz galardonada con un Goya.
Leer: ¡Enérgico y colorido! Estas son las claves del salón-comedor de la chef Samantha Vallejo-Nágera
Un dormitorio abuhardillado en la planta de arriba
El dúplex de Belén cuenta con un dormitorio abuhardillado en el piso superior. Aquí, de nuevo, la madera es protagonista. Presente en el techo y en el suelo, así como en la mesita de noche, es el material perfecto para subir la temperatura. Pero lo mejor es que aporta un look algo rústico que encaja con el estilo retro que le gusta a Belén. Y este toque rústico se ve potenciado por la alfombra de pelo largo a los pies de la cama, así como por la monstera deliciosa que decora la habitación abuhardillada.
Leer: Así puedes copiar el elegantísimo y moderno estilo de Marta Sánchez en tu salón
El toque vintage
Cada una de las piezas y muebles del piso de Belén Cuesta demuestra su buen gusto y el mismo con el que están elegidos. En esta instantánea de sus redes sociales nos deja ver cómo la actriz es amante de lo artesano, pero también de las piezas recuperadas y de estilo vintage, como esta butaca con tapizado en negro y estructura de madera que ocupa un lugar principal en la casa de la actriz.
Leer: La casa de estilo industrial y toques DIY de Sheila Casas