idas dormitorio cambio radical 01t© Hotel Son Foguero

Decoración de dormitorios

Transforma tu dormitorio con estas ideas de decoración, ¡parecerá otro!

Subirán el nivel decorativo de tu habitación


5 de diciembre de 2023 - 12:44 CET
© David Montero para Raquel González Interiorismo

Si te has cansado de la decoración de tu dormitorio y quieres darle un cambio radical, hay muchas cosas que puedes hacer para renovar su imagen. Y no, no hablamos de renovar la ropa de cama, sino de cambios mucho más impactantes que harán que tu dormitorio parezca otro. Y todo sumando un punto de elegancia y sofisticación que convertirá tu dormitorio en uno igualito al de las revistas. ¡Vamos allá!

Leer: ¿Quieres decorar tu dormitorio y hacerlo más acogedor? Apunta estas 10 ideas

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© La Redoute

Pinta la pared del cabecero

Una manera muy efectiva para renovar la imagen de tu dormitorio es con pintura. Si tu dormitorio es blanco, verás que el cambio es radical. Pero no elijas un tono demasiado potente para hacerlo. Huye de los colores demasiado intensos y apuesta por colores suaves que aporten calidez. Una buena opción es el beige, un gris con matices cálidos o el topo, de manera que las miradas se apoyen en esa pared y, además, suban la temperatura. 

Leer: 10 combinaciones de color que invitan al descanso en el dormitorio

© Amador Toril para Alberto Torres

Decora con papel pintado

Uno de los recursos que ha conquistado la decoración en los últimos años es el papel pintado. Denostado durante años, este recurso que estuvo muy de moda en los años 60 y 70, ha vuelto ahora a la palestra con nuevos estampados que no saturan la estancia. Aunque hay una diferencia a cómo se aplicaba hace años: mientras que antes se colocaba en todas las paredes, ahora solo se destina a la pared en la que sustenta el cabecero, haciendo que su efecto sea mucho más ligero y decorativo, además de convertir la pared en el centro de todas las miradas. 

Leer: ¿Sabes cómo elegir el papel pintado para decorar el dormitorio?

© Studio McGee

O combina papel y un arrimadero

Hay muchas opciones para colocar el papel pintado. Una de ellas es combinarlo con un arrimadero que haya que su presencia sea más discreta, pero al mismo tiempo subas la elegancia del dormitorio. Si instalas ambos recursos en la estancia verás cómo cambia su imagen y sube su nivel de sofisticación.  

Los arrimaderos son otra de las tendencias más actuales en la decoración de interiores y es una alternativa muy adecuada no solo para proteger las paredes, sino también para darles mayor elegancia y un punto clásico. 

Leer: Arrimaderos en la pared: la tendencia que subirá el nivel de tu casa

© David Montero para RQH Studio

Instala molduras

Las molduras son otra de las tendencias que más de moda se han puesto en los últimos años. Y es que los nuevos materiales con los que se fabrican son mucho más fáciles de instalar y hay muchos más modelos, de manera que podrás conseguir el acabado que prefieras, ya sea más clásico o más moderno.  

Este recurso es ideal para conseguir transformar la pared y, en consecuencia, el dormitorio. Además, son capaces de aportar carácter y personalidad, si no que también son un recurso ideal para compensar irregularidades o disimular imperfecciones.

Leer: Da una nueva dimensión a tus paredes y techos con estas molduras que son tendencia

© Jordi Folch para Brákara Studio

Añade unas lámparas colgantes

La iluminación es uno de los recursos más importantes en cualquier rincón de tu casa para sumar calidez y estilo. Y en el dormitorio puede resultar un cambio muy efectivo para conseguirlo. En este contexto, nos encantan las lámparas colgantes que se instalan a ambos lados de la cama. Son capaces de dar estilo al dormitorio y cambiar su imagen de manera sencilla. 

Además, las lámparas colgantes te ayudarán a liberar la zona de la mesita de noche y estilizar la imagen de tu dormitorio. Y lo mejor es que puedes elegirlas iguales o distintas.  

Leer: Lámparas para la zona de la cama que despertarán tu amor por la lectura

© Espejo&Goyanes

Cambia el cabecero

El cabecero es, sin duda, la pieza más importante del dormitorio. Por eso, renovarlo puede ser una opción genial para conseguir un makeover radical en la estancia. Nosotros, siempre, siempre, nos decantamos por un modelo tapizado que aporte calidez y textura, además de dotar a la cama de una superficie cómoda en la que apoyarse para leer o ver una serie en la cama. 

Leer: ¿Cabecero de madera o tapizado? Pros, contras y cuál le conviene a tu dormitorio

© La Redoute

O reviste la pared con palillería de madera

Las paredes de palillería de madera se han convertido en todo un movimiento decorativo. Se trata de un recurso que se emplea no solo para cubrir paredes, sino también para frentes de muebles o a modo de cabecero. Y es esta propuesta la que nos atañe a nosotros. Y lo mejor es que es una idea que puedes llevar a cabo tú misma con unos listones de madera barnizados y pegados en una estructura que puedas acoplar a la pared. 

Con esta idea, verás cómo los techos de tu dormitorio se verán elevados, la calidez incrementada y, además, ganarás en estilo

Leer: Obsesión por la palillería

© Raquel González Interiorismo

Pon un espejo o un cuadro apoyado en el suelo

Colocar cuadros o un espejo en las paredes del dormitorio es un recurso muy empleado para conferir el estilo que tú quieras a la estancia. Pero si quieres un resultado más desenfadado, prueba a apoyar el cuadro o el espejo en el suelo y colócalo en un rincón del dormitorio. Lo mejor de esta idea es que no tendrás que agujerear las paredes, dejando su marca para siempre. Todo lo contrario, apoyando estos elementos en el suelo podrás cambiarlos de sitio cuando quieras y no lo notarás a largo plazo. 

Leer: 10 ideas para decorar el dormitorio con cuadros y darle tu toque personal

© La Redoute

Añade una zona de tocador

Si tienes algo de espacio libre en el dormitorio, dedícatelo a ti. ¿Cómo? Destinando esa zona a colocar una zona de tocador donde puedas maquillarte y arreglarte cómodamente, por ejemplo. Lo mejor, además, es que podrás tener todos tus productos de belleza juntos y en tu rinconcito personal.

¿Otra opción? Coloca una cómoda butaca, una lámpara y una mesita auxiliar que se conviertan en un espacio de lectura, donde puedas desconectar y pasar el tiempo cómodamente. 

Leer: Dormitorios con zonas de lectura en las que refugiarse del ajetreo de la casa

© Hotel Son Foguero

Pon unas vigas vistas

¿Quieres dotar a tu dormitorio de un aspecto rústico como el de las casas de campo? Pues debes saber que puedes instalar unas vigas vistas que imiten las de este tipo de casas. Y no hace falta que tus techos sean abuhardillados para que se luzcan, los techos rectos son también un buen soporte para este tipo de decoración tan impresionante. 

Leer: Vigas a la vista: cómo lucir este elemento arquitectónico según los estilos decorativos