Las piezas únicas hacen que los ambientes se sientan exclusivos y personales. Estos muebles de lavabo son tremendamente originales, de manera que tu baño será único, muy tú, nada que ver con el de al lado. Tienes que ver estos diseños que no dejan indiferente a nadie y crean combinaciones top para el frente del lavabo.
Inspirado en un tocador de los años 20
Todo en este baño es original. Las paredes son protagonistas junto al suelo (a medida con el mosaico Art Factory de Hisbalit), todo con colorido y mezcla de materiales y estampados. El mueble del lavabo no podía desmerecer. Por ese motivo, el estudio VG Living diseñó una pieza única a modo de consola luxury de forma oval con lavabo sobreencimera y grifería mural. Este espacio lo diseñaron bajo el nombre de The Berries Club para Casa Decor 2020.
Leer: Ideas para decorar con mosaico y teselas cualquier estancia de la casa
Un mueble exento que divide el espacio
En este proyecto del interiorista José Lara (diseñado para Marbella Design 2022) el mueble del lavabo es un elemento separador de ambientes. Una consola de formas redondeadas con dos lavabos sobreencimera que miran hacia la bañera exenta. El mueble, aunque exento, cuenta con dos espejos alargados de forma oval, que apoyan en él. El suelo es un mosaico de diseño creado con el servicio de personalización Art Factory de Hisbalit -mosaico Fraise y Vanille de la colección Glacée Hisbalit y Unicolor 101, en negro-. El objetivo era crear en el ambiente un juego de curvas en una atractiva y armónica paleta cromática: tonos pasteles que se fusionan con un elegante negro.
Leer: Por qué el espejo del baño es más importante de lo que crees
La elegancia de las líneas rectas
Una composición que juega con las líneas rectas, concretamente con dos franjas que se crean cruzadas en el frente. Por un lado, el original mueble de lavabo en un bloque horizontal con lavabo integrado, todo en el mismo material. Por otro, una luna de espejo vertical que cruza la pared coincidiendo con la zona de lavabo. Allí, la discreta grifería mural y, a cada lado, dos lámparas colgantes. Es un diseño de CLB Architects.
Lo original también puede ser sencillo y elegante
Susanna Cots Interior Design propone en este proyecto un diseño de mueble de lavabo de líneas sencillas y minimalistas donde mobiliario y lavabos se funden, Un gran seno integrado en la pieza deja espacio para instalar una doble grifería (doble puesto). El blanco impoluto solo se ve alterado por el perfil en acabado cobrizo que cruza el mueble y soporta los tiradores. Cuando las piezas se diseñan a medida, ¡todo es posible! Tanto en medidas y acabados como en diseño en sí. ¿De qué estilo quieres que sea el mueble del lavabo?
Leer: 10 muebles de baño que marcan tendencia y regalan almacenaje
Aprovechar al máximo el espacio
Un diseño original que tiene una función muy práctica. Este mueble de lavabo se diseña con encimera corrida de lado a lado del frente en el que se instala. La zona de lavabo integrado lleva la grifería mural bajo el espejo. A continuación, el mueble se prolonga hasta la pared en la zona de la bañera exenta con la misma encimera y acabado en madera para el módulo de almacenaje. Ese espacio sirve de apoyo para los botes de champú y gel, así como alguna toalla. Proyecto de Zen Architects.
Leer: 11 tendencias para que presumas de un baño bonito y con mucho estilo
Todo a la piedra
Karina Marshall Interior Designer y Blaine Architects han proyectado este baño con un original mueble de lavabo que simula el acabado piedra en toda la pieza. La encimera, el lavabo integrado y todos los frentes y laterales del mueble tienen el toque natural de la piedra veteada. En este espacio donde predominan las tonalidades intensas, con sanitarios en color negro, el diseño original del mueble del lavabo sube el nivel y destaca por su tonalidad más luminosa.
Leer: Mármol en cocinas y baños, la tendencia clásica con tintes modernos que conquista la decoración
Jugar con las asimetrías en un original mueble de lavabo con tocador
El mueble del lavabo de este baño, propuesta del estudio Egue y Seta, juega con la asimetría para crear un espacio de lavabo como tal y uno de tocador. La encimera en color blanco, corrida, queda suspendida. Se completa el lavabo con un módulo de almacenaje debajo, con patas en negro y frentes de cajón en gris azulado. A su lado se ubica un taburete como zona de tocador. Resulta muy original la composición gracias al elemento separador con listones de madera en el que apoyan estos elementos.
Leer: Estos cuartos de baño de Casa Decor 2023 marcarán las tendencias el próximo año
El toque de color
Un mueble de lavabo original que juega con el color y con el acabado acanalado del frente. Se trata de una pieza diseñada por O&A London Design Studio en un baño que combina el tono rosa pastel, azul suave y el mármol. Los detalles en latón están presentes en las molduras de los espejos y en los tiradores. El mueble del lavabo en sí es una pieza con patas, apoyado en el suelo, con cajones, todo en azul suave. La encimera se escoge en el mismo acabado veteado que reviste el frente de la bañera y el zócalo de la pared. Y se encastran los lavabos.
Leer: ¡Sorprendentes! Así son los azulejos más originales para el cuarto de baño
Elementos muy ligeros repletos de originalidad para el baño
Esta composición tiene todo para conquistar a los espíritus más contemporáneo. Se trata de una consola suspendida en la pared, muy ligera, con un espacio de almacenaje cerrado y otro abierto en el que se sobrepone el lavabo. Contrapeado, un banco que apoya en el suelo, que sirve de asiento y apoyo. Todo unificado en acabados y materiales y con una gran luna circular de espejo en la pared, que además integra la iluminación. Es una propuesta de la firma Unibaño.
Leer: Lo que debes saber para iluminar de forma acertada el cuarto de baño
Todo al negro con ideas de tendencia
O&A London resuelve el diseño del baño con algunas soluciones de tendencia. Por un lado, el uso del color negro en el baño. Por otro, el juego con acabados alistonados. Y, por último, no renuncia a la capacidad de almacenaje. Y es que la funcionalidad no está reñida con la originalidad en el diseño de los muebles de lavabo. Un módulo suspendido y corrido cruza la pared de lado a lado y reserva el espacio central para el lavabo integrado en el mismo material que la encimera. A cada lado, dos columnas de almacenaje que llegan hasta el techo, acabadas en dos colores y con frentes acanalados como el mueble de apoyo.
Leer: El color negro triunfa como tendencia en el baño: así tienes que aplicarlo