Will Smith y Jada Pinkett Smith son una pareja bien avenida. A pesar de que llevan la friolera de siete años separados en secreto, según ha revelado recientemente Jada, no están oficialmente divorciados y poseen, además de dos hijos, un vasto imperio inmobiliario que incluye varias mansiones. El valor monetario de dicho patrimonio ascendería a más de 59 millones de euros según una información del diario Dailymail.com, aunque algunas de las casas están hipotecadas. En cualquier caso, podría decirse que la pareja, casada desde 1997, posee muchas cosas en común, a pesar de vivir separados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vista aérea de la impresionante mansión que Will Smith tiene en Calabassas (ubicada en el condado de Los Ángeles)
La casa de sus sueños
En 2003 Will Smith comenzó el proyecto de construcción de la que sería (y todavía es) su residencia principal. La mansión, que tardó siete años en estar terminada, se localiza en Calabassas, California. Esta propiedad, que no tiene hipoteca y está valorada en unos 40 millones de euros, cuenta con nueve dormitorios, una sala de cine y un garaje para ocho coches, entre otras muchas estancias, además de unos exteriores impresionantes que incluyen piscina, jardines y canchas de tenis, baloncesto y voleibol. Antes de comenzar a edificar la casa, el actor adquirió diversas propiedades colindantes para disfrutar de un espacio de nada menos que 2.300 metros cuadrados. En la propiedad hay, incluso, un lago artificial con inmejorables vistas al paisaje.
Esta casa espectacular es obra del arquitecto Stephen Samuelson, quien la planificó atendiendo a un concepto muy sereno y natural del espacio. Los materiales constructivos son tradicionales y auténticos (vigas de madera, yeso y estuco en las paredes, hierro forjado, etc.) y muchos de los procesos se hicieron de forma artesanal. En el interior, las diferentes estancias fueron diseñadas por la interiorista Judith Lance, quien las configuró al dictado de la propia arquitectura. La decoración se basó en la artesanía, en la pasión por lo hecho a mano, y en la influencia de diferentes culturas. Los espacios son tranquilos, están conectados entre sí y en ellos destacan las formas fluidas y orgánicas.
Esta es la mansión que compró la pareja en 2021 en Hidden Hills, muy cerca de Calabassas
Por su parte, ahora se ha sabido que Jada Pinkett-Smith ya no vive con Will Smith. Al parecer, tal y como ella misma ha contado como adelanto en la presentación de su libro de memorias Worthy, la actriz de Matrix se mudó hace algún tiempo a una casa adquirida por la pareja en marzo de 2021 en Hidden Hills, cerca de Calabasas, por 10,6 millones de euros. Tan solo 10 meses después de la compra, la pareja solicitó un préstamo hipotecario por la propiedad por valor de casi 7 millones de euros.
Espacios diáfanos con vistas al exterior dominan en la casa de Hidden Hills donde reside Jada Pinkett Smith
Se trata de una impresionante casa de arquitectura moderna en la que dominan los espacios abiertos y luminosos. La decoración se basa en el uso de colores claros y neutros que dan como resultado ambientes serenos y confortables. Además de las zonas de estar, destacan las zonas destinadas al entretenimiento, como una sala de cine, un gimnasio, un salón de juegos, etc.
Otras propiedades de la familia
Pero la cartera inmobiliaria de la familia Smith va mucho más allá de esas dos mansiones californianas. Aunque la relación entre padres e hijos es buena, tanto Jaden (de 25 años) como Willow (22) se han independizado y ya no residen en la residencia familiar. Jaden se mudó a la edad de 18 años a una casa situada cerca de donde viven sus padres y que ellos adquirieron en abril de 2003 por 3,2 millones de euros.
Willow, por su parte, reside en una casa moderna en Malibu, de cerca de 300 m2, que fue comprada en 2020 por 2,9 millones de euros. Estas dos propiedades, según el Dailymail.com, también estarían hipotecadas. Will Smith tiene otro hijo mayor, Trey (30), fruto de una relación anterior con Sheree Zampino, que vive con él en la residencia de Calabasas.
Además de las casas y mansiones que hemos contabilizado, la todavía pareja oficial formada por Will Smith y Jada Pinktt-Smith posee también una propiedad en Woodlands Hills (que compraron en 2010 por casi 860.000 euros), dos casas en Pensilvania (cuyo valor está en torno a los 945.000 euros) y una cabaña de lujo en Park City, Utah. El conjunto de esta jugosa cartera inmobiliaria que posee la pareja de actores asciende así, hipotecas aparte, a la nada desdeñable cifra de casi 60 millones de euros.