Netflix acaba de estrenar el documental Beckham, un filme que recoge no solo la exitosa carrera profesional de David Beckham, que lo llevó a convertirse en una leyenda del fútbol, sino también su vida más personal.
Y ha sido precisamente gracias a esta docuserie que hemos podido echar un vistazo al interior de la casa del exfutbolista y su mujer, la diseñadora de moda y ex Spice Girl, Victoria Beckham.
Ambos poseen una preciosa casa en los Cotswolds, en plena campiña inglesa. A través de las imágenes del documental hemos podido ver los salones en los que pasa la vida la familia Beckham, y queremos enseñártelo para que copies sus ideas. ¡A nosotros nos encantan!
Un sofá de diseño moderno en verde botella
En su casa de los Cotswoods, donde se ha grabado esta docuserie, vemos cómo la ex Spice Girl, Victoria Beckham, se siente muy cómoda en un sofá de diseño contemporáneo. Su versatilidad lo convierte en una pieza perfecta para encajar en los salones más modernos, pero sin renunciar a introducir un toque clásico y elegante.
Pero si algo llama la atención es su color verde botella, un tono íntimamente relacionado con la elegancia y la sofisticación, pero que también nos habla de un color fresco, muy vinculado con la naturaleza, que encaja a la perfección en todas las estancias de la casa, no solo el salón. Un claro ejemplo es este living room, donde el protagonismo absoluto se lo lleva el sofá, cuyo color armoniza a la perfección con una paleta cromática de tonos claros (los textiles, la iluminación, las paredes...).
Leer: Es tendencia porque sube como la espuma: apúntate al estilo clásico-moderno
Un sofá chéster en verde oliva
Otro de los sofás que más vemos en las intervenciones de la mediática pareja es un sofá 'chester' con tapizado en capitoné en terciopelo verde. Se trata de una pieza elegante y con un toque distinguido y clásico que encaja muy bien también en otros ambientes, desde los más modernos a los más rústicos e, incluso, los industriales, todo depende de los complementos, piezas y colores con los que se rodee. Y es, precisamente, ese carácter entre lo rústico, lo moderno y lo clásico lo que confiere personalidad a este espacio en el que interviene el exfutbolista.
Y de nuevo el verde es el protagonista, aunque esta vez en una tonalidad más oliva, ideal para casas de campo y espacios rústicos.
Leer: Conocemos por dentro la casa en la que Victoria y David Beckham vivieron en Madrid
Cómo combinar el verde botella
Una de las claves para que el color verde botella destaque en un ambiente moderno es combinarlo con una gama de tonalidades más claras. Blancos y beiges son los mejores acompañantes, que dejarán que el verde botella destaque con muchísimo carácter.
Ahora bien, también se puede añadir algún detalle en rosa, como el ramo de peonías que decora la mesa auxiliar junto al sofá donde se sienta Victoria y que aportará un punto delicado a un color con tanta fuerza. ¿Otras opciones? Añade mostazas u ocres si quieres darle calidez y más vida.
Leer: Decorar en verde es tendencia y se llama 'green-pocalypse'
Los colores que acompañan al verde oliva
Como hemos comentado, el sofá chéster encaja a la perfección en espacios rústicos. Y los Beckham lo llevan casi a la perfección. Pero si algo nos gusta de este salón son los complementos que lo acompañan. Por un lado, la mesa de centro tapizada en capitoné y terciopelo terracota, una pieza elegante y clásica que queda genial en este salón de estilo rústico clásico. Y, por supuesto, la butaca clásica con patas de madera contorneadas y un tapizado en gris con rayas también terracota
Y es que el verde oliva es un color muy versátil, con ciertos matices rústicos, que quedará genial con los marrones, terracotas, ocres y hasta arenas.
¿Por qué el verde?
Si algo llama la atención es cómo la pareja ha elegido el color verde para ambos sofás, aunque con distintos matices. Mientras que en un espacio moderno encaja mejor el verde botella, en el salón rústico es su matiz oliva el que roba las miradas.
Y es que el verde en decoración es un color que se asocia con la naturaleza y está relacionado con términos como el bienestar, el equilibrio y la estabilidad.
Esta querencia por el verde no es nueva, sino que se ha convertido en una tendencia decorativa (green-pocalypse) que tiene su origen en esa necesidad de volver a reconectar con lo natural (no olvidemos que la pandemia pasó su factura, porque fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo que significaba el aislamiento y no poder disfrutar al aire libre), a lo que habría que unir una cierta ansidedad climática provocada por la acutual situación de 'cambio climático'.
Por otro lado, se trata de un tono perfecto para decorar cualquier espacio, ya que aporta calma, facilita la concentración y está relacionado con el crecimiento y la energía. Es normal que el matrimonio Beckham lo hayan elegido para sus sofás.
Leer: Decorar en verde es tendencia y se llama 'green-pocalypse'