Si eres uno de los fieles seguidores de Sex Education que esperaba como agua de mayo la cuarta y última temporada de la exitosa ficción de Netflix , ya la has devorado y la echas de menos, tenemos dos noticias para ti: una buena y una mala. La mala es que, por desgracia, no podemos hacer que vuelvan pero, para aliviar su ausencia, la buena es que puedes sentirte más cerca de los protagonistas o, mejor dicho, como si fueras el propio Otis (Asa Buterfield) ya que la icónica casa donde vive la familia Milburn en la serie se acaba de poner a la venta.
La historia de superación de George Robinson, el actor tetrapléjico de 'Sex Education'
Esta producción que ha sabido retratar con humor y sensibilidad las dudas de los adolescentes acerca del sexo, enganchaba tanto por sus adictivas tramas como por los maravillosos paisajes y las localizaciones en mitad de la naturaleza británica que mostraba. Una de ellas es el hogar de Otis y su madre Jean, una preciosa casa de madera rojiza y blanca al borde de un río y en medio de un bosque. Una idílica construcción de estilo colonial que podría ser tuya si tienes 1,83 millones de dólares, es decir, por la módica cantidad de 1,74 millones de euros, tal y como ha anunciado la inmobiliaria Knight Frank.
El chalet en el que se han rodado los exteriores del hogar de los protagonistas, está ubicado en Symonds Yat, una localidad del condado inglés de Herefordshire, en el valle de Wye, un paisaje protegido de importancia internacional que se extiende a ambos lados de la frontera entre Inglaterra y Gales, y cuenta con unas increíbles vistas al río Wye, el cuarto más largo de Reino Unido. La vivienda está compuesta por cinco dormitorios, tres salas de estar, cinco cuartos de baño y una terraza con espectaculares vistas a la naturaleza.
La residencia, que era una antigua cabaña para la pesca del salmón en el siglo XVIII, fue construida en 1912. En 2002 sufría una completa remodelación a manos de los Morgan, sus actuales propietarios. Consta de 1,8 hectáreas y cuenta con un prado, casa de verano, huerto e invernaderos. Además de la belleza del edificio, posee un valor añadido: el sentimental, ya que se ha convertido en uno de los rincones que más ha cautivado a los seguidores de la serie.
Eso sí, antes de comprarla debes saber que Sex Education solo se ha grabado en los exteriores de la casa, los interiores se rodaban en un plató. De momento, la vivienda está disponible para ser alquilada en estancias cortas, pero no se sabe si, cuando se venda y cambie de propietarios, se mantendrá este servicio.
La página del chalet lo describe como "la casa de vacaciones perfecta si se busca aventura y un excelente lugar para celebraciones con familiares y amigos", añadiendo que es un lugar que además ofrece experiencias de senderismo, pesca e incluso nado en el lago que la rodea. Así que ya lo sabes, si estás interesado en darte un capricho y visitarla, date prisa porque en la web ya están ocupados casi todos los fines de semana hasta final de año.