tipos filodendro 01t© Adobe Stock

Plantas de interior

9 tipos de filodendro tan fáciles de cuidar que no sabrás cuál elegir

Con formas y colores muy llamativos


5 de octubre de 2023 - 14:42 CEST
© Adobe Stock

Hay plantas de interior que son conocidísimas por su belleza y sencillos cuidados. Una de ellas es el filodendro. De esta se dice que existen cientos de variedades, algunas son enredaderas y pueden decorar una pared entera y otras crecen erguidas y pueden convertirse fácilmente en protagonistas de tu green corner. Pero hay muchas variedades de filodendro que conoces y no lo sabes. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los tipos más conocidos? ¡Sigue leyendo!

Leer: Guía para cuidar del filodendro, una planta de interior con un follaje espectacular

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Sarah Bronske / Unsplash

'Philodendron hederaceum' o filodendro de hoja de corazón, el más conocido

El filodendro de hoja de corazón, científicamentePhilodendron hederaceum, es el más conocido de los filodendros gracias a sus fáciles cuidados y llamativa apariencia. Destaca por la forma de corazón de sus hojas, de un verde oscuro y brillante. Además, es conocido también por ser una planta que purifica el aire. Suele verse en macetas colgantes o con soportes para trepar.

Leer: 10 productos que tienes en casa y que te ayudan a cuidar tus plantas de interior

© Layanne / Pexels

'Philodendron bipinnatifidum' o filodendro de hoja de loro

También conocido como filodendro de hoja de loro o filodendro de hoja de corte. Se caracteriza por su apariencia elegante y tropical, gracias a sus hojas grandes, de forma de ovalada a lanceolada y profundamente lobuladas. Son de color verde oscuro y brillante.

Además, se caracteriza por un crecimiento rápido, con una altura considerable y si tiene el espacio suficiente para ello. Asimismo, puede crecer en forma de arbusto o convertirse en una trepadora. Y es que en su entorno natural suele crecer trepando por los árboles. 

Leer: 10 plantas de interior perfectas para rincones con poca luz

© Adobe Stock

'Philodendron Brasil'

Esta variedad de philodendron hederaceum es llamativa por sus hojas de dos colores de un color verde oscuro en el centro y franjas amarillas o doradas en los bordes y a los largo de las venas. Esta combinación de colores le confiere a esta variedad de filodendro un aspecto muy llamativo y atractivo. Para que el color de sus hojas sea muy atractivo, es importante mantener un buen equilibrio entre el riego y la iluminación. Si quieres que desarrolle un porte trepador, añade un soporte o espaldera que le ayude a mantener su forma y crecer de manera ordenada.  

Leer: Plantas de interior tan fáciles de mantener que casi se cuidan solas

© Adobe Stock

'Philodendron melanochrysum' o filodendro de oro negro

Una de las variedades de filodendro es el Philodendron melanochrysum, caracterizado por sus hojas de forma ovalada con bordes ondulados, así como por el tacto aterciopelado de las mismas. Su color puede variar de un verde oscuro a otro más intenso. Al igual que otros filodendros es una planta trepadora natural, por lo que tiende a crecer hacia arriba o a lo largo de un soporte. Es común encontrarlo cultivado en macetas colgantes o en enrejados. Es importante dotarlo de espacio suficiente para crecer. 

Leer: Las plantas trepadoras que mejor se adaptan a las estancias de tu casa

© Adobe Stock

'Philodendron pink princess'

Es uno de los tipos de filodendro más llamativo gracias a las manchas que presentan sus hojas y que con el verde intenso crean un bello contraste. De hecho, estas manchas pueden ser de color rosa claro, rosa intenso y blanco cremoso, variando en intensidad y patrón, lo que hace que cada planta sea única. Su tallo es generalmente de color rojo oscuro, lo que contrasta de manera llamativa con las hojas multicolores.

Leer: Plantas con hojas de formas originales que reinventan el concepto de 'green corner'

© Adobe Stock

'Philodendron verrucosum'

Hay varios factores que hacen de este tipo de filodendro uno de los más llamativos. Por un lado, destaca por sus hojas grandes y aterciopeladas. Tienen forma lanceolada y pueden llegar a crecer mucho. Pero además, sus venas tienen un color entre blanco y plateado que crea un atractivo contraste con el color oscuro de las hojas. Asimismo destaca por sus tallos peludos. 

Leer: Estas son las mejores plantas de follaje gris para proyectar un jardín plateado

© Adobe Stock

'Philodendron xanadu'

El rasgo más distintivo del Philodendron xanadu son sus hojas grandes y profundamente divididas, parecidas a hojas de palma. Cada hoja puede tener varios segmentos que se dividen profundamente, lo que le da a la planta una apariencia exuberante y tropical. Sus hojas son de color verde oscuro y brillante, lo que crea un hermoso contraste con su forma y estructura foliar. A diferencia de otras variedades de filodendro que tienden a crecer trepando o extendiéndose, este crece de manera compacta y densa, formando una mata. 

Leer: 10 plantas grandes que llenarán de vida tu casa

© Adobe Stock

'Philodendron gloriosum'

Este tipo de filodendro es conocido por la belleza de sus hojas, muy grandes y llamativas. Tienen una forma entre ovalada y con forma de corazón. Pueden llegar a crecer hasta 30 cm de ancho y se caracterizan por un color verde oscuro y brillante que contrasta con el color de sus prominentes venas, de un color mucho más claro, Además, también sus hojas ofrecen una textura aterciopelada que las hacen únicas al tacto, lo que se suma a un atractivo visual.    

Leer: 10 plantas de interior sin flores, pero que son perfectas para decorar tu casa

© Adobe Stock

'Philodendron micans'

La característica más distintiva del Philodendron micans son sus hojas aterciopeladas. Destacan por su forma ovalada y con una textura suave y aterciopelada que las hace únicas entre las plantas de interior. Pero, además, es muy llamativa por el color verde oscuro a verde rojizo o bronceado de sus hojas, dependiendo de la iluminación. 

Leer: Más allá del verde: 9 plantas con hojas de color