En un salón no puede faltar un sillón o una butaca. Puede que el sofá sea la pieza estelar del espacio, pero el sillón también marcará la diferencia. Elige tu favorito entre los modelos que te traemos hoy y dale un plus de estilo a tu salón.
El complemento perfecto
Colocado en la zona de estar del salón, el sillón acompañará de maravilla al sofá, siempre que se trate de un modelo de dos o tres plazas sin chaise-longue. Butacas y sillones añaden un asiento extra que puede ser muy útil cuando la familia se reúne.
A la hora de elegir esta pieza, importa el diseño, pero también la comodidad. Como hay butacas para todos los gustos, no te costará encontrar un modelo que te encante. Procura, eso sí, que combine con el sofá para lograr un ambiente equilibrado. Su tamaño ha de estar en armonía con las dimensiones del salón. Colócala dejando a su alrededor espacio suficiente para darle la importancia que se merece.
Leer: ¿Merece la pena elegir un sofá con chaise longue para el salón?
El elemento protagonista
Otra forma de utilizar un sillón o una butaca para decorar el salón es colocarla como pieza central de un rincón de lectura, por ejemplo. De esta forma, se convertirá en la estrella, al estar un poco apartada de la zona de reunión.
En este espacio necesitarás un asiento cómodo, acogedor, para que te apetezca sentarte a leer. Acompáñala de una mesita auxiliar y de una lámpara que te proporcione la iluminación adecuada. Un modelo de pie, por ejemplo, puede resultar perfecto.
En la foto, el sillón SC1 de la firma Horm, diseño italiano firmado por Studio Contromano. Se trata de una pieza elegante y atemporal, realizada con materiales de primera calidad. Madera, cuero, metal... Un sillón de tamaño compacto perfecto para decorar cualquier rincón de tu salón.
Leer: 9 ideas para decorar los rincones vacíos en el salón o en el dormitorio
En busca del confort
El diseño importa, pero el confort lo es todo cuando hablamos de butacas y sillones. Por eso nos encantan los modelos que comparten ambas cualidades, como el modelo Belina de Kave Home, con reposapiés, moderno y elegante.
Gracias a sus líneas estéticas y a su comodidad, esta se va a convertir en una pieza muy apreciada en tu casa. Está tapizado en chenilla de color marrón claro, perfecta para el otoño que está a la vuelta de la esquina, y lleva patas ligeras de acero pintado de negro.
Leer: Ideas para hacer de tu salón un espacio más cómodo y confortable
Un sillón que no pierde vigencia
Por mucho que estemos en pleno siglo XXI los sillones orejeros no pasan de moda. Son entrañables y aportan a la decoración un matiz hogareño que nos apasiona.
Eso sí, podemos elegir una versión actualizada, como la que nos propone Ikea con su modelo Strandmon, un clásico de la firma sueca de respaldo alto y cómodo. Combina esta pieza tradicional con tu sofá moderno y te encantará el resultado. Aunque el modelo de la foto está tapizado en gris oscuro, tienes otros colores para elegir.
Leer: Así son los sofás y butacas perfectos para salones pequeños
Elegancia atemporal
El dúo cuero y madera puede convertirse en la combinación más elegante para cualquier salón actual. Aquí tienes la prueba: el sillón Cobbelwood Bleu Nature, de Tikamoon. Lleva estructura de roble natural y tapicería de cuero suave con las costuras vistas. Es el mueble perfecto para colocar en un espacio destacado, donde pueda lucir toda su belleza.
Leer: Claves para iluminar el salón y conseguir que parezca más grande de lo que es
De estilo escandinavo
Lleva muchos años con nosotros pero no por ello pierde vigencia. El estilo decorativo nórdico o escandinavo surge en nuestros salones de mil formas diferentes. Como con la butaca Scandi, de Kenay Home, de patas oblicuas y tapicería de color crudo.
Los sillones más nórdicos suelen ser de maderas claras como abedul, fresno o haya, muy acordes a este estilo. En cuanto a las tapicerías, triunfan los tejidos lisos en tonos neutros y claros, o los estampados discretos inspirados en la naturaleza. Entre los tonos estrella destaca el beige, el blanco, el gris claro, el verde y el azul.
Leer: Blanco y madera, la combinación perfecta para decorar toda la casa
Una pieza de diseño
¿Quieres una pieza especial para decorar el salón? Apuesta por el Armchair 01 de Zara Home: moderno, versátil y con la elegancia intrínseca de los grandes diseños.
Es una pieza perteneciente a la colección creada por Vincent Van Duysen para la firma del grupo Inditex. Muy cómodo y práctico, es totalmente desenfundable y está disponible en varios colores y en tres tipos de tejido: lino, algodón y bouclé.
Leer: Qué debes tener en cuenta a la hora de decorar un salón pequeño
Líneas rectas y rotundas
Perfecta para salones actuales de corte minimalista, esta butaca destaca por sus líneas rectas y su estilo sobrio. Aún así es muy cómoda, gracias a sus dimensiones y a los grandes almohadones del asiento y el respaldo. Es el modelo Nilo, de Sklum. La estructura es de metal dorado y está tapizada en terciopelo de color mostaza. Es muy práctica, ya que es desenfundable y, además de este tono tan atractivo, la encuentras también en un suave color lino, en azul marino y en verde oscuro.
Leer: 9 ideas para añadir texturas diferentes a la decoración de una habitación
Las fibras no son solo para el verano
Ni tampoco únicamente para muebles de exterior. Sea como sea tu salón, incluso si es elegante y sofisticado, le irá de maravilla una butaca de ratán como la de la imagen. Fresca, muy versátil y fácil de combinar. Es el modelo Pia de Tikamoon, un mueble ligero y resistente confeccionado en ratán que aportará a tu salón una naturalidad genial.
Leer: Cómo incorporar las fibras vegetales a la decoración de la casa
Formas curvas y aire romántico
El terciopelo es un tejido estrella en el hogar, especialmente cuando llega el otoño y con él bajan las temperaturas. El sillón de la imagen es el modelo Sandwich, que hace gala de un especial aire retro y romántico, gracias a sus líneas curvas y sus tonos rosados. Es un diseño de la firma Kare Design para Westwing. ¡Hazte con él!
Leer: Con los sillones de líneas curvas tendrás… ¡Un día redondo!