Cuando los días de verano llegan a su fin, enseguida pensamos en recoger terrazas y jardines. Es hora de pensar de qué manera proteger de las inclemencias del tiempo esos muebles y complementos que tan prácticos y estilosos resultaron durante la época estival. Una opción es guardarlos o cubrirlos con fundas hasta que pase el invierno, pero aquí te proponemos lucirlos durante todo el año. ¿Cómo? Tan fácil como meterlos dentro de casa y aprovecharlos para completar un ambiente o improvisar un rincón de lo más acogedor.
Unas sillas tipo bistró
Estos diseños, que combinan estructura de ratán con revestimiento en fibra sintética trenzada, enseguida nos transportan a las terrazas de las cafeterías parisinas. Tienen, sin duda, un encanto especial que no hay por qué reservar a los meses de verano. Sillas como éstas de El Corte Inglés quedan especialmente bien con mesas redondas, aunque también encajan con modelos rectangulares o cuadrados, todo depende del espacio con el que cuentes. Y si te estás preguntando cómo quedará con el resto de piezas de tu comedor, lo ideal es que tengan algún elemento en común para lograr un resultado armonioso: desde el mismo acabado hasta colores o materiales que se repitan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sillones colgantes y columpios
Si durante el verano se convirtió en la pieza más deseada del jardín, ¿por qué renunciar a ella el resto del año? Ya se trate de un sillón colgante, una hamaca o un columpio, este tipo de asientos son geniales para crear auténticos rincones de relax, ambientes en los que desconectar del resto del mundo. Si te preocupa la idea de colgarlo desde del techo, recuerda que existen pies y soportes especiales en los qie sujetarlos. Resérvales un lugar tranquilo del salón o de tu dormitorio para disfrutar de momentos de relajación, ya sea leyendo, viendo tu serie preferida en la tablet o echándote la siesta. A ser posible, cerca de una ventana y si no, completa el ambiente con lámparas de pie o sobremesa (estas son de Viluxy, en Amazon).
Leer: Los sillones colgantes, la nueva tendencia decorativa de exterior e interior
Sin miedo a la mezclas
Las sillas de tu jardín te vendrán muy bien este invierno para ampliar la capacidad de tu comedor. Y no te preocupes si, como en este ambiente de la firma Ivyline, son diferentes: hoy lo que se lleva son las mezclas. Eso sí: siempre puedes completar los asientos con cojines idénticos o en la misma gama de color que, además de dar sensación de unidad, sumen confort a tu comedor. En este caso, aunque son modelos diferentes, al ser del mismo material y acabado, la armonía está garantizada.
Recupera también tus alfombras "outdoor"
Suelen ser resistentes y fáciles de limpiar, lo que las convierte en una opción perfecta para vestir el suelo tanto zonas de paso (pasillos y recibidores) como del comedor o la sala de juegos de los niños. Y no las descartes por temor a que su estampado tropical o demasiado veraniego (como el de esta alfombra de Benuta) no encaje en una decoración más invernal: pondrá un toque de vitalidad y alegría a tus espacios interiores durante las estaciones más frías (que nunca está de más). Una idea muy decorativa es completar el ambiente donde pongas la alfombra con complementos textiles en la misma gama de color. También puedes utilizarla para delimitar ambientes.
Leer: Viste tus ambientes exteriores con alfombras de verano tan ideales como éstas
Una zona de estar informal
Bancos como éste de la firma HK Living (es de aluminio) o sofás de exterior no demasiado grades y con respaldo bajo son diseños geniales para crear un improvisado rincón "chill out" en una terraza acristalada o para completar la zona de juegos de la habitación de los niños. Solo tienes que acompañarlo de confortables colchonetas y cojines, que pueden ser los mismos que utilizaste este verano o encargar unos nuevos en los colores de la decoración.
Leer: Disfruta de una zona "chill out" en tu terraza o jardín
¡Estrena comedor!
Si ha llegado el momento de “jubilar” tu vieja mesa de comedor o estás buscando una nueva para montar un rincón de desayunos y cenas informales en la cocina, seguro puedes aprovechar tu modelo del jardín hasta encontrar el diseño que necesitas. Aunque también existe la posibilidad de que, una vez dentro de casa, te guste tanto el resultado que no tengas que buscar mesa hasta el próximo verano. En realidad, muebles de exterior como el modelo "Aiguablava" de Kave Home, de cemento blanco, son ideales para interiores de estilo contemporáneo o minimalistas.
Leer: Estos son los diseños y materiales de las mesas de comedor más a la última
Móntate un rincón de lectura con sillones de madera
Los muebles de exterior de madera hay que protegerlos sí o sí. Son más delicados a climas adversos que las piezas realizadas con materiales sintéticos, especialmente si se dejan al aire libre durante largos períodos de tiempo. La exposición al sol, la lluvia y el viento acabará por dañar la madera. Por eso, siempre que tengas espacio dentro de casa, no dudes en integrarlos en ambientes interiores: su estética robusta y cálida es perfecta para recrear atmósferas serenas, acogedoras y muy hogareñas. En este caso, la firma Gervasoni nos propone crear un rincón de lectura con sus mecedoras de iroco "Inout 709".
Leer: Ideas para crear un rincón de lectura perfecto y de lo más acogedor
Una pieza que siempre viene bien, en cualquier espacio
Ya sea a uno de los lados del sofá (si es a los dos mejor), como mesilla de noche o simplemente para contar con una superficie de apoyo extra, las mesitas auxiliares de tu jardín tienen un lugar asegurado dentro de casa. Incluso, acompañada de uno de los asientos de jardín, tendrás la excusa perfecta para montar, por fin, ese rincón personal con el que tanto sueñas. Mira si no este ambiente de Kenay Home, decorado con la mesita metálica "Linda" y el sillón "Campbell". Esto sí: no te encariñes demasiado con tu nuevo espacio o el verano que viene no querrás sacar los muebles de nuevo al jardín.
Leer: 10 ideas para copiar y montarte tu rincón más personal en casa
Pon un sillón Acapulco en tu vida
Este diseño icónico del siglo XX queda bien en cualquier ambiente. Es una pieza alegre con la que, sin duda, la decoración ganará un punto de frescura. Lo ideal es ponerla en un entorno sencillo, en el que predominen tonos neutros y no haya demasiadas piezas de mobiliario, para que destaque sin agobiar el espacio. Así que si tienes uno de estos “encantadores” asientos (da igual que sea de un color llamativo o de un acabado más discreto, como éste de Westwing), este invierno combínalo con un cojín y una mantita de piel de oveja que invite a acurrucarse. La alfombra "Ullerslev" de IKEA también se puede usar para cubrir asientos (¡échale un vistazo!).
¡Rompe con todo!
Sillas de jardín como éstas de la firma Klast (el modelo Clark, en polipropileno azul) son geniales para sumarse a una de las tendencias decorativas del momento: enriquecer la decoración con pinceladas de color atrevidas e intensas a través de las piezas del mobiliario. Si en tu comedor mandan los tonos blancos o neutros suaves, estos asientos crearán un contraste atractivo y dará vida al entorno. Una forma de crear interés visual y energía al espacio.
Leer: ¡Los muebles de colores piden paso! Es hora de romper con el estilo neutro