aseos cortesia 5t© Hisbalit / Estudio María Santos

Decoración de baños

¡Pequeñas joyas de cortesía! Los aseos más bonitos te llenarán de inspiración

Atrévete con una decoración con notas diferenciadoras para estos espacios


7 de septiembre de 2023 - 12:07 CEST
© Lupe Clemente

Espacios en los que no sobran los metros, pero que acogen a visitas en casa. Los aseos de cortesía tienen que sorprender, abrigar, acompañar y deleitar a familiares y amigos. Estos ejemplos son pequeñas joyas, de estilos muy variados, que no pasan inadvertidas. Atrévete a poner una nota diferenciadora y personal en el tuyo.

 

Oda al papel: una buena idea en el aseo

Una creación del estudio Crea Spacios que abusa del papel pintado en un diseño llamativo de patrón repetitivo que llena el espacio. Decorar con papel pintado un aseo es una buena idea, ya que se trata de espacios en los que habitualmente no se acumulará la condensación ni la humedad, puesto que no suele haber bañera ni ducha. ¿Te atreverías a revestir el techo con papel pintado? Es otra solución original apta para los más lanzados.

Leer: Baños de colores: diseños que demuestran que hay vida más allá del blanco

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Lupe Clemente

Más papel, iluminación ambiental y formas imposibles

¿Quién dijo que no había espacio? Este aseo es único. El papel pintado vegetal en tonalidades oscuras crea un efecto tremendista. La iluminación LED destaca las líneas verticales del frente y aumenta la sensación de liviandad de la pieza estrella: el lavabo e inodoro, todo en uno, de Roca. Se trata del galardonado W+W (Washbasin + Watercloset). Es un proyecto de la diseñadora de interiores Clara Fernández.

Leer: Pon de moda el baño con papel pintado

© Diego Revollo

Líneas depuradas con mucha altura

Este aseo eleva el nivel con elementos sencillos y de líneas cuidadas. Diego Revollo juega con maestría con los materiales y tonalidades. Aprovecha la altura excepcional, que concede amplitud, para destacar en el frente del lavabo un espejo oval que llega hasta el techo. El retranqueo acoge el lavabo con una composición sencilla de balda y encimera con una pieza de sobreponer en mármol negro. Las notas cobrizas iluminan el conjunto donde la ausencia de azulejos juega a favor del espacio, de la continuidad, de la elegancia y de la amplitud.

Leer: ¡Redondos! Son tendencia los espejos circulares en el baño

© Carla Capdevila

De inspiración retro

Con un mini lavabo con pedestal, este aseo proyectado por Estudio Arquesta se ubica en un piso con vistas al parque de El Retiro en Madrid. El papel pintado, con su estampado geométrico, disimula la irregularidad de la planta que adquiere fondo en un retranqueo donde se sitúa el lavabo con grifería mural.

Leer: Aseos de cortesía que dejarán a tus invitados con la boca abierta

© Estudo María Santos

Papel y mosaico en un aseo muy original

Toma nota de cómo ha combinado los estampados y colores el Estudio de María Santos en este baño. El papel pintado en tonos rosados, con estampado vegetal y animal, llena las paredes. La altura del techo se acerca al suelo, llevando el papel hasta casi el límite, dejando una franja oscura allí. En el suelo se instala un mosaico en blanco y negro de Hisbalit a cuadrados y se remata el encuentro con un rodapié alto en blanco, coordinado con el mueble del lavabo. Sin espejo sobre el lavabo, el papel se luce especialmente. Son esos detalles diferentes que marcan el estilo.

Leer: Ideas para decorar con mosaico y teselas cualquier estancia de la casa

© Prue Ruscoe

Revestimientos de madera

Paneles de madera cubren las paredes de este pequeño aseo de cortesía, diseñado por el estudio Buck & Simple. Con ellos la calidez es innegable. La zona de lavabo se resuelve con grifería mural y un diseño tubular de pie que imita una tinaja metálica. La sencillez es la seña de identidad con una balda, un toallero y una aplique de pared como únicos elementos en la pared.

Leer: Estos cuartos de baño de Casa Decor 2023 marcarán las tendencias el próximo año

© Nobohome

Una decoración con color y zócalo a media altura

Esta es la propuesta del estudio Nobohome para resolver con personalidad la decoración de un aseo pequeño de planta estrecha. Sin azulejos en las paredes, estos ceden el paso a un zócalo inferior en gris y pintura amarilla en la parte superior. Sobre el inodoro, de cisterna empotrada, una hornacina con luz que exhibe una escultura. Estos elementos puntuales y artísticos elevan el nivel de un aseo, donde nunca te esperarías encontrar arte. En el suelo, el mosaico personalizado de Hisbalit de hexágonos, Art Factory, dinamiza el conjunto con su patrón. El lavabo es una pequeña pieza en piedra.

Leer: Ahorra en azulejos: ideas para decorar las paredes del baño sin usarlos

© Susanna Cots

Con un mueble de gran capacidad

Susanna Cots resuelve este baño con una zona de lavabo con mueble de gran capacidad. Y es que los aseos pueden ser un sitio en el que almacenar lo que no tiene cabida en el baño principal. Así que aprovecha si el espacio se presta a incorporar muebles para organizar. Las paredes, aquí en tono tierra, lisas con efecto impreso, crean una base neutra y cálida sobre la que destaca el mueble negro con lavabo de una pieza en piedra del mismo color.

Leer: Los lavabos más deseados se diseñan en una sola pieza

© Pia Capdevila Interiorismo

Un aseo atemporal con estampado a cuadros

Tonos neutros y naturales, toques en madera y estampado a cuadros. Pia Capdevila Interiorismo crea una decoración atemporal en este aseo mini. El papel en cuadrícula en topo y blanco es un clásico que no pasa de moda. Se lleva a las paredes laterales y a la del fondo del espacio, pero sin prolongarlo hasta el techo, aprovechando una irregularidad de la pared. Así se aligera la composición. Allí se instala una balda de apoyo y el inodoro. En un lado, una encimera estrecha en madera con un mini lavabo de sobreponer, un espejo con repisa y marco en negro y un aplique.

Leer: 10 ideas para combinar el mueble y el espejo del baño

© Andrew Beasley / Tarry & Perry

Una gran lámpara de salón en el aseo

Marguerita Thumiger and Louise Glynn, de Studio 29 Architects, llevan el clasicismo a un aseo que deslumbra. Lo hace por la gran lámpara escultórica del techo (de altura excepcional) de decenas de globos de cristal transparente. Esta se ve a través del vano acristalado sobre la puerta de acceso. Para darle más protagonismo y visibilidad, se pinta una franja en color en la parte alta de la pared. El aseo se equipa con un lavabo en porcelana blanca, decorado con flores en negro y un inodoro de diseño redondeado, también con cuerpo en negro y tapa en blanco.

Leer: Lo que debes saber para iluminar de forma acertada el cuarto de baño