Es habitual que bolsos, zapatos, mochilas y hasta maletas las contengan. Las bolsas de gel sílice sirven para mantener en el mejor estado estos productos que compramos y controlar los niveles de humedad, ya que muchas veces se desconoce cómo se trasladarán o conservarán desde su fabricación hasta su venta. El gel de sílice es dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir del silicato sódico, un compuesto de vidrio soluble que viene en formas de bolitas dentro de unas bolsas. Y, aunque no las hacemos mucho caso, estas bolsitas tienen algunos usos sorprendentes. Cuando las encuentres en un producto nuevo, ¡no las tires!
Leer: Estos son los ‘cleanfluencers’ que más saben de orden y limpieza
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mantén tus joyas en el mejor estado
Uno de los motivos por los que tus pendientes, pulseras y collares de plata se ennegrecen es por la humedad. Una manera de evitarlo es incluir una bolsita de gel de sílice en tu joyero. Así conseguirás que en su interior no se almacene tanta humedad, y que tus joyas se mantengan como nuevas durante más tiempo. Este truco también te servirá para la cubertería u otras piezas de plata. Incluso puedes colocar unas bolsitas en donde guardes elementos que puedan crear una capa de óxido.
Cómo organizar tus joyas y hacer un estiloso colgador DIY para ellas
Salva tus productos electrónicos
Si las bolsitas de gel sílice sirven para mantener a raya la humedad, también te servirán para salvar cualquier aparato tecnológico que se te haya mojado. Tanto si se moja un teléfono móvil, un reloj o una tablet, puedes usar las bolsas de gel de sílice para absorber toda la humedad, igual que hace el arroz. Primero sécalo y, después, mete tu aparato electrónico en una bolsa hermética con unas cuantas bolsitas de estas para que absorban la humedad.
Leer: Cómo limpiar y desinfectar tus aparatos tecnológicos: desde el móvil a la televisión
Conserva tus fotografías en papel
Aunque no solemos hacerles mucho caso, cuando caen en nuestras manos devoramos los álbumes de fotos que nos trasladan a una época anterior. Pero también es habitual guardar las fotos en cajas, donde pueden estropearse con mayor facilidad. Para evitarlo añade varias bolsitas de gel de sílice dentro de la caja y disfruta de ellas durante más tiempo.
Leer: Estos son los 12 errores más frecuentes que cometemos al colgar cuadros y fotografías
Seca tus flores
Aunque para este truco necesitas una buena cantidad de bolsas gel de sílice, es muy práctico y decorativo. Si te regalan una bonita flor y quieres conservarla por mucho tiempo, puedes secarlas con gel de sílice. Para que funcione este truco, debes meter la flor en las bolas de gel de sílice de manera que queden completamente sumergidas y mantenlas así durante 2 o 3 días.
Leer: Qué son las flores preservadas y cómo puedes decorar con ellas
Evita el mal olor en la bolsa de deporte
Además de absorber la humedad, las bolsas de gel de sílice también sirven para evitar malos olores. Y es que las bolsas o mochilas que usamos para ir al gimnasio pueden terminar cogiendo un olor desagradable debido a la humedad de la ropa deportiva o la toalla. Si dejas unas bolsitas de gel de sílice en el interior de estas mochilas reducirás un poco la humedad y evitarás el mal olor que produce.
Leer: Trucos y consejos para que tu armario siempre huela bien
Úsalas para conservar tus semillas
Si eres aficionado a las plantas, lo normal será que también extraigas las semillas de algunas de tus plantas favoritas para cultivarlas la siguiente temporada. Guarda estas semillas junto a alguna de estas bolsitas de fel de sílice. Ayudarán a evitar que absorban la humedad y se oscurezcan, conservándolas mucho mejor.
Leer: 8 métodos para reproducir plantas que son más fáciles de lo que parecen
Evita la condensación
Este truco sirve para cualquier espacio pequeño, como el coche o un pequeño trastero, donde la condensación puede ser bastante molesta. Usa estas pequeñas bolsas de gel sílice para evitar la condensación. Colócalas debajo del parabrisas y verás cómo ayuda a reducir que se empañen los cristales.
Leer: ¿Olor a humedad en casa? Así puedes eliminarlo completamente
Protege las lentes de tu cámara
De hecho, es habitual ver bolsas de sílice en las fundas de cámaras, prismáticos o cualquier objeto con lentes. Y es que esta bolsitas ayudarán a su mejor conservación y evitarán que haya humedad entre los cristales de los objetivos. Si las has tirado cuando te compraste la cámara, te recomendamos que vuelvas a incluir algunas.
Leer: Pon a tu casa sello propio: cómo conseguir una decoración más personal