¿Conectada al móvil y otros dispositivos? ¿Aún tecleando como loca? Necesitas ya un parón. ¡Necesitas relajarte! Puede que ya te hayas ido de vacaciones y necesites recordarlas o que te quede poco para disfrutarlas. En cualquiera de los dos casos, si existiera el teletransporte, querrías enviarte directamente a alguna de estas espectaculares terrazas.
Relax en mitad de la naturaleza con piscina
Una terraza de ensueño, con piedra y madera como revestimientos de la zona de uso, que encuentra como límite una pequeña piscina, ligeramente elevada con revestimiento de listones de madera también, como el suelo. Al fondo, un espacio abierto a la naturaleza. Apoyada sobre el muro, una escalera decorativa, ideal para dejar las toallas que se usarán tras el baño. Como mobiliario, un par de butacas bajas y una mesa auxiliar redonda, todo de Kave Home.
Leer: Lo que debes saber para elegir mesas y sillas de comedor para exterior
Un porche perfecto para una noche de verano
A la sombra de un techado natural en madera, con paredes encaladas en blanco, suelo continuo de microcemento y muebles de madera decapados. Dos sofás enfrentados con una gran mesa cuadrada en el centro son los muebles protagonistas que se acompañan de un par de taburetes y una butaca. Todo en tonos neutros, con el encanto de la pátina del tiempo y ese aire relajado que es tan apetecible en una terraza de verano. Proyecto de Cuarto Interior.
Urbana y colorida
Sin estridencias cromáticas, pero con tonos lavados de coral y verde agua. Mobiliario de poca altura y estructuras con cintas, coordinadas con las mesas auxiliares y brasero del mismo diseño con cintas tramadas. Esta terraza está cubierta por una pérgola bioclimática que protege del sol y cuenta con un suelo de madera sintética. Propuesta del estudio Molins Design.
Leer: 17 ideas infalibles para preparar la terraza y que no se te eche el tiempo encima
Una terraza pequeña con zona de relax a medida
Una propuesta interesante de verano para una terraza pequeña a la que seguro te teletransportarías sin pensarlo. Es obra de Gema Ruber Interiorismo. Se reviste con madera en los paramentos y cerámica en el suelo. En un extremo se crea una tarima con zona de relax con colchoneta y cojines.
Leer: Bancos de obra con cojines, el símbolo de la vida 'slow'
Una terraza a medida rodeada de vegetación
Madera sintética o natural para dar forma a un exterior a medida con un revestimiento vertical que delimita y decora y un banco en U que crea una cómoda zona de estar de aire chill out. El banco se pinta en un tono verdoso, que lo diferencia de la pared y pavimento. Las plantas son perfectas para aportar frescor al espacio.
Leer: Trucos e ideas para tener esta temporada una terraza súper 'instagrameable'
Una oda al exterior
Porque esta terraza lo tiene todo para convertirse en la preferida del verano. Generosa en dimensiones y bajo la sombra de una pérgola, cuenta con zona de salón al aire libre, sillones colgantes, comedor, espacio de almacenaje y cocina exterior. Altavoces, iluminación, plantas, sistemas de ocultación… Todo en un estilo moderno donde no faltan las notas de color y muebles pensados para estar cómodamente relajado. El diseño es del estudio Coblonal Interiorismo.
Leer: Cómo sacar partido a una terraza urbana sin que pierda funcionalidad
Comedor, cocina y estar: para no querer moverse de aquí
Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo lo pone fácil para hacer vida al aire libre en verano. Para ello diseña esta casa con un gran porche techado que se convierte en el espacio perfecto para disfrutar del aire libre, protegido del sol. Un espacio rectangular que se organiza con zona de estar con varios sillones y delimitada por un par de butacas, un comedor con mesa rectangular de madera y sillas de fibra natural y una cocina adosada a la pared del fondo.
Leer: Cocinas de exterior: máximas prestaciones y confort para tus comidas al aire libre
Refinada y urbanita
Si eres de los que prefiere un estilo más refinado, no tan natural y raw, esta es tu terraza. Fija en ella tu destino y déjate seducir por su actualidad y diseño. Muebles en un suave tono verde agua sobre una base neutra y muchas plantas que le dan ese aire refrescante que vincula con la naturaleza, aunque se trate de una terraza en mitad de la ciudad. Todo de La Redoute Interieurs.
Leer: Terrazas urbanas: las claves para crear ambientes con mucha vida
Un ambiente relajante con mucha fibra natural y madera
De carácter slow, esta terraza se protege del sol por una elevada pérgola recubierta con tejido que tamiza la luz sin entorpecer la entrada de brisa. Las fibras naturales y la madera se combinan en el mobiliario, tanto en la zona de estar como en la de comedor. Muchos tonos naturales y solo alguna nota que destaca ligeramente en la cuerda de las sillas del comedor y el entramado de la estructura del sofá. Las plantas, aún algo bajas, con el tiempo, crearán una pantalla natural que concederá privacidad a la terraza. El proyecto pertenece a una de las viviendas de la empresa de gestión patrimonial Ukio.
Leer: Así de relajante puede ser tu terraza y porche: ideas para disfrutar sin prisa
Una terraza de ático completa
Una terraza de ático -proyectada por Molins Design- que guarda una sorpresa perfecta para el verano: ¡una mini piscina! Toda revestida con madera sintética en el suelo, esta se prolonga hasta el fondo en una estructura elevada que acoge la mini piscina, adaptara en forma al diseño de la terraza. Unas jardineras altas a medida enmarcan el paso y disimulan la irregularidad. En la zona techada se ubican el comedor exterior y la zona de estar, ambos ambientes con muebles de la misma colección, que combinan blanco con detalles de cuerda en tono natural.