La periodista, empresaria de moda y una de las influencers más destacadas de nuestro país, Paula Ordovás, ha hecho realidad, junto a su marido Eduardo Nieto, el sueño de su casa perfecta. Y se llama Casa Manuela, una casa de vacaciones que apuesta por un estilo de vida relajado, ubicada en Marbella, donde puedes alojarte.
El concepto de la casa
Todo en este proyecto de Paula Ordovás y su marido está pensado para reconectar con uno mismo. El tiempo se detiene, las prisas desaparecen, se disfruta del exterior… La pareja se conoció en el colegio, aunque fue a los 18 cuando una amiga en común les presentó. Marbella siempre ha estado presente en la vida de ambos, por eso fue el lugar escogido para crear su sueño. En esta imagen, Paula Ordovás sale desde el interior de Casa Manuela (https://casamanuelamarbella.com) al jardín.
Leer: Entramos en el salón de Paula Ordovás y fichamos sus claves de estilo
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Exteriores relajados e ideados para disfrutar del aire libre
Casa Manuela comenzó como un proyecto personal de Paula Ordovás y Eduardo Nieto. Querían repensar el modo ideal de vivir de las personas. De todas esas necesidades sencillas que son vitales. Y a partir de esa idea dan forma a una casa en la que tú también puedes alojarte. De la reforma de la casa se encargó el arquitecto Juan Bengoa. La relación entre el estilo del interior y el exterior es total. Fuera, espacios para disfrutar del buen tiempo marbellí, con zonas de sombra, suelos continuos, zonas de césped, sombreados, tumbonas y mucha fibra natural y madera.
Leer: El estilo natural conquista las terrazas: cómo aplicarlo a la tuya
Conexión 'in & out'
Aquí se ve a Paula Ordovás con un caftán de color blanco salir desde el salón hacia el jardín a través de un amplio ventanal de fachada que conectar los espacios. Unos sencillos y traslúcidos visillos visten en paso, donde delante se ubican un par de butacas.
Leer: ¡Mira fuera! Claves para conectar ambientes de la casa con el exterior
Un interiorismo basado en las líneas curvas
Toda la reforma de la casa gira en torno a las líneas curvas. Y las referencias se han tomado de la obra del arquitecto César Manrique y la cultura y la tradición andaluzas. Esta imagen de un rincón de la zona del salón representa esta idea. Allí se ve el espacio antes de que Paula Ordovás (a la que vemos a la derecha de la composición) situara un nuevo objeto decorativo en la línea imperante: una escultura de cerámica hecha a mano de nombre Buscando el equilibrio, localizada por su socio @unico_es.
El salón de la casa marbellí de Paula Ordovás
Paula Ordovás y Eduardo Nieto localizaron lo que hoy es Casa Manuela, casi por casualidad mientras paseaban por la zona. Estaba muy compartimentada. Pero el trabajo de remodelación eliminó estancias diminutas para dar sentido a una casa que conecta espacios. Todo ahora tiene un sentido orgánico y experiencial. Los sillones delante del ventanal son el modelo Falcon de Sigurd Ressell de los años 70, la mesa de centro Stone es una edición limitada en acabado tadelakt de Daniella Van Tweë y el sillón en primer térmico es Roly Poly con acabado en cemento y conchas de MIL Studios.
De estilo minimalista cálido
Por la sencillez, por los tonos, por las formas… Tanto el mobiliario como los revestimientos, el arte, las texturas… todo hace que te sientas como en casa, que es la idea que tiene la influencer cuando ofrece su casa para que cualquier pueda alojarse en ella (reservas a través de la web de Casa Manuela). Aquí, sobre el sillón, Robin, el bichón maltés de Paula Ordovás.
Leer: 'Tadelakt', pintura efecto cemento y otros revestimientos que aportan un acabado texturizado
Comedor y cocina conectados
Esta imagen muestra la zona de comedor, diseñada con espacio para seis sillas de madera, todas ellas alrededor de un elemento volado que conecta con líneas curvas con el mobiliario de la cocina. Esta es una estancia de concepto abierto. Los tonos neutros marcan el recorrido por toda la casa, donde también las texturas y materiales se inspiran en lo natural, a través del interiorismo de Daniella van Twee.
Leer: Comedores que querrás copiar: 10 ejemplos bonitos y variados
Paula Ordovás a los fogones
Y es que la periodista y empresaria que tiene claro que el nuevo lujo es desconectar y cuidarse, lo hace desde dentro y desde fuera. A través de su perfil en Instagram @eatprettybaby comparte sus recetas healthy. Además de la conocida tienda propia Mypeeptoeshop y plataforma de entrenamiento, Better Naked; tiene un libro (Come bonito, entrena sexy). Así que cocinar ayuda a Paula a reconectar y cuidarse y hacerlo en esta cocina, es otro placer.
El recibidor de Casa Manuela
La mayor parte del mobiliario de Casa Manuela está diseñado por la interiorista Daniella van Twee, basándose en el concepto desarrollado por Paula Ordovás y el arquitecto. Daniella dirige también la Residencia de Creativos de Casa Manuela, que consiste en un programa en el que diferentes exhiben sus obras en la casa cada temporada. Esta imagen muestra la entrada a la casa con un frente de espejos que concede profundidad y un ligero perchero con un sillón. El reflejo muestra cómo se resuelve el espacio con un banco a medida con tela de Gancedo.
Leer: Cristal y espejo: así puedes usar estos materiales en los interiores con mil y un usos
Uno de los dormitorios de la casa de la 'influencer'
En los dormitorios, el mismo estilo minimalista cálido, con énfasis en lo orgánico, y en la vida slow. Aquí las texturas cobran aún más presencia. Tonalidades, materiales y formas revestidas con mortero, cal viva, barro, cerámica, mármol, piedra, rafia, microcemento, lino, madera…
Leer: Tendencia 'look and feel': materiales y texturas que no hace falta tocar para sentir
El baño con toda la calma y ritual relajante de Paula Ordovás
Una bañera exenta que se funde con el exterior a través de los ventanales verticales de fachada, perfilados con madera y rematados en curva; y con el interior al revestirse con el mismo material continuo. Una grifería de pie en latón y elementos de madera con las claves de un baño en el que cuidarse con calma. Aquí vemos el detalle de la bañera y a Paula Ordovás disfrutando de un baño dentro de ella, atenta a los movimientos de su mascota.
Leer: Espacios orientados a la emoción: estas son las bases de la decoración emocional