Perfecto equilibrio
Noken, la marca de baños del Grupo Porcelanosa, es otra de las firmas que cuenta con una amplia gama de sanitarios en colores diversos: desde los clásicos neutros como el gris, beige y negro, hasta opciones más audaces y vibrantes, pasando por los delicados y elegantes tonos pastel con los que lograr un baño verdaderamente excepcional. La clave está en que todas las piezas conjuguen para lograr una estética armoniosa.
Leer: 11 tendencias para que presumas de un baño bonito y con mucho estilo
En su justa medida
Un baño blanco es el lienzo perfecto para añadir acertadas pinceladas de color que den vida y personalidad al espacio. En este caso, la elección de un llamativo color amarillo para el mueble y el plato de ducha X_F Strato de Torvisco es una apuesta audaz y llena de fuerza. Un contraste atrevido que se convierte en el centro de atención del ambiente.
Leer: Claves para lograr el equilibrio de color en decoración
Doble protagonismo
Si hay un elemento capaz de acaparar todo el protagonismo del baño, es una bañera exenta. Más aún cuando a su diseño y formas escultóricas, se une el color, pues entonces se consigue un mayor impacto visual. Desde tonos vibrantes hasta colores suaves y relajantes, el modelo Tempo de Sanycces se adapta al ambiente deseado, ya que es personalizable en colores RAL y NCS en lacado Sanycoat en cuerpo entero o hasta la cuerda que la rodea. Sin duda, una pieza que invita a disfrutar de momentos de relajación y bienestar en un entorno lleno de encanto.
Leer: ¿Sueñas con una bañera exenta? Tienes que ver estos baños y dónde se ha colocado
Mezclas que funcionan
El diseño de interiores nos muestra que algunas mezclas son simplemente perfectas, y esta combinación de elementos es un ejemplo claro de ello. El lavamanos Arla de la firma Kast, de hormigón acabado en un delicado rosa pastel, va acompañada de un mueble y una grifería de pared en negro, un color que con su elegancia y sofisticación consigue equilibrar el punto atrevido del rosa. Además, la pared blanca actúa como el lienzo perfecto para realzar esta combinación, permitiendo que cada elemento brille con elegancia y personalidad.
Madera clara para matizar
Optar por colores atrevidos en lavabos, sanitarios o incluso en el mueble del baño es una forma estupenda de poner un toque vibrante y energético al espacio. Sin embargo, si temes que quede visualmente saturado, añadir elementos en blanco será de gran ayuda para aportar luz y claridad al ambiente. También la madera clara es una excelente elección para matizar la intensidad del color. Por eso, un mueble de lavabo que combine una estructura de madera con puertas de un color (como éste de Leroy Merlin) es una solución perfecta tanto para baños pequeños como para gustos más conservadores.
Cuando el lavabo y el inodoro son del mismo color…
En este caso, la firma Globo propone apostar por la misma tonalidad para todos los elementos del baño. Se crea una sensación de unidad que hace que el baño se vea equilibrado y elegante. Esto no implica que haya que renunciar a jugar con otros colores. Todo lo contrario. Si añades accesorios, textiles o revestimientos en tonos que contrasten y armonicen, el espacio ganará en riqueza visual.
Libertad creativa
Si los espacios sobrios no van contigo, si prefieres experimentar con mezclas de materiales y colores y buscas crear espacios que hablen de ti, esta idea te va a encantar: sustituye las griferías estándar por piezas únicas, diseños con acabados personalizados. Y es que los grifos son más que simples elementos funcionales: también pueden agregar un toque artístico y especial a la decoración.
Gracias a su tecnología de acabados LuxCover, Griferías Galindo ofrece la posibilidad de personalizar las griferías para adaptarlas 100% a la decoración, con acabados que van desde los elegantes y sofisticados metálicos, hasta opciones más modernas y atrevidas con motivos impresos en la superficie como vemos sobre estas líneas.
¿Tono sobre tono o contraste cromático?
Quizás pienses que un plato de ducha de color que no sea blanco es una elección atrevida porque no tienes muy claro cómo combinarlo con el pavimento. Si es así, tienes dos opciones: crear continuidad visual con un plato del mismo tono que el material del suelo (ya no sería tan atrevido) o apostar por un toque de dinamismo y contraste con un plato de ducha en un color que resalte con el del suelo. ¡Tú decides! El modelo CM3 de Flaminia, de cerámica con superficie antideslizante y antibacteriana, está disponibles en 6 tamaños y 4 colores diferentes.
Leer: Platos de ducha personalizados y a medida, estos son los diseños y acabados que se llevan
Combinaciones de color
Reservar el color al mobiliario permite crear contrastes impactantes en el cuarto de baño, especialmente cuando se combina con lavabos y sanitarios en tonos blancos. En este caso, el mueble de lavabo pertenece a la colección Denver de la firma italiana Flaminia. Se compone de una estructura de metal negro mate y encimera y cajones en madera lacada disponible en diferentes colores.
Leer: ¡Los muebles de colores piden paso! Es hora de romper con el estilo neutro
Pequeños, pero muy coquetos
Inspírate en esta idea para transformar un baño mini en un ambiente creativo y con personalidad: elige un lavabo suspendido, que no se “coma” el poco espacio con el que cuentas, que tenga un diseño de líneas rectas y puras y esté realizado en resina, un material que permite crear piezas con formas y colores sorprendentes como este modelo de la colección Frieze de la firma Ex.t.
Leer: Los lavabos suspendidos, nueva tendencia decorativa para tu cuarto de baño
¿Quién se atreve con el amarillo?
Las paletas cromáticas vivas y alegres son geniales para poner un toque único y lleno de vida tanto en cuartos de baño infantiles como en aseos de cortesía. Una combinación especialmente llamativa y en boga es la que nos propone en este caso la firma Bleu Provence, con su lavabo cuadrado de cerámica, de la serie True Colors Lite, en un vibrante color amarillo con revestimientos de terrazo, una mezcla que infunde un encantador aire retro al ambiente, además de crear un espacio divertido y acogedor.
Leer: Grandes ideas para el baño de los más pequeños de la casa
Los elementos para el cuarto de baño (desde muebles y lavabos, hasta griferías, bañeras o platos de ducha) han evolucionado más allá del tradicional blanco, tanto es así que las últimas tendencias apuestan por tonalidades con las que sumar carácter y personalidad a estos espacios. Estas piezas se han convertido en herramientas clave, ya no solo para acentuar el valor estético de esta estancia, sino también para hacer del baño un espacio fascinante donde diseño y color se fusionan en perfecta armonía. Así que, si estás pensando en reformar el tuyo, ya sabes: los baños de colores están en auge. Basta con ver las últimas colecciones de importantes firmas del sector, para comprobar que sus catálogos se llenan de una amplia gama de sanitarios de diversos tonos, como el gris, verde, beige, negro o rosa, así como de un sinfín de acabados, desde colores sólidos hasta texturas que reproducen con maestría la textura y belleza natural de la piedra. Esta selección nos da la razón.
Piezas únicas
De la combinación de la artesanía tradicional con técnicas innovadoras, surgen diseños tan exquisitos y originales como este lavamanos de la firma cántabra Bathco, que el estudio Rosa Colet Interior Design eligió para este proyecto. Se trata del modelo New Lys de porcelana pintado a mano con esmalte cerámico por los artistas de Bathco Atelier imitando el acabado óxido. Su color verde, combinado con neutros, como blanco, beige, gris claro o madera natural, hará que el lavabo sea el punto focal del baño sin competir con otros elementos. Si buscas un efecto moderno y sofisticado, acompáñalo de una grifería negra y un mueble de madera que aporte calidez.