Skip to main contentSkip to footer
decorar recibidor verano© Westwing

Ideas de decoración

Pon tu recibidor en modo verano con estas ideas decorativas

Te contamos cómo transformarlo en un espacio fresco y luminoso sin necesidad de grandes cambios


11 de julio de 2023 - 13:46 CEST
decorar recibidor verano 1a© Tikamoon

¿Quieres que, durante los meses más cálidos de año. el recibidor de tu casa ofrezca una bienvenida fresca y luminosa? Estás de suerte porque para lograrlo no tendrás que recurrir a cambios drásticos: pequeños toques bastarán para que tu casa disfrute de una decoración viva y dinámica. Así que, prepárate y pon tu recibidor en modo verano. La temporada estival nos pide colores claros y brillantes, plantas y flores frescas, muebles o accesorios en materiales naturales… elementos que harán de este espacio un ambiente radiante y muy veraniego.

 

La bienvenida más exótica

Si buscas que el recibidor de tu casa luzca un estilo tropical, esta propuesta de la Tikamoon es perfecta para ti. Sobre la consola Agra, de estructura de metal y respisas de madera maciza de acacia, se han colocado varios cactus en macetas que aportan un atractivo toque exótico. Y lo mejor es que no requieren mucho mantenimiento. Además, la pared de este recibidor se ha decorado con unos adornos de fibra vegetal que, no solo refuerzan el estilo de la decoración, sino que también añaden textura y calidez. En este caso, la fibra presenta el tono natural, pero en firmas como Thai Home, Sun Luxury Deco o Mow Shop Co. también tienes diseños teñidos en tonos vibrantes.

Leer: La última tendencia: decorar con cactus

decorar recibidor verano 2a© El Corte Inglés

El poder de una alfombra

Solo con vestir el suelo con una alfombra de fibra natural, el recibidor de tu casa lucirá un nuevo look mucho más fresco y ligero. Lo ideal es que optes por un diseño de yute o sisal que, además de aportar un estilo más veraniego, también tienen una textura suave al pie descalzo. Son duraderas, fáciles de mantener y su tono neutro combinará a la perfección con los muebles de tu recibidor, sea cual sea su estilo decorativo. En este caso, además, contribuye a realzar el color oscuro de la cómoda Pekín, de El Corte Inglés.

Si no tienes problemas de espacio, valora la posibilidad de completar la decoración con uno o dos sillones de mimbre con los que crear un rincón cómodo y acogedor en tu recibidor.

Leer: Solo necesitas tres materiales para renovar tu alfombra de fibra natural, ¡es facilísimo!

decorar recibidor verano 3a© Bloomingville

Detalles que marcan la diferencia

Añade complementos que evoquen el mundo del mar: desde figuras con forma de concha o coral hasta jarrones con diseños que recuerden a la flora marina, como este modelo de la firma Bloomingville, hecho artesanalmente. Ya sean de cerámica esmaltada, de metal o de resina, elige piezas vistosas, pero a la vez cuidadas y elegantes, que se conviertan en acentos decorativos de tu recibidor. Si quieres llevar la temática marina aún más lejos, decora la pared con cuadros o fotografías de paisajes de playas.

Leer: Recibidores originales y ligeros con consolas y baldas

decorar recibidor verano 4a© Kave Home

¿Aún no tienes espejo?

Es, sin duda, una pieza clave del recibidor. En este caso, se trata del modelo Louisa de Kave Home, un diseño redondo de ratán, ideal si buscas una estética boho o rústica, que te ayudará a poner ese toque orgánico y veraniego en la decoración. Pero ojo: esto no quiere decir que, una vez finalice la temporada estival, no encaje en una decoración de invierno. La versatilidad del ratán como material natural permite que se adapte a diferentes estilos y estaciones del año. Cuando llegue el frío, podrás combinarlo con elementos decorativos de temporada, como guirnaldas de ramas de pino, luces cálidas, velas, piñas…

Leer: Todas las claves para decorar la casa con espejos

decorar recibidor verano 5a© Pepa Oromí Mundó

El toque étnico

Los bancos de madera y fibra trenzada como éste de la firma Let’s Pause, y los cestos de fibra en la pared evocan un ambiente rústico y natural, perfecto para una decoración de verano relajada y acogedora.

Para potenciar el look veraniego que estamos buscando, te proponemos completar el asiento con unos cojines lisos en tonos vivos o con estampados tropicales. Cuando llegue el invierno, bastará con sustituir estos complementos textiles por otros en tonos cálidos y tejidos más gruesos. Si te animas con la idea de decorar la pared con cestos de fibra, incluye modelos teñidos en colores vibrantes, tal y como se ha hecho en esta vivienda (un proyecto de la arquitecta Olga Gimeno). Una vez termine la temporada estival, podrás mantener la misma composición o reemplazar los diseños más coloridos por cestas tejidas en tonos más neutros y terrosos, que se alineen con los colores típicos del invierno.

Leer: Incorpora un banco a la decoración, ¿sabes dónde ubicarlo?

decorar recibidor verano 6a© Maisons du Monde

Dosis extra de verde

Sea cual sea la pieza de mobiliario principal de tu recibidor, el ambiente ganará un aire vibrante y veraniego con plantas naturales que aporten frescura y vida al espacio: desde hojas grandes y exuberantes, como la Monstera deliciosa o la Areca, hasta suculentas, potos, helechos o Sansevieria. Para potenciar el aspecto refrescante de la decoración, añade pinceladas extra de color verde a través de complementos y auxiliares como se ha hecho en este recibidor, con el perchero Nardora de Maisons du Monde.

Leer: 7 ideas originales para decorar tu casa con plantas

decorar recibidor verano 7a© Drimdeco

Las paredes dan mucho juego

Saca partido al potencial decorativo de las paredes. Porque, además de los espejos y los cestos de fibra vistos hace unas líneas, las láminas o cuadros con escenas marinas son también recursos perfectos para conectar nuestro recibidor con la época estival. Las imágenes de playas, barcos, paisajes y animales marinos que tan bien capturan la esencia del verano, te transportarán a un entorno costero y contribuirán a crear sensación de relajación y frescura en el recibidor. Puedes decorar la pared con una única lámina grande como punto focal o bien crear una composición simétrica como se ha hecho en esta caso, con diseños de la colección Conchas Marinas de Drimdeco. 

Leer: Ideas para decorar paredes con cuadros y fotos y tener éxito

decorar recibidor verano 8a© La Redoute Interiéurs

Súmate a la moda de la cerámica

¿Qué adornos tiene sobre la consola o el aparador de tu recibidor? Si crees que no están en estética del verano, es el momento de cambiarlos por piezas de cerámica que pongan un toque fresco y colorido al espacio: desde jarrones de color turquesa, amarillo o coral y macetas decoradas con divertidos estampados para tus flores y plantas, hasta figuras decorativas que representen elementos veraniegos, bandejas a modo de vacía bolsillos o una lámpara de mesa que combine el pie de terracota con una pantalla de rafia. Ésta es de La Redoute Interiéurs.

Leer: 12 adornos que dan estilo a la decoración de tu casa

decorar recibidor verano 9a© Sklum

Calma y sencillez

Las decoraciones veraniegas no tienen por qué ser siempre brillantes y coloristas: la sencillez y los colores suaves también funcionan de maravilla en la época estival. Es más: los materiales naturales que tanto nos gustan para recrear el look veraniego resaltarán más en un espacio blanco y minimalista que en un interior repleto de colores y elementos decorativos llamativos. Así, en esta propuesta de la firma Sklum, bambú, yute y junco son protagonistas indiscutibles de un ambiente sereno y acogedor con pocas, pero escogidas piezas de mobiliario que suman funcionalidad. Entre ellas, un perchero en el que colgar los sombreros y el bolso de la playa o piscina.

Leer: Trucos de decoración y orden para lograr un recibidor "de 10"

decorar recibidor verano 10a© Westwing

Tándem infalible

En este propuesta de Westwing, la calidez de la madera y la luminosidad del blanco forman un tándem perfecto para dotar al recibidor de un encantador aire veraniego, muy elegante y acogedor, que se ve potenciado gracias a la presencia de elementos de fibra vegetal. No descartes añadir toques de color a través de cojines, jarrones o cuadros en tonos azules, verdes o amarillos muy suaves para mantener esa sensación de frescura. Y ya sabes: completa la decoración con plantas en macetas de cerámica, en este caso, blanca.

Leer: Ideas de decoración para elegir el mueble de recibidor ideal