Tal vez su nombre te suene. Sheila Casas es la hermana de Mario y Óscar Casas, los conocidísimos actores españoles. Pero la joven abogada es también influencer, experta en marketing y estudiante de psicología. ¡Qué polifacética! La joven acumula más de 430.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@sheila-casas), donde comparte muchos de sus momentos personales. Es ahí donde hemos podido entrar en su casa, ubicada en El Escorial, donde vive desde después de la pandemia, y que destaca por su estilo industrial y con piezas hechas a mano. Y es que el padre de Sheila Casas fue el encargado de ayudarle a diseñar su casa, pero también muchos de los muebles que la decoran. ¿Entramos?
Leer: La habitación 'transformer' de Paula Echevarría: es sala de juegos y dormitorio de invitados
Un recibidor al puro estilo neoyorkino
Como sacado de una película hollywoodiense, el recibidor de la casa de Sheila Casas destaca por su sencillez, minimalismo y estética industrial. Con las paredes de hormigón al natural, la joven influencer ya sienta las bases, desde la entrada de su casa, para lo que es un espacio en el que las influencias de los lofts neoyorkinos que se popularizaron en los años 50 son las que mandan. Por supuesto, tampoco pueden faltar otros elementos como la madera en su aspecto más raw y los detalles en metal.
Leer: Así puedes emular en casa la decoración del yate de Georgina y Cristiano Ronaldo
Un salón muy DIY
Fíjate bien en todos los detalles de este salón, porque tanto la chimenea y la mesa de centro con ruedas han sido fabricados por el padre de la joven abogada. ¡Un maestro del DIY! Aquí, la calidez manda, pero también lo hacen otros elementos puramente industriales, como la pared de ladrillo visto, los muebles de maderas recuperadas y las vigas en el techo. Al fondo, la influencer ha ubicado una zona de escritorio o de comedor, ya que se puede adaptar. Pero fíjate también en la barra de desayunos con taburetes, que comunica con la cocina.
Leer: Isla, barra de cocina o ambas. Te ayudamos a elegir en función del espacio y tus hábitos
Un salón que se convierte en sala de cine
Sheila Casas es la fan número uno de sus hermanos Mario y Óscar. Y para disfrutar al cien por cien de todos sus estrenos, la joven influencer ha instalado también un proyector desde donde ver los trabajos de sus hermanos. Lo mejor de esta alternativa es que no ocupa nada de espacio, ya que cuando no se usa, se recoge la pantalla para el proyector y es como si no estuviera.
Un comedor acogedor y de estilo industrial
Al final del salón, Sheila ha planificado un cómodo comedor de estilo industrial, con una gran estantería donde guarda todos sus libros. Según cuenta la influencer en su cuenta de Instagram, este es 'su rincón favorito'. Está decorado con una mesa y sillas de Hannun, fabricados con maderas procedentes de bosques sostenibles y por artesanos. Es, sin duda, el mejor espacio para trabajar y desconectar. De nuevo la madera y el metal son protagonistas.
Leer: ¿Sabes cuáles son los colores más adecuados para decorar ambientes de estilo industrial?
Leer:
La estantería de los 'hobbies'
O al menos así es como la define la propia Sheila en su cuenta de Instagram. Ahí los libros y las cámaras fotográficas se acompañan, creando un conjunto equilibrado y que pone el punto de color al resto de la decoración, donde predominan más los tonos neutros propios de este estilo. Para dejar que 'respire', Sheila ha colocado las cámaras en un solo estante, dejando los libros en el resto.
Leer: Cómo ordenar una estantería para que ofrezca una imagen decorativa y equilibrada
La cocina mantiene el mismo estilo
Por supuesto, la cocina de la casa de Sheila Casas sigue la misma estética que el resto del piso, ¡no podía ser de otra manera! Aquí, el protagonismo de nuevo lo tienen las paredes de ladrillo visto, mientras que los muebles tienen un estilo más sencillo, de color gris, siguiendo el estilo industrial. Además, la zona de fuegos se ubica en la península de la cocina, que por el otro lado se convierte en barra de desayunos. ¡Nos encantan los espacios conectados!
Leer: 9 casas con cocinas abiertas que despertarán tus ganas de tirar tabiques
Un dormitorio con una iluminación envolvente
Nos encanta esta idea para el dormitorio. Para conseguir un espacio acogedor y con una iluminación que invite al descanso y no moleste, ha joven diseñó una pared de lamas donde se esconde la iluminación led y que baña la pared con calidez. Asimismo, unas lámparas suspendidas evitan la presencia de una mesita. Por su parte, el cabecero tapizado de color beige aporta luz y mantiene ese estilo industrial que gusta a la influencer.
Leer: Lámparas para la zona de la cama que despertarán tu amor por la lectura
Unas puertas de granero DIY
Los elementos DIY son una constante en casa de Sheila Casas. Y es que su padre le ha ayudado mucho en toda la reforma y decoración de la casa, como confiesa la joven en los stories de su cuenta de Instagram. Para potenciar ese estilo industrial, colocaron una puerta tipo granero hecha con lamas de madera recuperada y se colocó sobre unos rieles de hierro. Estas puertas correderas dan acceso al baño, donde intuimos la presencia de una ducha con mampara con perfiles negros, un mueble de madera recuperado y un lavabo de piedra.
Leer: Cómo construir una puerta corredera de 'estilo granero' con madera y metal
Una increíble bañera exenta y clásica
Para culminar con la decoración del baño, la influencer no dudó en añadir una cómoda bañera exenta. De estilo clásico y formas sinuosas, parece ser uno de los espacios que más gusta a la influencer. Según dice en su cuenta de Instagram: “Quizás no haya que complicarse tanto y la felicidad sea eso: un plato de patatas fritas, un libro, una buena peli, un beso, un atardecer o un baño de espuma…”. ¡No le falta razón!
Llama la atención la bonita grifería de pie y estilo clásico en acabado dorado, que combina con los azulejos de las paredes.
Leer: 12 baños en diferentes estilos que te inspirarán si vas a reformar