¿Te gusta llenar tu casa de detalles de color con la llegada del verano? ¿Apuestas por una casa de decoración optimista? El color "pone" alegría, buen rollo y frescor allí donde aparece. Así que te proponemos opciones para vestir la mesa en verano, ya la pongas en el comedor interior o fuera, en el exterior. Dale al positive vibres style.
Que no falten las flores
Arreglos naturales que son capaces de llenar la mesa de color. Luce composiciones silvestres en jarrones de cristal de colores, que hagan juego con la cristalería labrada, en varios tonos. Misma vajilla para todos los comensales, pero notas en copas, vasos y cuencos de color. Esta mesa está vestida por Westwing.
Leer: Mesas de verano: menaje, mantelería y detalles. ¡Todo para una comida perfecta!
Rosa y fibra natural
Con una base de madera desgastada, vestir la mesa con detalles en fibra y rosa creará un ambiente delicado y elegante. Combina con cristalería de cristal y la mesa tendrá ese aire veraniego y desenfadado, pero rebosante de vitalidad y elegancia. La fibra se incorpora en salvamanteles o en detalles decorativos en una jarra o ensaladera. Esta propuesta es de la marca Vivie.
Flores y verde agua
Los tonos verdes y azulados llevan el frescor del mediterráneo y de la naturaleza a la mesa. Aquí un intenso verde azulado decora el filo ondulado de los platos de la vajilla y de los vasos de cristal, de El Corte Inglés. Los tonos neutros serenan el ambiente y son la base ideal para los detalles multicolor que aportan las flores dibujadas en el centro. Sobre un mantel con bonita caída y tejido natural, salvamanteles en fibra enmarcan la composición de plato llano y pequeño apilados.
Leer: Diferentes ideas para decorar con fibras vegetales el comedor (sea cual sea su estilo)
Un mantel de tono lavado y menaje en el mismo color y diferentes intensidades
Una mesa en el exterior con un marco de árboles y el sonido de los pájaros de fondo se llena de esa energía veraniega. Poco más necesita. Eso sí, viste la mesa con un bonito mantel que la cubra, en un tono lavado, como el de esta tela en azul, de Alhambra. Como menaje, piezas que aporten el mismo color en otras intensidades para crear unidad en una mesa vestida con un efecto sosegado.
Leer: 12 manteles para vestir tus mesas de verano con estilo y un aire fresco e informal
La frescura del estampado vegetal
Las vajillas más marcadas con estampados llamativos como las flores, las hojas o los cuadros combinan bien con otras piezas en blanco, que son un clásico que nunca falla. La propuesta de la diseñadora Laura Yerpes para vestir de verano, frescura y color la mesa es incorporar el estampado vegetal y potenciarlo con ramas colocadas como centro de mesa.
Leer: Consejos de un maestro florista para decorar con flores la mesa de verano
Menaje inspirado en los vegetales
Nunca falla. Frutas y verduras son un básico del verano. Y llevarlas a una vajilla inspirada en sus formas y colores, ¡es divertido! Prepara el aperitivo o un picoteo en la terraza con este hilo conductor y triunfa. Estas piezas son de la firma Bloomingville.
Leer: Vajillas para una comida en la terraza, una fiesta en el jardín o una cena dentro de casa
Las rayas son para el verano
Es otro de esos estampados que no fallan a la hora de llevar el color y el sabor del verano a la mesa. Es perfecto para las comidas y cenas estivales. Combina las rayas en cualquier color en franjas anchas o multi tiras. En un efecto llamativo, suma vajilla con rayas también o juega con un efecto geométrico con otros estampados a cuadros o círculos.
Leer: ¡Te quedarás a rayas! Incorpora este estampado tradicional en textiles y papeles
¿Y si miramos alrededor? Sillas de colores en la mesa de verano
Otra forma de llevar el color a la mesa es hacerlo con un extra a través de las sillas. La mesa puede tener color con mantelería y menaje, flores y jarrones, lámparas que sumes para la ocasión de las portátiles y recargables… Pero ¿y jugar con el tono de las sillas? Efectivo y divertido. Es la propuesta aquí de Vitra.
Motivos marinos
Inspirados en los elementos del mar, tan inspirador en la época estival. Una comida mirando al mar se presta a una mesa vestida con su evocación. No solo en azul o verde, como propone esta composición de El Corte Inglés, en tono coral suave con detalles de corales y peces. Deja la mesa a la vista y coloca solo un camino que la cruce en el centro.
Leer: El azul mediterráneo reaparece con el buen tiempo como tendencia para decorar
Un extra de color
Con un mantel que sea protagonista en la mesa de verano, de estampado llamativo y multi color. En esta opción de mesa no predomina una tonalidad. Son todas por igual las que provocan un extra de positivismo. Para la vajilla, funcionan los tonos lisos, combinando uno diferente en cada plato; o un diseño tipo el de la imagen, de H&M Home, con bordes coloreados.
Leer: Alegra tu casa con las claves de una decoración eufórica y expresiva