Actriz, presentadora, escritora… Ana Milán nos llega a través de sus redes y del podcast La Vida y Tal, junto a Sebastián Gallego. La hemos visto en numerosos papeles donde hace gala de sus dotes como actriz y también como humorista. Y siempre, sin pelos en la lengua. Irreverente y sarcástica, Milán es fuerza, sencillez y elegancia al mismo tiempo. En sus redes sociales nos acerca a momentos de su día a día y en ellos nos descubre esa decoración que le gusta. ¿Quieres ver cómo es su salón? Pasa.
Los sofás y Ana Milán
Es ver un sofá… y allí que Ana Milán se hace una foto. No importa si se trata de un sofá tipo chaise longue o de dos plazas. Si está junto a una ventana o un espejo, es el lugar perfecto para retratarse. Y por lo general, la actriz aprovecha para leer tranquilamente o disfrutar de las vistas. En esta imagen compartida por ella en su perfil de Instagram se la puede ver conjuntada en un espacio en blanco y negro, con un aire cottage a través de la mezcla del cuadro de la tapicería del sofá con las flores inglesas del cojín.
Leer: Sus dos matrimonios, su hijo, su faceta literaria... el lado más personal de Ana Milán
¡También a rayas!
Otro ejemplo de foto robada en un sofá. No importa qué tipo de sofá o dónde se encuentre. Ana Milán comparte siempre que puede (y tiene un sofá cerca) estos momentos. Suele aprovechar para reflexionar "en alto" con pensamientos repletos de fuerza, ironía a veces, humor y verdad. La actriz tiene un hijo, Marco, fruto de su relación con Paco Morales. Hoy la que también es presentadora mantiene una relación con el empresario gallego Luis Gestal.
Leer: Cómo elegir el mejor sofá para tu salón y no morir en el intento
El salón de Ana Milán, tan personal y único como ella
"Probablemente llegar a casa sea el momento más importante del día. Llegar a ese sitio que nos protege, que nos representa, que sabe de nuestras risas y de alguna lágrima, que conoce a amigos y amantes, que se sabe nuestra música y nuestra comida favorita. Estos son algunos de mis rincones favoritos". Ana Milán compartía en sus redes este mensaje junto a la imagen de su salón. Un espacio atrevido, como es ella, con fuerza y elegante. A través de molduras y la combinación de blanco y negro se crea ese estilo luxury, donde encajan detalles más modernos e irreverentes como la fotografía central de la pared o la cabeza de toro azul. Aunque discretos, los colores también tienen un hueco con pinceladas en rojo, azul y amarillo. Sofás de Ormos Sofás (según ella misma dice "no existen unos más cómodos") con telas de Gastón y Daniela.
La chimenea clásica
De embocadura ornamentada, con columnas a los lados y frontal labrado, la chimenea del salón de Ana Milán es elemento destacado. Piedra y mármol que conviven en el pavimento y chimenea, creando un efecto elegante en la estancia. Aquí, Ana posa sentada en el suelo, con este elemento tan característico de fondo y la bonita luz tamizada que se cuenta por los ventanales.
El comedor de la casa de Ana Milán
Un llamativo mural en la pared, de fondo negro con numerosos detalles vegetales y animales que combinan el negro con el dorado, enmarca el conjunto de comedor de la actriz. La imagen deja ver el suelo de mármol brillante en blanco y negro. Como mobiliario una mesa en madera de nogal con detalles en latón (como el remate de las patadas) y butacones tapizados en terciopelo tono caldera, encargado de caldear un interiorismo especial y marcado.
Terciopelo, latón y paredes ricas en matices
Estas claves están presentes en la decoración por la que siente predilección Ana Milán. El terciopelo y el latón son sinónimos de elegancia y lujo. A lo que se suman los matices que aportan los revestimientos de las paredes, con mucha riqueza, ya sea a través de molduras o de papeles o murales son estampados marcados.
Leer: Estas son las paredes en las que atreverse a colocar papel pintado
El detalle de los jarrones sobre la chimenea
Esta imagen muestra cómo todo suma en la decoración del salón de Ana. Un detalle de los tres jarrones que decoran la repisa de la chimenea, donde los detalles de sus diseños, formas y acabados, en tonos neutros y combinados en formas, materiales y tamaños, enlazan con la piedra ornamentada de la embocadura.
Leer: Tendencia 'look and feel': materiales y texturas que no hace falta tocar para sentir
Y para el exterior…
Esta imagen es una de las muchas que Ana Milán comparte en espacios exteriores, ya sean de playa o de ciudad. A través de estos guiños podemos imaginar que se siente cómoda tanto en un entorno exterior decorado con un estilo contemporáneo como más natural raw. En esta ocasión, la actriz y presentadora se sienta relajada en una terraza urbana amueblada con mobiliario de diseño moderno, donde predominan las notas en color azul, tanto en los sillones de estructura calada como de las mesitas auxiliares de cuerpo cónico y sobre circular.
Leer: 10 terrazas de 10 estilos diferentes, ¿con cuál te quedas?
¿Te gusta el estilo de Ana Milán? ¡Llévatelo a tu salón!
Ya hemos visto en detalle cómo es el estilo decorativo por el que Ana Milán se decanta para su salón-comedor. Estas son las claves para que lo lleves a tu casa:
- Escoge sofás confortables de poca altura y con una tapicería estampada de motivos geométricos.
- Opta por pufs como mesas de centro con bandejas encima que sirvan de apoyo.
- Recurre a las molduras para decorar las paredes con cuarterones y molduras en el encuentro entre paredes y techo. ¿Te atreves a darles color para que destaquen del fondo en el que apoyan?
- Opta por arte llamativo como fotografías atrevidas.
- Incorpora detalles en color aunque deja que predominen los tonos neutros.
- El negro hace acto de presencia combinado con latón y dorado para añadir esa nota de lujo y elegancia.
- No falta el terciopelo.
- Lleva una embocadura de chimenea, labrada y trabajada, a una pared como elemento central que organice el espacio.
- Para el comedor, apuesta por el color y la madera de nogal. ¡Escoge sillas cómodas que aseguren largas y cómodas sobremesas!