Actriz, modelo, influencer… Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg no es una princesa al uso. Es una mujer moderna, inteligente y formada, que tiene los pies en la tierra y un objetivo claro: hacer despegar su carrera como actriz. Persiguiendo este objetivo hace aproximadamente un año que se mudó a Madrid con su familia, el príncipe Franz Albrecht y sus dos hijos pequeños. Su casa se localiza en el elegante barrio de Puerta de Hierro, donde tiene como vecinos a personajes tan destacados como Isabel Preysler.
Una princesa del siglo XXI
Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg nació en Berna, Suiza, hace 35 años, aunque pasó su infancia en Chile, el país de procedencia de su madre. Baronesa por parte de su familia paterna, desde que tenía 11 años ha vivido en diferentes países: Inglaterra, Francia, Alemania, España… Tras terminar sus estudios y trabajar como modelo en París, en 2016 se casó con el príncipe Franz Albrecht, perteneciente a una noble familia de Baviera.
El año pasado decidió trasladarse a Madrid, desde el castillo familiar en Alemania donde residía, para cumplir su sueño de ser actriz. Cuenta con el apoyo y la complicidad de su gran amiga Alessandra de Osma, quien contribuye a que la capital madrileña se convierta en un verdadero hogar para Cleopatra y su familia. La princesa es madre de tres niños: Matilda Galilea, de 5 años, Louis, de 3 años y la recién llegada a la familia, Milana Olympia, que nació el pasado 1 de junio.
Un salón elegante y luminoso
Tras el nacimiento de su tercera hija, Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg ha mostrado en redes sociales su agradecimiento por los mensajes de bienvenida que ha recibido la bebé, y nos ha enseñado el que es el salón de su casa de Madrid. Se trata de un espacio amplio, de planta alargada, y dividido en varias zonas de estar.
Leer: Entramos en la mansión donde se rodó parte del documental de 'Harry & Meghan'
Es un salón luminoso, gracias a los amplios ventanales desde los que se ve el jardín y que bañan la estancia de luz natural. Abren el salón a un balcón con balaustrada de madera, y están vestidos con cortinas en un color azul suave. Para la elección de las tapicerías de butacas y escabeles se apostó por la mezcla de texturas y estampados. El cuero se combina con el lino o el algodón, y las rayas con otros estampados geométricos y florales.
Muebles de estilo clásico y piezas de arte
En el salón de Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg domina un estilo clásico y atemporal. Sillones y butacas elegantes, algunos de ellos tapizados en cuero, se combinan con piezas más ligeras, muebles auxiliares y textiles que aportan confort. Maderas de diferentes tonalidades y piezas blancas (como los cubrerradiadores) se combinan en el salón, sobre el fondo gris azulado de las paredes. Techos altos y suelos de madera cálida terminan de configurar el espacio.
Leer: La casa de Jackie Kennedy en Georgetown, a la venta por 24, 5 millones de euros
La princesa es una apasionada por el mundo del arte y eso se refleja en su casa, donde se exhiben esculturas, pinturas y fotografías, algunas de ellas de su etapa como modelo. Este amor por el arte le viene de familia, ya que su padre, el barón Louis von Adelsheim, es un artista audiovisual y cineasta germano-suizo.
Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg ama las flores y eso se nota en toda la casa. En el salón abundan los jarrones con preciosos ramos de rosas blancas y claveles de diferentes colores. Sin embargo, la llegada de la pequeña ‘Milou’, -como la ha llamado su madre en el post que ha publicado en Instagram, donde Cleopatra tiene cerca de 73.200 seguidores-, ha desencadenado una auténtica primavera en el salón, que se ha llenado de ramos coloridos y flores preciosas.
Leer: Así es la espectacular mansión que Jennifer Lopez y Ben Affleck se han comprado en Los Ángeles
Detalles que destacan
Molduras en las paredes y en los techos, puertas con cuarterones, suelos de madera con nudos y vetas… Los elementos constructivos y decorativos se combinan para aportar elegancia y cierto aire rústico al mismo tiempo. También en el salón hay detalles que distinguen el espacio y lo hacen especial, como las vigas de madera pintadas de blanco que dividen las dos zonas de estar.
Al fondo del salón se localiza un distribuidor desde el que arrancan las escaleras, con una barandilla decorativa y peldaños de color negro. Todo en la casa responde al mismo estilo elegante y clásico, con ciertos toques modernos.
Leer: El ático que Trevor Noah ha puesto a la venta en Nueva York es, sencillamente, impresionante