¿Sabías que el dormitorio es una de las estancias de la casa donde una persona pasa una media de 20 a 25 años? Parece mentira, pero nos pasamos más de un cuarto de nuestra vida en el dormitorio. Y es una razón de peso para prestarle la atención que merece. Para empezar este espacio de la casa debe tener un ambiente relajado, cálido y acorde a la personalidad de cada persona.
Por eso, si estás planificando una reforma o darle un nuevo estilo a tu dormitorio, es el momento de darle un cambio que consiga estos objetivos y lo llene de estilo. Estas ideas para tu habitación serán pura inspiración.
Leer: ¿Quieres decorar tu dormitorio y hacerlo más acogedor? Apunta estas 10 ideas
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Abre el baño al dormitorio y dale un estilo moderno
¿Quieres sentirte en tu dormitorio como si estuvieras en la suite de un hotel? Si estás pensando en reformar tu casa, tal vez ha llegado el momento de integrar el baño en el dormitorio y hacerlo mucho más cómodo y moderno. Una opción es utilizar el cabecero como separador de ambientes, colocando la zona del lavamanos y ducha justo detrás. Para conseguir algo de intimidad puedes colocar el inodoro tras una puerta. Además, con esta solución verás cómo los metros parecen más y tu dormitorio mucho más amplio.
Leer: Claves para un dormitorio en 'suite' con baño y vestidor
Unas molduras subirán su clasicismo
Una pequeña reforma que puedes aplicar en tu habitación es colocar unas molduras en las paredes que conviertan una estancia anodina en un dormitorio clásico y elegante. Las hay de poliuretano que son muy fáciles de colocar. De hecho lo puedes hacer tú misma. Las puedes combinar con unas molduras en el techo o con un rosetón. Además, se pueden pintar.
Coloca un mural y define tu estilo
Los papeles pintados y murales en el dormitorio son un recurso sencillo y barato si estás pensando en renovar el estilo de tu habitación. El estampado que elijas te ayudará a definir el estilo que buscas. Si te decantas por uno de rayas, el efecto será más clásico. Otro modelos geométricos lo llenarán de un toque moderno, igual que los motivos selváticos o botánicos. Incluso puedes conseguir un toque colonial si te decantas por un mural que represente un mapa antiguo. ¡Las opciones son infinitas!
Leer: Papeles pintados de estética poderosa para dar una nueva vida a tu dormitorio
Un sencillo gesto lo hará más romántico
Algo tan sencillo como renovar la ropa de cama te puede ayudar también a cambiar el estilo de tu habitación. Y la inversión es casi mínima su la comparas con una reforma. Si buscas un dormitorio más romántico, cambia la funda del edredón, cojines y mantas que visten tu cama por otros con un delicado estampado floral en tonos suaves. Añade un jarrón con flores en la mesita de noche y el efecto será total.
Leer: Ideas 'low cost' que funcionan para renovar el dormitorio
Los decapados lo harán más vintage
¿Te gusta pasearte por mercados de pulgas y mercadillos a la búsqueda de esa pieza con historia que dé personalidad a tu casa? El estilo vintage es para ti. Puedes llevarlo también a tu dormitorio con piezas decapadas que den carácter y parezcan recuperadas. Puedes utilizar unas viejas puertas o pintarlas tú misma para darles ese acabado. Si, además, los suelos de tu casa son antiguas baldosas hidráulicas, no las deseches en la reforma. Hay empresas que se encargan de recuperar su antiguo esplendor. Y para que no resulte demasiado cargante y no perder luz, apuesta por una decoración en blanco.
Leer: 'Newstalgia': interiores con muebles de estilo vintage actualizado
Cuánto relax en un dormitorio boho
Textiles naturales, alfombras de fibra, cabeceros de mimbre, estampados étnicos… Suma todos estos elementos y conseguirás que tu dormitorio sea un templo de relajación y descanso. El estilo boho tiene algo de bohemio, algo de hippy, algo de oriental… Todo junto. Destaca por sus colores vibrantes y el uso de materiales naturales que se suman entre sí para conseguir espacios extracálidos y acogedores. Y para el dormitorio es perfecto.
Leer: Estos son los elementos que no pueden faltar en un dormitorio de estilo 'boho'
Al más puro estilo rural
Vigas de madera, suelos de barro y madera, mucha madera es lo que necesita tu habitación para conseguir convertirse en un dormitorio rústico que parecerá sacado de una casa en plena montaña. Y lo mejor es que puedes recrearlo en tu casa con los materiales adecuados. Hay vigas de poliuretano que se instalan fácilmente que imitarán a la perfección las originales de una casa en el campo. En cuanto a los suelos, hay modelos vinílicos que imitan casi cualquier material. Después, la clave está en elegir los muebles adecuados: mucha madera y fibras naturales son la clave.
Dormitorios minimalistas, cuando menos es más
Si te gusta la sencillez del estilo minimalista, también puedes llevarlo a tu dormitorio. Pero para ello tendrás que prescindir de casi todos los elementos decorativos. Paredes lisas, blancas, prístinas y objetos decorativos muy bien escogidos que den calidez son clave. Por eso, para los muebles lo más adecuado es que elijas piezas con detalles en madera, mejor clara para que ese estilo minimalista, pero también cálido, siga presente.
Leer: El minimalismo 'toma' el dormitorio con su calma, armonía y belleza
El poder del color
Llevar el color a tu dormitorio lo instalará en el estilo más moderno. Especialmente si empleas colores vibrantes en las paredes, combinadas con colores más claros. La pintura sectorizada es perfecta para modernizar el dormitorio y actualizar su estilo. Puesto que es un recurso con mucha fuerza decorativa, te recomendamos que hagas uso de colores más sobrios en el resto de muebles.
Leer: ¿Pensando en pintar el dormitorio? Estos son los colores más a la moda
Un dormitorio rústico moderno
Porque el rústico también puede ser moderno. De hecho es una de las variantes más actuales y en tendencia. Para conseguirlo, la madera debe estar presente. Eso es una máxima. Pero puedes llevarla a través del suelo por ejemplo, de manera que su efecto sea cálido, pero sin saturar el ambiente. Las paredes encaladas, con ciertos defectos, harán que esa sensación a casa de campo aumente. Para darle el toque moderno, los muebles pueden ayudarte. Elígelos de líneas sencillas y limpias. Y el rústico moderno estará conseguido.
Leer: ¿Te gusta la decoración rústica? Descubre cómo recrear en tu casa el estilo 'farmhouse'
Para un invierno nórdico
Aunque relacionamos el estilo nórdico con muebles de maderas claras y mucho blanco es más que eso. Cierto que la madera es la protagonista en un dormitorio nórdico. De hecho, puede llevarse más allá de los muebles, subiéndose por las paredes, dando calidez. Este recurso, además, también sirve para aislar de los ruidos y del frío. ¿Otra clave? Grandes ventanas que aprovechen toda la luz posible. Para suavizar su efecto, la ropa de cama en tonos claros es perfecta.
Leer: Blanco & madera: la combinación estrella del estilo nórdico se instala en casa
Un dormitorio glam de influencia art decó
Los terciopelos, dorados, lámparas esculturales y elementos geométricos llaman al estilo art decó. Si buscas un aire más glamousoro en el dormitorio, estos elementos pueden ser clave, pero también los colores intensos, oscuros y elegantes, como el burdeos o el azul petróleo son apuestas seguras. Y que no falten las formas curvas que harán que la gran fuerza decorativa de estos elementos se vean más suavizados.
Leer: Descubre por qué nos sigue enamorando el estilo ‘art déco’