Tras haber estado en el mercado inmobiliario más de un año y no haber encontrado comprador (su precio estaba en torno a los 25 millones de euros y llegó a bajar hasta los 18,5 millones de euros) esta histórica casa, que está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos sale a subasta. Está ubicada en Georgetown, uno de los barrios más exclusivos de Washington. La empresa encargada de llevarla a cabo es Sotheby’s Concierge Auctions, que recibirá las ofertas hasta el próximo 24 de octubre. Según diversas fuentes se espera que las pujas iniciales estén entre los 5 y los 10 millones de euros.
Casi todo el mundo reconoce que Jackie Kennedy fue no solo un icono de estilo, sino también una mujer que alimentó toda una leyenda por su manera de ser y su forma de desenvolverse en la vida. Cada uno de sus actos marcaba tendencia, y no solamente en cuestiones de moda, sino también en otros muchos ámbitos. Fue una gran influencer de la época. Ahora, casi tres décadas después de su muerte, se subasta su casa. ¿Te apetece un house tour por sus estancias señoriales y sus elegantes salones?
Con pasado ilustre
Fue después del asesinato del presidente Kennedy cuando Jackie decidió comprar esta casa en Georgetown para convertirla en su hogar. Sin embargo, el interés que suscitaba su vida en la zona le obligó a cambiar su residencia tan solo un año después.
La mansión, conocida como Baker House, es una construcción de arquitectura de estilo federal que data del siglo XVIII. Sus señas de identidad en el exterior son la fachada de ladrillo, los elementos geométricos y la simetría.
Además de Jackie, tuvo otros célebres inquilinos, entre ellos Thomas Beall, alcalde de Georgetown, o el secretario de guerra Newton D. Baker.
Leer: Descubre cómo es la finca donde pasaba sus vacaciones Jackie Kennedy
Una mansión renovada
El complejo que sale a la venta ahora está formado por la casa principal y dos construcciones adicionales que suman un total de unos 1.500 metros cuadrados. Cuenta con 13 habitaciones, 13 cuartos de baño completos y cinco aseos. Además, hay salones de recreo, despachos y comedores.
La casa está renovada, aunque se ha procurado conservar el estilo original de los elementos constructivos, como las chimeneas con sus embocaduras decorativas. Nada más entrar un amplio vestíbulo recibe al visitante, con suelos de madera y molduras en paredes y techos.
Leer: Entramos en la espectacular mansión de Jennifer Lopez en Bel Air
Salones amplios y elegantes
La casa principal cuenta con un salón de estilo clásico en la planta baja, dotado de una imponente chimenea y grandes ventanales que dan a un patio. El mobiliario antiguo y las mullidas alfombras aportan elegancia sin restar confort. Molduras y lámparas de cristal tipo chandelier completan la decoración.
Leer: Quieres ver cómo es la mansión dónde veraneaba Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill
La calidez de la madera
Es uno de los materiales presentes en la decoración de Baker House, especialmente en los suelos de parquet. La madera de los pavimentos, de las carpinterías y los muebles añade nobleza y calidez al espacio.
En el salón principal, dos sofás enfrentados tapizados en azul ponen la nota confortable, mientras que el lujo clásico se refleja en los marcos de los cuadros de las paredes y los espejos dorados.
El comedor, un derroche de glamour
El comedor de la casa principal es elegante y glamouroso, gracias a detalles muy especiales como el techo revestido en pan de oro. No es difícil imaginar que las cenas que Jackie Kennedy celebraba en esta estancia se contarían entre los eventos más relevantes y exclusivos de la época.
Las paredes, adornadas con molduras decorativas, están pintadas en un suave azul y una gran mesa ovalada domina el espacio central. La lámpara y los espejos añaden otro toque dorado a la decoración.
Leer: El ático que Trevor Noah ha puesto a la venta en Nueva York es, sencillamente, impresionante
El mejor rincón de lectura
Un refugio tranquilo, decorado con un toque masculino, y muy confortable. Así es la biblioteca de la casa, con paredes completamente revestidas de madera, lo que aporta distinción y elegancia, y estanterías repletas de libros.
La calidez y el confort lo ponen la chimenea cerrada y las grandes butacas de cuero. Contribuyen a convertir el espacio en un agradable rincón de lectura.
Leer: Así es la espectacular mansión que Jennifer Lopez y Ben Affleck se han comprado en Los Ángeles
Lujo y comodidad en el dormitorio principal
Como si se tratase de la suite de un exclusivo hotel, el dormitorio principal de la casa es muy amplio y está lleno de detalles elegantes. Destacan los suelos de madera, que siguen un patrón decorativo muy original.
Paredes y techos son blancos y están decorados de manera especial. El techo posee cuarterones que aportan relieve mientras que todas las paredes muestran molduras sencillas que trazan rectángulos y las decoran. Destaca el sillón Lounge Chair, diseñado por Charles y Ray Eames en 1956, realizado en chapa de madera y cuero negro, y acompañado del reposapiés.
Leer: Así es la casa que Sophie Turner y Joe Jonas ponen a la venta en Miami
La concepción señorial del espacio
Aunque la casa se caracteriza por la simplicidad de sus líneas arquitectónicas, algunos espacios interiores son un canto a la originalidad y a la elegancia.
Como este salón diáfano y espacioso, decorado con todo lujo de detalles. Las paredes y los techos, pintados de blanco, se adornan con cenefas y molduras. Hay una chimenea imponente rematada en la parte superior por un gran espejo dorado. Destacan los suelos de parquet en espiga y la lámpara chandelier de gran tamaño.
Leer: Entramos en la mansión donde se rodó parte del documental de 'Harry & Meghan'
Un balcón con vistas a la ciudad
Desde la amplia terraza situada en el piso superior se puede disfrutar de una panorámica muy especial de Georgetown. Desde allí se contempla el exclusivo barrio en el que se encuentra la casa, con sus mansiones y residencias de estilo federal e, incluso, se puede divisar el monumento a Washington.
Además de las estancias que hemos visto, Baker House cuenta con una cocina moderna y equipada con todo lujo de detalles, gimnasio, baños con spa y salas destinadas al ocio.
Leer: Kylie Jenner y Travis Scott bajan el precio de su casa de Beverly Hills
Un patio tranquilo
En la parte de atrás de la casa hay un patio tranquilo que cuenta con un pequeño jardín. Un espacio de exterior perfecto para disfrutar de ratos íntimos en el exterior. Es uno de los rincones más sencillos de toda la casa. Dispone de un espacio de comedor y una zona con tumbonas en las que relajarse.
Leer: Así es la espectacular villa de Marbella donde ha pasado las vacaciones Eva Longoria