La influencer María Pombo tiene prácticamente lista su nueva casa. Mientras espera a su segundo hijo (una niña en este caso que jugará en este hogar con su hermano Martín), no deja sus compromisos profesionales, tarea que ha compaginado con la decoración de esta casa. Aquí te mostramos algunos de los rincones, antes, durante y después de la obra.
María Pombo en el vestidor: ese espacio tan especial para ella
La que es la nueva casa de María Pombo y Pablo Castellano, empresario madrileño y marido de la influencer, se nos va apareciendo poco a poco a través de las imágenes que ella nos muestra en sus redes sociales. Si hace nada la veíamos así, paseando aún por las estancias inacabadas, mientras cogían forma, ahora ya es posible ver -a falta de detalles, como ella misma explica- el salón-comedor, el recibidor y el vestidor.
Antes y después de la entrada a la nueva casa de María Pombo y Pablo Castellano
La antigua vivienda contaba con unas fantásticas puertas artesonadas de entrada que ahora, tras la reforma, se han sustituido por un gran panel de acero. Ha sido la propia María Pombo la que ha explicado en sus redes que la reforma ha sido integral -respetando la estructura de la casa- y "sí, guardamos las puertas originales para poder restaurarlas y usarlas en un futuro".
Leer: Antes y después: una casa moderna de estilo cálido y atemporal que enamora
El nuevo recibidor de la vivienda
Nada más acceder a la casa, María Pombo y su familia, así como sus invitados, disfrutarán de una confortable bienvenida en un recibidor espacioso que se decora en tonos neutros, salvo por la alfombra roja. Esta forma de decorar se repite en los espacios que conocemos hasta ahora -y que vamos a ir viendo- en la zona de día: neutros de base con chispazos concretos de colores cálidos. Adosada a la pared, una consola de madera imperfecta con apliques de pared y artesanía en jarrones y bandejas.
Leer: Lo que debes tener en cuenta para decorar cualquier tipo de zona de paso
Un recibidor repleto de diseño
Este es la imagen que tiene quien entra en la casa: un recibidor con elementos de diseño como el cristal, los revestimientos de madera en chapa natural, los elementos de luz en el techo y el banco de línea moderna con estructura en metal negro. Al otro lado de ese cristal fijo se encuentra la zona de día, el salón, comedor con salida al jardín y una original escalera trabajada de obra.
Leer: Cristal y espejo: así puedes usar estos materiales en los interiores con mil y un usos
Un antiguo elemento divisorio en forja labrada
Este es el aspecto que tenía antes de la reforma una zona de las paredes del recibidor, con un elemento divisorio de forja labrada con un banco de madera. María Pombo y Pablo Castellano han sustituido elementos tradicionales que había en la construcción original por otros actuales, de línea sencilla y cálida, sin perder la esencia de conexión entre ambientes. ¿Será este uno de los rincones favoritos del empresario?
Leer: María Pombo, año nuevo, casa nueva: comienza emocionada su mudanza entre lágrimas
Después de la reforma: un cerramiento de cristal en el recibidor
Este es un detalle del cerramiento de cristal transparente con perfilería de madera que han diseñado María Pombo y Pablo Castellano para su nueva casa, como elemento de conexión entre el recibidor y otros ambientes de la vivienda. Su forma curva se reproduce también en los cuarterones, aportando movimiento con estas formas orgánicas, muy presentes en todos los espacios.
Leer: Cerramientos acristalados de interior para toda la casa
El nuevo salón de la 'influencer'
Con una mezcla de estilos, María Pombo le ha dado personalidad a la zona de estar de su nueva casa. Un salón que se organiza delante de una pared principal en la que se instala el televisor y barra de sonido sobre la chimenea. A su lado, en un retranqueo, una librería de baldas de madera vistas. Un gran sofá tapizado en color blanco queda frete a este mural, con una mesa de piedra en tono neutro delante. En la trasera del sofá, una consola de madera bruta muy lavada. Completa la zona de asientos una butaca tapizada en color rojo (el guiño al color, como en el recibidor, que también se siente en la obra pictórica de la pared), y una lámpara de pie en color negro.
Leer: ¿En busca de inspiración? Ejemplos de salones para decidir qué estilo quieres
El comedor antes de la reforma
Así se mostraba el espacio que ahora ocupa el comedor, antes de la reforma integral que han llevado a cabo María Pombo y su marido Pablo Castellano para convertir una casa antigua con muchas posibilidades en el hogar de su familia. Nueva distribución y acabados.
Leer: Cómo rehabilitar una vivienda con diseño moderno, pero manteniendo toda su esencia
Y tras la reforma…
Así se ve el comedor de la casa de la influencer con la obra terminada. Como ella misma ha indicado en su perfil de Instagram, "sigue sin estar al 100% y tenemos que hacer pequeños cambios"; pero se ve el resultado y estilo por el que apuesta María Pombo para su nueva casa. De nuevo la conexión con los materiales naturales se nota en este ambiente con una gran mesa de piedra y sillas de original diseño en madera con asiento y respaldo tapizados. Las lámparas del techo se suspenden con fluidez sobre el espacio, que se presta a imaginarse repleto de gente en una sobremesa.
Leer: Comedores amplios para los que tienen espacio y reúnen a muchos alrededor de la mesa
La zona de la escalera
Este es el espacio que más queda a la vista desde el recibidor, al otro lado de la cristalera fija que queda frente a la puerta de entrada. Una escalera con lucernarios en el techo que le dan luz. Su diseño de obra se remata en pintura con textura, un efecto muy artesanal para un elemento en el que no faltan los elementos curvilíneos. En la pared, una gran obra en la que predominan los colores anaranjados y que se ilumina desde el techo con varios focos orientables en blanco.
Antes y después del vestidor de María Pombo
Quizá es uno de los espacios más soñados por María Pombo, dada su profesión y pasión por la moda. Ella mostró el proceso de creación del vestidor, cuando aún estaba en obra con cables colgando y paneles de cartón yeso sin revestir. Ahora se puede ver el resultado, con un mueble bajo tipo aparador con puertas molduradas en el acceso y los módulos de almacenaje al fondo.
Leer: Las mejores ubicaciones para el vestidor en el dormitorio
La zona de paso hacia el vestidor
Vista desde el lado contrario a la imagen anterior, en el vestidor, ese aparador hace de transición en el paso hacia el vestidor. Se aprecia otro frente de armarios con puertas en madera y cuarterones textiles. La iluminación es importante en todo este espacio, con pequeños focos empotrados en el techo en la zona del frente de armarios y apliques de pared sobre el aparador.
Leer: Armarios: ¿qué tipo de puertas elegir según sea el dormitorio?
La distribución del nuevo vestidor de la casa de María Pombo
Ya en el espacio central, la distribución del vestidor se soluciona con módulos de almacenaje adosados a las paredes, algunos con puertas y otros abiertos, que dejan el contenido visto. No falta la iluminación integrada en los laterales de los armarios. Y en el centro, un elemento a medida concebido como cómoda, con un asiento adosado en un lateral.
Leer: Todo para un vestidor perfecto: práctico, cómodo y bonito
Antes y después del rincón de tocador
Esta imagen muestra un coqueto rincón que la influencer ha creado en su vestidor, junto a un ventanal fijo de diseño rectangular, de suelo a techo. Se trata de un tocador con una mesa con varios cajones de almacenaje, una silla y un espejo tríptico en la pared.
Leer: Rincones de tocador y otras ideas para lograr un dormitorio coqueto