El color es de nuevo el protagonista en decoración. Hemos visto cómo ha conquistado el interior de nuestras casas, las cocinas y hasta nuestros porches y terrazas. Ahora le llega el turno a los baños, donde se ha instalado la alegría, vitalidad y energía que aporta el color. Y no, no tienes que reformar el baño por completo para llenarlo de color. Cierto que es una opción, pero ¡hay más!
Leer: ¿Sabes qué gamas de colores le sientan mejor a tu hogar?
Amor por el océano
El azul es uno de los colores preferidos para llevar al baño. Es refrescante, transmite paz y tranquilidad. Además, está íntimamente ligado con la imagen del cielo y del mar. Y eso lo hace ideal para llevar al baño. Para un baño de niños pequeños, unos muebles en color azul cielo lo llenará de delicadeza. Pero si el espacio lo utilizan los adultos, un azul Bilbao, como el que protagonizan los muebles de esta propuesta de Tom Tailor, es perfecto para dotarlo de elegancia y modernidad.
Leer: Azul, un color refrescante y de plena tendencia para tu cuarto de baño
Un baño en varios azules
Otra manera de llevar el color azul al baño es mediante los revestimientos. Actualmente, se llevan los azulejos alargados y estrechos colocados en espiga, una opción que aporta movimiento y mucho estilo a cualquier baño. Aquí sus acompañantes son el blanco, que aporta luminosidad, y la madera, responsable de llevar la calidez.
Leer: Estas son las tendencias que mandan en el mundo de los azulejos
Pasión optimista
Aunque su mala fama lo precede, el amarillo es un color muy vibrante para decorar tu casa. Para llevarlo al baño tienes varias opciones. Un amarillo intenso en el mueble del lavabo puede ser suficiente para disfrutar de la vitalidad de este color. Pero si quieres un resultado acogedor, elige un amarillo deslavado y pinta tanto las paredes como las carpinterías de este color. Para suavizar su efecto, puedes poner papel pintado en la mitad superior de la pared, como en esta propuesta de Studio Le Cocq.
Leer: ¿Te atreves a decorar con amarillo, el color favorito de la 'Gen Z'?
Alegría en las paredes
Si el amarillo es un color vital, el naranja no se le queda atrás. Alegría, entusiasmo y extroversión son algunas de las sensaciones que transmite este color. Pero como sabemos que su fuerza es innegable, lo ideal es combinarlo con blanco para suavizar su fuerza. Unos azulejos de estilo retro en naranja y blanco cambiarán por completo la percepción del espacio, convirtiéndolo en otro más alegre y luminoso.
Leer: Baños donde los azulejos son los protagonistas absolutos
Explosión de color
Si no sabes por qué color decantarte para decorar tu baño, ¡elígelos todos! El papel pintado es un recurso ideal para conseguirlo. Un modelo con estampado floral es perfecto para dar esa alegría que buscas a tu baño. Colócalo en una sola pared, la más adecuada es en la que se sustenta el lavabo. Y, si quieres restarle un poco de presencia, llévalo solo a la parte superior de la pared. La inferior puede ir revestida con azulejos a modo de arrimadero o con frisos.
El perfecto baño infantil
Si quieres dar al baño otro look, pero no quieres gastar mucho, puedes pintar los azulejos del baño y conseguir un aspecto completamente nuevo. Si es para las niñas de la casa, un delicado color rosa palo quedará genial en los azulejos. Es una opción ideal para cualquier baño, pero sobre todo cuando el mueble es de color gris, topo, blanco o con acabado en madera. El resultado será femenino, delicado y perfecto para el día a día de tus peques.
El terracota también domina en el baño
El terracota es tendencia en decoración. Es un color elegante, moderno y sofisticado que quedará genial en los muebles del baño. La clave para que su presencia no sea demasiado intensa es combinarlo con colores claros, como el blanco o el beige, como en esta propuesta de Tom Tailor. Un consejo: elige muebles de líneas sencillas, depuradas y sobrias que encajen con un estilo moderno.
Leer: 12 baños en diferentes estilos que te inspirarán si vas a reformar
Sanitarios de color
¿Otra opción para llenar de color tu baño? Mediante los sanitarios. Y es que hay muchas más opciones que el blanco en cuanto a lavabos e inodoros se refiere. También los encuentras en verde, como en esta propuesta de Cerámica Cielo, gris, terracota, arena, rosa o azul, entre otros colores. Ahora, para que el baño no parezca un arcoíris, te recomendamos que elijas el resto revestimientos en colores neutros o con materiales que aporten calidez y estilo.
Leer: Todas las novedades en lavabos: los materiales y colores más a la última
Como una cascada
Llevar el color al baño no significa que te decantes tan solo por un color, sino que también puede elegir revestimientos que los combinen todos. Después es clave la manera de colocación. En esta propuesta de Porcelain Superstore, los azulejos con motivos botánicos se han colocado como una enredadera que cae del techo y ayuda a separar el lavamanos de la zona de la bañera.
Leer: 10 cosas que puedes hacer para renovar tu baño sin obras
Baño de neutros
Aunque el blanco es el color más popular en el baño, combinado con otros neutros como el topo o el negro conseguirá que el espacio gane en estilo y vitalidad. En esta propuesta de Raquel González llama la atención la cuidada elección de estampados en suelos y paredes. Tanto las rayas como los motivos geométricos del suelo hacen que el baño gane en profundidad, movimiento y, sobre todo, estilazo.
Leer: ¿De qué color pinto el baño? Estos son los tonos que mejor funcionan, según el estilo que buscas