alfombras de verano

Decoración exterior

Viste tus ambientes exteriores con alfombras de verano tan ideales como éstas

¡Querrás (y podrás) usarlas también dentro de casa!


28 de abril de 2023 - 14:22 CEST
© Kave Home

Las alfombras son un recurso esencial para dotar a los ambientes de una calidez y confort extra. Pero por alguna extraña razón cuando llega el buen tiempo enseguida pensamos en retirarlas y guardarlas hasta el invierno siguiente. Es cierto que hay modelos especialmente tupidos y calentitos ideales para los meses más fríos del año, pero también es posible encontrar diseños ligeros que encajan en la época estival y que son perfectos para transformar un espacio sin alma en una estancia más acogedora. Así que, ¿por qué no aprovechar este poder decorativo que tienen las alfombras para enriquecer nuestros rincones outdoor? De fibra vegetal, de PET reciclado, de polipropileno, lisas o estampadas, en tonos neutros o en colores vibrantes… la oferta en alfombras de verano es tan amplia y variada que te resultará fácil dar con el modelo que mejor vaya con tu terraza, porche o jardín. Y no solo eso. Son diseños tan bonitos y prácticos que quedarán ideales también dentro de casa.

 

Alfombra 100% de PET, plástico reciclado de botellas recuperadas

El mundo de la decoración nos está demostrado que los envases PET ( tereftalato de polietileno), un plástico que se obtiene a partir del etileno y el paraxileno y que, si se realiza un eficiente proceso de reciclado, se puede reciclar indefinidamente, ofrece un sinfín de posibilidades. Las botellas de plástico PET recicladas son molidas, fundidas e hiladas en hilo de poliéster. Este hilo 100% reciclado se puede utilizar para confeccionar todo tipo de tejidos, incluidas alfombras.

Las alfombras de PET reciclado, además de duraderas, soportan perfectamente la humedad y el sol. Por tanto, una excelente opción para espacios exteriores. Sobre estas líneas, el modelo Leeith de Kave Home, ealizado con plástico reciclado de botellas recuperadas del océano.

Leer: Alfombras con espíritu veraniego para dentro de casa y... ¡para el exterior!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Designers Guild

Diseño geométrico

Basta con echar un vistazo a las nuevas generaciones de alfombras de verano para darse cuenta de que las alfombras de PET reciclado aúnan sostenibilidad y belleza. Están disponibles en una amplia variedad de diseños, desde patrones geométricos y florales hasta estampados a rayas, colores lisos o modelos que simulan el aspecto de las fibras naturales.

La alfombra Cortez Saffron de Designers Guild está tejidas a mano con hilo de poliéster, hecho con más de 800 botellas de plástico recicladas. Presenta un diseño geométrico en tonos crudo y chocolate, contrastado con bandas en neutro y ocre y va rematada con un dobladillo en tono azafrán.

Leer: Las alfombras geométricas son tendencia

© Laura Ashley

Un clásico del verano

Si buscas una alfombra elegante, atemporal y fácil de combinar con el resto de la decoración, no lo dudes: hazte con una alfombra a rayas en tonos neutros. Un patrón con el que, además, es posible crear interesantes efectos visuales y agregar profundidad al espacio. Funcionará de maravilla con textiles lisos en la gama cromática de la alfombra. De la firma Laura Ashley es la alfombra Lille, 100% polipropileno y con un diseño de rayas anchas en dos tonalidades de la misma gama. Está disponible en tonos grises, azules y ocres.

Leer: ¡Te quedarás a rayas! Incorpora este estampado tradicional en textiles y papeles

© Sklum

¿Qué look quieres para tu terraza?

Una cuestión que deberás plantearte antes de elegir tu nueva alfombra de verano. Los diseños lisos o con discretos motivos en tonos neutros son ideales para decoraciones clásicas; para una terraza moderna, un alfombra con un diseño geométrico o abstracto será una buena elección, mientras que los modelos a rayas o a cuadros en colores vivos le darán un aire moderno y actual. Y si te va el rollo étnico, apuesta por una alfombra con patrones tribales, geométricos o florales en colores tierra, rojos, naranjas, verdes o azules. La alfombra Neya de Sklum está fabricada en polipropileno, un material fuerte y resistente.

Leer: Ideas de decoración para dar a tu casa un toque étnico

© Gancedo

¡A todo color!

Si lo tuyo son las decoraciones vivas, opta por vestir el suelo con alfombras coloristas. La alfombra outdoor Afro Rugs de Gancedo está inspirada en la artesanía y los colores de las tradiciones africanas. Su diseño consiste en rectángulos concéntricos en degradé y es perfecta para aportar un toque de luminosidad y alegría a cualquier ambiente de exterior, ya sea terraza, jardín o porche. Además, su composición en polipropileno (60%), viscosa (20%) y poliéster (20%), las hace resistentes al sol y a la lluvia. 

Leer: "Color block", una decoración optimista y con mucha personalidad

© El Corte Inglés

De fibra vegetal

Las alfombras de fibra natural son, sin duda, uno de estos complementos textiles que encajan en cualquier época del año, ¡y más en verano1 Además de dar un toque de naturalidad y estilo a tu porche o terraza, este tipo de alfombras resultan un gran aislante, tanto del calor en verano como del frío en invierno. Y van bien con cualquier propuesta decorativa, aunque es cierto que según cómo estén trenzadas tienen un aspecto más sencillo o más sofisticado. Los muebles de este rincón de comedor son de El Corte Inglés, donde también encontrarás una gran variedad de alfombras de fibra, de distintas formas, tamaños y acabados.

Leer: Alfombras de exterior de infinidad de estilos, ¿con cuál te quedas?

© Westwing

A juego con el resto de los textiles

Los tonos naturales de las alfombras de fibra vegetal son perfectos para recrear atmósferas armónicas y serenas, aunque también es posible encontrar diseños teñidos con colorantes especiales para darle un toque más dinámico a la decoración. ¿Por qué no jugar dos tonos diferentes? Así es esta alfombra de Westwing, que combina el tono natural de la fibra con un ribete azul, color que también está presente en los cojines del sofá.

Leer: Alfombras de interior y exterior para el verano

© Benuta

Un toque selvático

Frescos, divertidos y exóticos, los estampados tropicales arrasan cada verano. Ya se trate de coloridos animales, frutas o palmeras, estos motivos inundan de vitalidad y optimismo cualquier rincón de la casa, y en el jardín van que ni pintados. Ten en cuenta que con este estampado, igual que con todos los motivos grandes y en vistosos colores, conviene no abusar. Limítalo a la alfombra. Sobre estas líneas, el modelo Artis Multicolor de Benuta, de polipropileno y poliéster.

Leer: Ríndete al estilo tropical y recrea tu paraíso

© Nani Marquina

El centro de todas las miradas

Una alfombra en tonos oscuros se convertirá en punto focal de la decoración de tu terraza o jardín, especialmente si el resto de los elementos son de madera clara o fibra en acabado natural que, por otro lado, la alfombra contribuirá a realzar. Y buscando el lado práctico, las alfombras oscuras son ideales para zonas de mucho tránsito y tan expuestas a las manchas como el suelo de la terraza o el jardín.

Esta alfombra pertenece a la colección Shade Outdoor de Nani Marquina. Está hecha con PET 100% reciclado, con resistencia máxima al agua y a las adversidades climatológicas. El modelo Palette 1, sobre estas líneas, degrada del turquesa al berenjena.

Leer: ¿Adiós a los colores neutros? El color inunda el salón

© Benuta

En tu rincón chill out

Para ese rincón dedicado a disfrutar de la lectura, la meditación, la música… a relajarse y desconectar del estrés diario, necesitas elementos que contribuyan a crear un ambiente relajante y tranquilo: desde muebles cómodos hasta luces suaves, plantas, velas aromáticas y, por supuesto, una alfombra. Un diseño como éste, el modelo Jerry Multicolor de Benuta, con un patrón étnico o tribal, te ayudará a poner un encantador punto boho chic a la decoración. Es de polipropileno. También los kilims o las alfombras bereberes, que suelen tener patrones geométricos en colores brillantes y vibrantes, son opciones ideales para añadir un toque de color y textura a tu rincón.

Leer: 10 claves para dar un toque "boho" a la decoración de tu casa