Pau Gasol está viviendo un gran momento personal. Ha formado una bonita familia junto a Catherine McDonnell con quien se casó en 2019. En 2021 daban la bienvenida a su primera hija, Elisabet Gianna, y hace casi cinco meses nacía su hermanito Max.
Además, el pasado mes de marzo Los Angeles Lakers, el equipo en el que Pau jugó durante seis temporadas, retiró su dorsal nº 16 en honor a los logros conseguidos en la NBA.
En los últimos años, desde que Pau Gasol se retirase de las canchas en octubre de 2021, la familia reparte su tiempo entre Estados Unidos y Barcelona.
Leer: Conoce al equipo más importante en la vida de Pau Gasol: su mujer y sus dos hijos
Las mejores vistas de la ciudad
La casa de Pau Gasol está emplazada en un lugar privilegiado, en Sant Gervasi. Se trata del barrio más exclusivo de Barcelona, en la zona alta, desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de la Ciudad Condal.
La construcción, de arquitectura actual y varias plantas, resulta muy luminosa y acogedora. Consta de espacios serenos, decorados con sencillez en tonos neutros. Hemos podido verlos en el documental de Amazon Prime Video, “Pau Gasol: Lo importante es el viaje”, en el que se narra la lesión que el deportista sufrió en 2018 y que le mantuvo alejado del baloncesto durante meses.
Leer: El ático que Trevor Noah ha puesto a la venta en Nueva York es, sencillamente, impresionante
La comodidad es la clave
Si hay un elemento en el salón que ejerza el mayor protagonismo ese es, sin duda, el sofá de esquina. Un espacio amplio necesita un sofá de grandes dimensiones, que aporte comodidad.
Este modelo está tapizado en color blanco roto, en sintonía con el resto de los textiles, la alfombra y los cojines. Toda la decoración se basa en tonos neutros y atemporales. Las paredes son de un suave color piedra.
Leer: Entramos en la nueva casa de Ana Peleteiro: de estilo moderno y con mucha luz
El tesoro de la luz natural
El salón de la casa de Pau Gasol cuenta con un amplio ventanal que se abre a una espaciosa terraza, lo que consigue inundar el interior de luz natural. Algunas butacas, tapizadas en tonos marrones, y los textiles se encargan de que el amplio espacio resulte más cálido y acogedor.
En la terraza podemos ver un sillón colgante de gran tamaño, confortable y decorativo. Es el modelo Nestrest, de Dedon, fabricado con fibra sintética trenzada en color natural.
Leer: Todas las claves para multiplicar la luz natural en casa
El comedor, con un toque chic
Junto al salón, encontramos el comedor que hace gala de un estilo elegante y moderno. Aunque la gama de colores no desentona con el resto del espacio, ya que continúa el dominio de los colores neutros, se pueden ven ciertos contrastes en tonos más oscuros, como el estampado en blanco y negro del papel pintado, o los módulos de madera y espejo de la pared, que se combinan con muebles lacados en blanco.
Mezcla de estilos
La casa de Paul Gasol y Catherine McDonnell muestra ciertas pautas decorativas, además de los tonos neutros y la luminosidad. Podríamos decir que su estilo actual se basa también en la mezcla de texturas y materiales.
Los muebles modernos lacados en blanco conviven con otras piezas especiales, como un baúl antiguo o lámparas con pie de metal plateado. Los suelos de madera se protegen con alfombras claras para crear dinamismo y contrastes de color.
Espacios para el día a día
Uno de los rasgos que definen la casa de la familia Gasol en Barcelona es, sin duda, el confort. Con una niña pequeña y un bebé, se requieren espacios muy cómodos, prácticos y fáciles de usar y de vivir.
Como el office que está junto a la cocina: un espacio luminoso con un gran ventanal circular que se abre al jardín. Para aumentar la zona de asientos se instaló un banco a medida con la misma forma curva que el ventanal, y para hacerlo más cómodo se vistió con colchonetas tapizadas y cojines. Tanto la mesa, redonda y con pie central, como las sillas muestran un estilo clásico pero actual.
Leer: Así es la casa que Sophie Turner y Joe Jonas ponen a la venta en Miami
El cuarto del bebé
Con el fin de crear un espacio de relax y tranquilidad, en el cuarto del bebé predomina el blanco y los colores claros. Las paredes, la cuna, los muebles auxiliares e, incluso, la alfombra se eligieron en una paleta cromática basada en las tonalidades suaves.
Leer: Entramos en la espectacular mansión de Jennifer Lopez en Bel Air