Son tendencia. Líneas orgánicas que suavizan el ambiente en el baño. Los espejos redondos son de los más deseados para decorar. En formato maxi, con luz integrada, coordinados con apliques… ¿Cuál eliges?
Espejo redondo tamaño XL
Son de los que más se han visto en las ferias de decoración dentro de la tendencia de espejos redondos para decorar el baño. Se trata de medio círculo o uno completo que se amplía y sobrepasa los límites del mueble del lavabo. Espejos circulares que "chocan" contra las paredes, suelo o techo. Su presencia cobra fuerza con un sistema de iluminación led instalado en el borde trasero de la luna porque le da profundidad. Esta composición es de la firma Unibaño.
Leer: Qué debes tener en cuenta al elegir el espejo del cuarto de baño
Baño con espejo redondo y papel pintado en la pared
Con un fino marco en metal. La luna del espejo redondo queda delimitada por este elemento de manera sencilla y sin destacar demasiado. El marco sobresale ligeramente respecto a la luna en sí. Las posibilidades de colores son infinitas si se realiza a medida, puesto que la carta RAL de tonos para lacar es inmensa. En este caso, la interiorista Raquel González ha optado por un tono blanco, que coordina con el mueble del lavabo y además contrasta con el azul del papel pintado del fondo. Junto al espejo, un aplique con pantalla textil.
Leer: Descubre las tendencias decorativas para el baño que causarán furor en 2023
¿Cuál es el tamaño adecuado?
El espejo, por lo general, no sobresale de los límites de largo que establece el mueble de baño. Debe quedar centrado respecto al lavabo en sí. Siempre se puede buscar un efecto impactante, como hemos visto, con una luna más grande. También se puede escoger el tamaño del espejo redondo en función de las dimensiones de la pared en la que se fija, sin pensar tanto en el mueble del lavabo. En la imagen, una propuesta de la firma Roca.
Leer: Con luz, antivaho, 'bluetooth'… Espejos para el baño con un plus de funcionalidad
Cuando el espejo apoya en el mueble del lavabo
Un espejo circular que en uno de los lados se corta para apoyar en el mueble del lavabo. Esta es la propuesta en este baño de Maderó Atelier. Estéticamente se refuerza la continuidad entre los dos elementos del frente: espejo y mueble. La pega es que las salpicaduras de agua alcanzan fácilmente el espejo.
Leer: 10 muebles de baño que marcan tendencia y regalan almacenaje
Una propuesta arriesgada e impactante
Jugar con las formas circulares en el frente del lavabo puede dar sentido a un diseño original e impactante en el baño. Toma nota de esta idea con un círculo en la pared, retranqueado, que acoge la encimera con lavabo de sobreponer redondo y un espejo circular más pequeño. Todo enmarcado por la retroiluminación del fondo que marca el efecto de profundidad y aporta ligereza. Un proyecto de Noken, de Porcelanosa.
Leer: 10 tendencias en baños vistas en el Salone Internazionale del Bagno de Milán
Por partida doble
En un frente de lavabo largo, con dos lavabos o lavabo y espacio de apoyo con encimera, combinar dos espejos de idéntico tamaño o de diferente es una solución que aporta movimiento al frente. De esta manera se cubre el espacio sin necesidad de recurrir a un espejo rectangular.
Leer: Criterios para elegir el mueble bajolavabo que necesitáis tu baño… ¡y tú!
Con apliques integrados
La variedad de los fabricantes en cuanto a espejos redondos para baño sorprende. Una opción para los que no buscan una retroiluminación led es que el espejo integre los apliques en la propia luna. Este modelo cuenta con dos esferas de cristal blanco situadas en la parte superior de la circunferencia. Una propuesta de la firma Ávila Dos.
Leer: Lo que debes saber para iluminar de forma acertada el cuarto de baño
Luz, relieve y texturas
En este baño, el mueble suspendido del lavabo se instala sobre una pared con azulejos con relieve en gris pizarra. El espejo redondo -del mismo ancho que el mobiliario- cuenta con una iluminación integrada que da luz al frente. Se juega en la composición con los acabados alistonados o acanalados, tanto en el frente de los cajones como en los detalles que enmarcar la zona de la bañera. Una propuesta de la firma Nofer.
Espejo redondo colgado
Este tipo de modelos de espejo redondo combinan la luna circular al aire sin moldura o enmarcados y un cordel, cadena o cinta de cuero para colgarlos. Muchos incluyen un colgador para la pared a juego. Esta es una propuesta alegre y desenfadada con azulejos imitación terrazo multicolor, con pared pintada en naranja y mobiliario en madera blanqueada, de Caliza Estudio.