Lo sabes. El sofá es el rey del salón. Casi, casi lo es de toda tu casa. Es el mueble en el que nos relajamos y desconectamos, nos reunimos con amigos o familia y hasta cenamos mientras vemos una serie. Y por eso tiene que ser un sofá cómodo y confortable, pero también estiloso y diferente, que dé personalidad al salón. ¡Por algo ostenta la corona! Te damos 11 propuestas de sofás diferentes que despertarán tus ganas de renovar tu sofá.
Con ribete en negro
Si te gustan los sofás clásicos, pero también quieres que tu salón rezume modernidad, hazte con un cómodo sofá con una tapicería con ribete negro. Si lo eliges de un tono claro, resaltará mucho y más. En blanco o beige ayudará a ampliar y dar luz a tu salón. Los de estos coloress también son buena opción para salones pequeños, donde es necesario crear mayor sensación de ligereza. Este es el sofá Flavia de La Redoute.
Con la estructura a la vista
Deja a la vista la estructura es una tendencia en sofás. Cada uno con su estilo, todos tienen un look con matices industriales gracias a sus entrañas a plena vista. Para suavizar su imagen y hacerlo más cómodo, añade varios cojines. Son la mejor opción cuando el sofá actúa también como separador de ambientes. Es el modelo que eligió el equipo de Coblonal Interiorisme para este salón abierto a la cocina.
El sofá perfecto para todos
Si tienes un salón grande y os gusta estar cómodamente en el sofá, lo que necesita tu salón un sofá esquinero. Salte de la norma con un color diferente y vivaz, como este en terracota. Y añade contrastes mediante complementos como las alfombra, los cojines y los plaids. Ten en cuenta que al ser de gran tamaño, necesitarás una mesa de centro grande o varias tipo nido que encajen unas sobre otras, como en esta propuesta. Además, los sofás esquineros son perfectos si te gusta recibir gente en casa. Añade unos puffs y tendrás asiento para todos tus invitados.
Leer: ¿Cansada de salones blancos? Estas 13 combinaciones pondrán el color que necesitas
La comodidad de un sofá modular
La gran ventaja de los sofás modulares es que pueden mudarse contigo cuando te vayas a vivir a un salón más grande y ampliarlo con otros módulos. Son sofás cómodos y de un look desenfadado y divertido. Además, otras de sus ventajas es que, según los módulos que adquieras, normales, de esquina o laterales, podrás ampliarlo lo que tú quieras y lo que ante era un sofá para dos, convertirse con el tiempo en un cómodo chaise longe. Este es el modelo Lennon de Westwing.
Leer: ¿Merece la pena elegir un sofá con chaise longue para el salón?
Clásicos que nunca pasan de moda
Los detalles más clásicos se adaptan a la perfección a los nuevos sofás. Por eso, unas tachuelas que adornen el contorno de un sofá pueden ser el punto de distinción que necesita para diferenciarse de los demás. Este modelo esquinero elegido por el equipo de Luzio Design&Projects reúne lo mejor de las tendencias clásica y moderna, con un resultado atemporal y elegante para el salón. Siendo, además, en color negro, tiene un punto moderno que encaja a la perfección con las paredes y mesas de centro en blanco y los detalles en azul iluminan y regalan estilo.
Leer: Ni gris ni crema: sofás de colores para decorar el salón
Mullido y muy cómodo
El sofá de tu salón debe garantizar la comodidad. Por eso es importante tener en cuenta no solo la altura del asiento, sino también la profundidad del mismo, así como la altura del respaldo. Lo más adecuado es que las piernas descansen en el suelo al estar sentados y la espalda se sienta recogida, especialmente en la zona lumbar. Y también debe tener un asiento firme, pero no demasiado duro. Atrévete con un color como el granate. Es elegante y moderno, pero con un punto atrevido y fuera de lo común. Este es de El Corte Inglés.
Clásicos que nunca pasan de moda
Los sofás con faldón son siempre una elección para conseguir un look desenfadado y relajado en el salón son renunciar a la comodidad. Los hay con la funda intercambiable, para que te dure más tiempo, puedas cambiarla y dar a tu casa un toque de color diferente dependiendo de la temporada. Son el mejor compañero de una mesa de centro de madera y una alfombra de fibras naturales. Puedes elegirla también de color si quieres dar un punto más vital al salón.
En azul eléctrico
Si quieres un sofá que destaque sobre el resto de elementos de la decoración y se convierta en el centro de todas las miradas, apuesta por un modelo de un color vibrante. Un azul eléctrico o un verde petróleo quedará genial en un ambiente en el que el blanco y la madera son protagonistas. Además, incluyendo un color frío, conseguirás restar seriedad a la madera y dotar al salón de un aspecto más refrescante. Este de aspecto retro es el modelo Sterling Cooper de PortobelloStreet.es.
Leer: ¿Adiós a los colores neutros? El color inunda el salón
En gris, nunca falla
Un sofá de color gris será un plus en la decoración de tu casa. Los que tienen las patas inclinadas y de madera quedan genial en salones de estilo nórdico. De formas más voluptuosas son ideales para los amantes de los clásico. Mientras, los de líneas sobrias son el mejor activo en un salón en el que manda lo moderno. En cualquier caso no pasará de moda y su color es resistente y sufrido. Si lo eliges de un gris claro, conseguirás algo de color sin renunciar a la luminosidad de los colores claros.
Leer: 10 estilos de salón que te inspirarán si vas redecorar tu casa
Elígelo con más funciones
¿Quieres un sofá en el que pasar las horas muertas cómodamente, pero que además te regale más funciones? ¡Elígelo con almacenaje! Los más típicos son los que cuentan con un chaise longue con el asiento abatible, donde se esconde un arcón de amplio tamaño, ideal para guardar las mantas durante el invierno, las mantas del sofá o la funda del sofá y los cojines de otras temporadas y que no estés usando.
Leer: Estos muebles multifuncionales son dos o tres en uno: prácticos y decorativos
Mejor que se haga cama
Si te gusta recibir en casa, pero no tienes espacio para una habitación extra para invitados, será necesario que adaptes tu salón para cuando recibas visitas. Deshazte de tu colchón hinchable (no es tan cómodo como quieres pensar) y hazte con un sofá cama que, realmente, regale una noche de descanso a tus visitas. Huye de los sofás tipo clic-clac, aunque como cama pueden estar bien no son tan cómodos como sofás para el día a día. Lo ideal es un sofá cama que esconda el mecanismo en su interior y ofrezca un gran colchón para dos personas. Y no renuncies a que tenga un estilo moderno y color llamativo. ¡Nadie sabrá que es un sofá cama! Este es el modelo Bolero de Famaliving.
Leer: Sofás cama para convertir tu salón en un espacio práctico, actual y muy estiloso