Hay muchas dudas que nos invaden cuando se reforma la cocina. ¿La elijo con muebles altos y bajos o solo bajos? ¿Pongo una isla? ¿Abro la cocina al salón y el comedor? ¿Me decanto por una cocina clásica o me va más un estilo moderno? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes, como también lo es el acabado de los muebles y el de la encimera. Al final, esta decisión condicionará muchas de las preguntas anteriores. Para sacarte de dudas, hemos reunido 10 propuestas distintas que hacen muy buena pareja.
Leer: Estas son las dudas más habituales que surgen al elegir muebles de cocina
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una apuesta por el total white
Si buscas una cocina moderna, con ciertos toques minimalistas, que no renuncie a la luz y que se vea amplia, el blanco es tu color. Y no solo en los muebles, ¡también en la encimera! Aunque se trata de una opción que puede resultar algo fría, si te decantas por una cocina blanca tendrás que asegurar la calidez mediante los suelos y los complementos. En esta propuesta del equipo de Tinda’s Project, se ven estos detalles en el suelo en acabado madera, protegido por una alfombra en beige que aporta esa calidez que le falta al blanco. A este efecto contribuyen el elegante screen y los taburetes de fibra.
Leer: Cocinas blancas: 10 razones por las que son las más populares
Azul y negro, señas de modernidad
Si tu cocina es grande y luminosa no tengas miedo de apostar por unos acabados más intensos que den personalidad a la cocina y acentúen su carácter moderno. En este espacio, reformado por Luzio Studio, los muebles presumen de un atrevido azul royal mate, que ayuda a resaltar los tiradores de latón. En cambio, la encimera en piedra negra zimbabwe juega al contraste, reduciendo un poco el efecto que provoca el intenso azul del mobiliario. Y, por supuesto, no podía faltar la madera, responsable de subir un poco la temperatura. La vemos en los estantes de roble, así como en los suelos de diseño clásico. ¡Nos encanta!
Leer: Cocinas de color: 11 propuestas que demuestran hay vida más allá del blanco
Los matices del gris
El color gris ha ido ganando protagonismo en el mobiliario de cocina debido a la elegancia propia de este color, su versatilidad para adaptarse a los espacios y la cantidad de matices que ofrece. Y es perfecto para destinarlo tanto a los armarios de la cocina como a la encimera. En este proyecto de Düem Studio, vemos cómo se han combinado unos muebles de cocina en gris oscuro, con ciertos matices cálidos, con una encimera también en gris, pero de una tonalidad más suave, que se asocia con el revestimiento marmolado presente en las paredes en las que se ha prescindido de los módulos altos. Para dar calidez, los muebles de suelo a techo presumen de un elegante acabado en madera.
Leer: Todas las claves para elegir el mejor color para decorar tu cocina
Oda al color topo
Otro color que ha ganado protagonismo en el diseño de las cocinas es el color taupé, también conocido como topo. Es perfecto para esos diseños abiertos al salón y el comedor en el que la cocina, aunque centro neurálgico de la vida, juega un papel secundario a nivel estético, con el objetivo de pasar desapercibida. En este espacio, diseñado por el interiorista Mikel Irastoza vemos el color topo en los muebles y la encimera (e incluso en el suelo). Como no podía ser menos, también se ha incluido madera en los módulos altos, ayudando a destacar (aunque sea un poco) la presencia de esta moderna cocina.
Leer: 9 casas con cocinas abiertas que despertarán tus ganas de tirar tabiques
La delicadeza del color verde mint
Si quieres una cocina distinta, fresca y con un acabado suave que no te canse, decántate por un tono como el verde mint que protagoniza el mobiliario de esta. Es una opción con la que no renuncias a una cocina con color, pero tampoco a la luminosidad, especialmente gracias a la encimera blanca. En este espacio, proyectado por la interiorista Pia Capdevila, los muebles presumen de un estilo que aúna las líneas sencillas del estilo moderno y unas discretas molduras que llaman a un estilo más clásico. Para darle más vida, una pared revestida con papel pintado aporta aún más frescura y aspecto desenfadado.
Leer: Nos adelantamos a la primavera: 10 ideas para ver la vida (y tu casa) en colores pastel
Blanco, madera y mármol, un trío bien avenido
La madera se ha convertido en el material estrella para aportar un look elegante en la cocina. Si además se combina con muebles en blanco con molduras y una encimera con acabado mármol, el resultado es atemporal y con matices tanto modernos como clásicos. En este espacio, decorado por el equipo de Sube Interiorismo, la isla es el elemento central de la cocina, el que une tanto como separa los ambientes. De ahí su acabado en madera con frentes lisos, de manera que pasa casi por un mueble de salón. En el almacenaje del fondo, el estilo clásico de los muebles blancos con molduras encuentra la pareja perfecta con el luminoso e impresionante mármol de la encimera de la isla, donde, además se ubican la zona de aguas, la de trabajo y la de cocción.
Leer: Ideas para aprovechar la isla central en la planificación de tu cocina
Nogal y negro, una opción elegante para cocinas abiertas
Las cocinas de nogal han copado las páginas de las revistas de decoración debido a la elegancia y estilo moderno que desprenden. Es habitual ver este acabado en espacios abiertos, en los que la zona de día se organiza en un solo espacio y el mobiliario de cocina tiene (casi) la obligación de pasar desapercibido. Y de ahí también que el acabado de la encimera sea en negro. Es un proyecto de Alberto Torres, de Interior Studio PortobelloStreet.es.
Leer: 9 cocinas que deberías ver si piensas reformar la tuya
Una combinación elegante que no falla
Negro + negro es una combinación de muebles de cocina y encimera ideal para espacios en los que la luz natural está garantizada. En este diseño de Coblonal Interiorismo, el negro mate de los muebles aporta un estilo contemporáneo y muy actual, que combina tiradores uñeros en los módulos inferiores y push-pull en los superiores, con un resultado elegante y sobrio. Llama la atención la encimera con acabado mármol en negro con vetas naranjas y claras. Pero sobre todo es llamativo su gran grosor, un factor que resalta su presencia. No podemos dejar de mencionar la iluminación cálida colocada bajo los muebles altos y que se da la mano con las vetas anaranjadas para dar calidez.
Leer: Cocinas en color negro: claves para que no reduzcan visualmente el espacio
Blanco y mármol marrón, una opción para los más clásicos
El color blanco no es solo propio de las cocinas modernas. Con el diseño y parejas adecuados, una cocina blanca puede convertirse en todo un símbolo del estilo más clásico. En esta cocina, proyectada por la interiorista Natalia Zubizarreta, los frentes cuentan con unas discretas molduras y tiradores alargados en negro. Es destacable la elección de la encimera, en mármol marrón, que sube también por el salpicadero, acentuando su estilo clásico. ¿Te has fijado que el resto de las paredes están revestidas con un papel pintado con efecto textil que suma calidez?
¡Qué fresca en verde y blanco!
Si lo que buscas es una cocina fresca y con un toque natural, no solo la madera puede ser tu aliado. Otros acabados como el verde oliva son perfectos para conseguir un espacio con estilo y luminoso. Aún más si te decantas por una encimera en blanco y bordes en líneas rectas. El resultado es moderno y actual. Esta de la imagen es el modelo Botanic de la firma Schmidt.