Qué importante es tener en casa un espacio dedicado a nosotros mismos, un lugar en el que nos sintamos cómodos tanto para relajarnos y desconectar del resto de la “family” como para trabajar, navegar por internet o consultar nuestras redes. Y si aún no lo tienes, ya es hora de que te plantees conquistar unos metros de tu casa para montar tu rincón más personal. Primero decide qué actividad o actividades vas a llevar a cabo en este nuevo ambiente y después inspírate en estas ideas para hacerlo realidad. Solo tendrás que asegurarte de que nadie lo invada, a menos que tu le invites.
Un lugar en el que evadirse
Contar con unas estupendas vistas, ya sea al jardín de tu casa, a la montaña o al mar, siempre ayuda. Es fácil perder la mirada en el infinito, olvidarse de mails y grupos de Whatsapp y evadirnos para disfrutar de aquellas actividades que nos gustan, como leer un buen libro, escuchar música o, simplemente, no hacer nada. Así que, ya sabes, este podría ser tu primer rincón. Reserva una pequeña zona del salón junto a las ventanas, para colocar un confortable sillón o una chaise longue y un puf para que puedas tumbarte y complétalo con una lámpara de pie para leer mejor cuando empiece a anochecer. En este caso, el sillón Imola de Bo Concept y un reposapiés de la misma colección presiden el espacio.
- Ideas para crear un rincón de lectura perfecto y de lo más acogedor
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El fondo perfecto
En esta vivienda, el equipo de Coblonal reservó un rincón del dormitorio principal, junto a los grandes ventaneles de suelo a techo, para situar la clásica y famosa chaise longue LC4, diseñada por Le Corbusier. Otro rincón ideal donde desconectar con las mejores vistas. En este caso, a la montaña de Tibidabo, en Barcelona.
Rincón de lectura
Esta idea, además de inspirarte para crear tu nuevo sitio favorito, es perfecta para completar la decoración de esa esquina del salón o del dormitorio que ha quedado sosa o sin vida. ¿Qué necesitas? Un asiento cómodo, una mesita auxiliar que te ofrezca una práctica superficie de apoyo y una luz puntual. En este caso, el sillón elegido es el modelo Meghan, de borreguito negro y patas de madera maciza de fresno con acabado wengué, que se ha acompañado del juego de mesas Anabel y las lámparas Hestia, de metal con acabado latón y cristal. Todo, de Kave Home. También te resultará muy cómodo contar con un revistero o un cesto para tener a mano una mantita.
Un acogedor "window seat"
Mira qué idea tan estupenda para aprovechar el espacio que queda debajo de una ventana y al mismo tiempo crear un rincón para descansar, leer o tomar una taza de café. En este caso, el ambiente se ha resuelto con un banco a medida acompañado de unos cojines de suelo, pero también podrías completar el banco con colchonetas y, de este modo, ganar un asiento extra, incluso diseñar un banco con zona de almacenaje. En cualquier caso, con esta solución disfrutarás de un privilegiado mirador que no interferira el paso de la luz.
- Ideas geniales para crear un banco o asiento bajo una ventana
En modo trabajo
Las habitaciones abuhardilladas tienen un encanto especial que invita a crear rincones intimos y recogidos. Más aún cuando el techo está revestido con vigas de madera que aportan un extra de calidez al ambiente como ocurre en este dúplex, un proyecto de interiorismo de Marta Labrador. Como vemos en la imagen que acompaña estas líneas, el espacio que queda justo de la ventana se reservó para ubicar un escritorio Poquer, de madera lacada en negro y blanco, y un mueble bajo para almacenaje de papeles y libros, ambos diseños de Marta. "Este es uno de los rincones preferidos de la propietaria por el orden que desprende y por la luz que recibe de la ventana y a través de la cual le llegan los sonidos de los pájaros y del campanario de la iglesia cercana", nos cuenta la interiorista. El ambiente se completó con una silla, de Vitra, una lámpara de El Corte Inglés, y una moqueta a medida, de KP. El cuadro es una litografía adquirida en Portobello, Londres.
Un rincón para disfrutar de tus 'hobbies'
Tanto si eres una loca de los DIY, como si entre tus aficiones están la costura, el dibujo y la pintura o realizar pequeños trabajos de bricolaje, necesitas un rincón en el que tener todo organizado y a mano. En cualquier caso, lo suyo es contar con una mesa amplia, una silla cómoda y espacio de almacenaje para guardar materiales y herramientas. En este caso, IKEA nos propone crear un rincón de costura con su mesa NORDEN, con alas abatibles y prácticos cajones.
Sombra aquí, sombra allá
En el dormitorio o en el vestidor siempre hay un rinconcito al que sacar más partido con una coqueta zona de tocador, donde prepararse para ir a trabajar o arreglarse para ir de fiesta. Lo importante es que te hagas con un buen espejo para que puedas retocarte de forma cómoda, una silla cómoda acorde con el resto de la decoración y un mueble tocador con cajones y mucha superficie para tus cremas y perfumes. Todas las piezas de este ambiente son de la firma Bloomingville.
Para los más pequeños
¿Has pensado que si ellos también tienen su sitio preferido en casa, las probabilidades de que invadan el tuyo se reducen? Seguro 100% no es, pero al menos inténtalo. Para inspirarte, te traemos este rincón de una habitación infantil diseñada por Luzio Store. Se compone de una silla balancín de los Eames para Herman Miller con cojín en chenilla naranja de Maison de Vacances, un taburete en laca china naranja de Pols Potten y una alfombra con print de leopardo, todo de venta en Luzio. Importante: procura hacer suyo este rincón con sus muñecos y dibujos favotitos.
- Copia estos trucos expertos para decorar la habitación de tus hijos con estilo
La siesta perfecta
Apunta esta idea para cuando llegue el buen tiempo y prepara tu jardín, el porche o la terraza para poder echarte una siestecita después de comer. Si eres de las afortunadas que tiene una casa con jardín y árboles, puedes colgar una hamaca como ésta de la firma Bloomingville, de árbol a árbol, para relajarte con su suave balanceo. Y si no tienes jardín, seguro que le encuentras un sitio privilegiado en el porche o incluso dentro de casa.
Un rincón de ensueño
Terminamos esta selección de rincones personales con uno de esos espacios que los expertos en marketing llaman "aspiracionales", y es que, ¿quién no quisiera contar con un ambiente como éste en su cuarto de baño o en su dormitorio? Una bañera exenta y unas vistas extraordinarias para tomarse un relajante baño de película. Las cortinas se han confeccionado con telas de Harlequin, en Pepe Peñalver.
- ¿Sueñas con una bañera exenta? Tienes que ver estos baños y dónde se ha colocado