Si tu salón es pequeño o te gusta recibir en casa, lo normal es que necesites más asientos que los que proporcionan tus sofás. Lo importante al integrar más asientos en el salón es que pasen completamente desapercibidos cuando no los estés utilizando y tampoco se coman el espacio. Para conseguir que todos tus invitados estén cómodos, hay muchas soluciones decorativas y funcionales. ¡Mira estás opciones!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las tradicionales butacas
Una pequeña butaca quedará genial cerrando el conjunto del sofá y la mesa de centro y diferenciará la zona de estar del comedor. Lo importante para integrarla en el salón es que quede encima de la alfombra y a una distancia de la mesa de centro de unos 50 cm para que el paso sea cómodo. Las que son tipo descalzadoras son una gran opción para espacios pequeños, ya que ocupan menos y, generalmente, no tienen reposabrazos, lo que aligera su imagen.
Leer: Así son los sofás y butacas perfectos para salones pequeños
Los funcionales 'pufs'
Los pufs se han convertido en una pieza básica a la hora de decorar el salón y contar con más asientos. Los hay redondos, cuadrados y hasta con formas geométricas, que conseguirán potenciar el look moderno y minimalista de tu salón. Ahora, si quieres que el salón esté despejado cuando no lo utilicéis, elige modelos que encajen debajo de la mesa de centro o que puedas adosar a un rincón del salón de manera que su presencia sea mínima.
Leer: Pufs: diseños y tipos para decorar con un aire informal (o no)
Mesas de centro que se convierten en asientos
Dentro del mundo de los pufs los hay que conceden un solo asiento, como los comentados anteriormente, o que regalan espacio para varias personas. Se trata de grandes pufs que pueden hacer las veces de mesa de centro cuando no se están utilizando como asiento. Son cómodos y, sobre todo, muy decorativos. Ahora, es fundamental tomar ciertas precauciones si van a servir como mesa. Una de ellas es elegirlos de un tejido antimanchas que ayude a mantenerlos limpios. Asimismo, si son de un color claro, evita usarlos como reposapiés o se mancharán con mayor facilidad.
Leer: Estos muebles multifuncionales son dos o tres en uno: prácticos y decorativos
Un banco a medida bajo la ventana
Si tu salón cuenta con una ventana tipo mirador, puedes emplear el espacio que hay bajo esta para hacer un banco a medida que regale más asientos a tu salón, pero que también sirva como zona de relax. Colocar unas colchonetas de asiento y unos cojines decorativos para que sea más cómodo. Y podrás usarlo también como cómodo rincón de lectura.
Leer: 10 ejemplos de cómo un mueble a medida puede aprovechar mejor el espacio
Un banco de madera que puedas mover cuando quieras
Otra opción para conseguir más asientos en el estar de tu casa sin que la decoración se vea afectada es un cómodo banco que puedas mover cuando quieras. Así, en el momento en el que se necesiten más asientos se puede acercar a la zona de los sofás, mientras que, cuando no se le esté dando uso, puede formar parte de un rincón decorado con una composición de cuadros en la pared y una planta XXL.
Leer: Incorpora un banco a la decoración, ¿sabes dónde ubicarlo?
Reposapiés con doble función
Si tienes una butaca con reposapiés a juego, podrás emplear este último como asiento extra cuando recibas visitas. Los hay que son muy cómodos y muy estilosos. Ahora, ten en cuenta que, dependiendo de su diseño, aguantará más o menos peso y será más o menos estable. Si estás buscando un reposapiés para tu butaca, ten en cuenta estos factores para que sirva también como asiento.
Leer: Estas butacas, 'chaises longues' y sillones son perfectos para relajarte en el salón
Muebles de televisión a medida que pueden ser asientos
Si has planificado en tu salón un gran mueble bajo de televisión a medida y necesitas más asientos de manera esporádica, puedes usarlo para ello. Especialmente si la televisión está colgada en la pared. Para mayor comodidad, coloca unas colchonetas y unos cojines cuando sea necesario. Mientras, cuando no tengas visitas en casa, será el soporte perfecto para colocar unos adornos, fotografías familiares…
Leer: ¿Cómo debe ser el mueble del salón? 9 opciones con almacenaje y estilo
Colchonetas que quita y pon
Si buscas una opción para añadir más asientos en tu salón que puedas quitar y poner cuando sea necesario, hazte con unas cómodas colchonetas de suelo. Las podrás colocar donde quieras y guardarlas en un armario cuando se vayan las visitas, de manera que no se ocupen espacio. Hay modelos específicos para suelo que son cómodos y muy decorativos.
Leer: Sillones y butacas que cobran un protagonismo destacado en el salón
Una cómoda 'chaise longue' para sentarse o tumbarse
Nada como un elegante mueble para decorar tu salón y que te regale varios asientos cuando tienes visitas. Para ello una chaise longue es perfecta para subir el nivel decorativo de tu hogar, cerrar el estar, contar con un mueble cómodo en el que recostarse y, por supuesto, que proporcionar varios asientos cuando sea necesario.
Leer: ¿Un salón sin sofá? Estas 11 alternativas harán que no lo eches de menos