Ahora que estamos inmersos de lleno en la época más mágica del año es el momento de decorar tu casa para la ocasión, si es que no lo has hecho todavía. Además de colocar en el salón el árbol de Navidad, ya sea natural o artificial, hay otras muchas ideas que podemos poner en práctica para crear adornos navideños muy originales. Si los haces tú mismo, el éxito y la diversión están asegurados.
1. Un adorno con bolsas de papel
Esta estrella de papel es perfecta para decorar el árbol de Navidad o para colgarla en cualquier otro espacio. Puedes ponerla en una ventana, en la pared o en la puerta de entrada. Incluso puedes hacer varias estrellas y componer con ellas una guirnalda DIY muy decorativa.
¿Lo mejor? Que se trata de una idea sencilla que no te llevará mucho tiempo y para la que necesitarás muy pocos materiales. Bastará con que reúnas unas cuantas bolsas de papel kraft, cordel, tijeras y pegamento de barra.
Leer: Construye tu propio calendario de Adviento con un marco de madera
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Recortar y pegar, las claves del proyecto
Para hacer el adorno solo tendrás que recortar las bolsas de papel, todas de la misma manera. Comienza haciendo unos cortes en las esquinas de la parte que está abierta, y después recorta también en el centro de la bolsa, en ambos lados, tal como se ve en la imagen.
Leer: Pequeños detalles para completar la decoración navideña de tu casa
Una transformación casi mágica
El último paso de este sencillo adorno DIY es pegar todas las bolsas de papel unas a otras utilizando pegamento de barra. Tienes que poner pegamento sobre una de las bolsas trazando una especie de T, primero en el lado recto que no has recortado, y después en vertical hasta la mitad de la bolsa aproximadamente.
Pega una bolsa encima y repite el proceso de aplicar el pegamento para pegar otra bolsa. Hazlo de la misma manera con todas. Espera unos minutos para que el pegamento se seque del todo y despliega las bolsas pegando los extremos. La estrella surgirá como por arte de magia. ¡Ya lo tienes!
Leer: Así podrás crear paso a paso una corona decorativa con flores secas
2. Bolas de Navidad decoradas con flores
Crear tus propios adornos navideños, además de entretenido, puede ser muy decorativo, ya que tú eliges los colores y materiales que más te gustan para cada uno de ellos, o los que mejor armonizan en cada rincón.
Una idea DIY genial es hacerte con bolas de Navidad de cristal transparente y decorarlas con flores o ramas verdes para colgarlas del árbol o para darles cualquier otro uso decorativo.
Además de las bolas, necesitarás pétalos o flores muy pequeñas, hojas o ramas, cintas decorativas de colores. Puedes aprovechar las flores del jardín y alguna rama del árbol de Navidad.
El procedimiento es muy sencillo. Retira el tapón de las bolas y rellénalas con pétalos combinando los colores a tu gusto. Pon también algunas hojas verdes. Para terminar, coloca de nuevo el tapón de la bola y ata una cinta al enganche.
Una sugerencia: utiliza estas bolas de Navidad DIY para decorar la mesa de celebración. Pon en la cinta una etiqueta con el nombre de cada comensal y coloca una bola en cada plato para marcar el sitio donde se sentará cada invitado.
Leer: Flores frescas: los ramos y centros más bonitos para decorar tu casa
3. Una estrella de estilo nórdico
¿Te gustan las estrellas de Navidad? Ahora puedes hacerlas tú mismo para colgarlas en la pared, en el respaldo de las sillas cuando prepares la mesa de fiesta, o en cualquier otro lugar de la casa. Aportarán un aire navideño sencillo y bucólico.
Necesitarás alambre de color negro, ramas de hojas de eucalipto o de otra planta (pueden ser naturales o artificiales), grapas negras o hilo de alambre fino, cordel para colgar la estrella, piñas pequeñas, ramitas de romero o cualquier otro detalle que quieras emplear.
Para hacer la estrella ve dando forma al alambre con ayuda de unos alicates que no sean de corte, de los que se usan en joyería. Es buena idea elegir un alambre fácil de moldear. Seguidamente cierra la estrella con hilo metálico negro y fino.
Coloca las ramas verdes sujetándolas con pequeñas grapas negras o con hilo de alambre. Pega la piña y el cordel en uno de los vértices de la estrella.
Leer: Tips para conseguir una decoración navideña de estilo nórdico
4. Una corona navideña con flores y velas
Esta colorida corona de Navidad se convertirá en el centro de todas las miradas si la pones en un lugar de honor, en el centro de tu mesa de celebración. Está decorada con flores naturales y velas, y es muy fácil de hacer.
Para empezar, reúne los materiales: un soporte de espuma floral con forma de anillo, flores variadas (orquídeas, crisantemos, tulipanes, camelias, etc.), ramas de hojas de pino y cuatro velas altas.
Comienza por sumergir en agua la espuma floral, empapándola completamente y dejándola después escurrir. Clava las cuatro velas en el anillo de espuma. Ve pinchando las flores en la espuma de forma que queden bien distribuidas en función del color y del tamaño. Para que las flores te duren más tiempo frescas puedes mojar la espuma floral cuando veas que se va secando. Utiliza, por ejemplo, una jeringuilla para aportarle agua.
Una idea: La corona quedará genial si la cuelgas en la puerta de entrada o en la pared. En ese caso, no le pongas las velas.
Leer: Las mejores ideas DIY para hacer tus propias coronas de Navidad
5. Adornos bordados para el árbol de Navidad
¿Eres fan de los trabajos de costura y bordado? Pues toma aguja e hilo y confecciona unos adornos para el árbol como los de la imagen. Estos, que son un trabajo de nivel sencillo apto para principiantes, forman parte de un kit de We are knitters que incluye la tela y los hilos, los aros para montar los adornos y los patrones.
Una vez bordados los diseños en la tela, solo tienes que recortarla y montarla en los aros para colgar los adornos en el árbol de Navidad.
Leer: Así podrás crear paso a paso una corona decorativa con flores secas
6. Un ramo de olivo muy navideño
Este adorno no puede ser más sencillo de realizar y, a pesar de ello, pose una belleza muy especial. Para hacerlo solo tienes que recopilar unas ramas de olivo que tengan las hojas en buen estado. Puedes pintar dos o tres con pintura dorada para darle un aire festivo y original.
Añade unas ramas con pequeñas piñas y después ata todo el conjunto con una goma o un alambre y cúbrelo con una cinta rústica de color crudo, haciendo una lazada. Ya tienes el ramo listo para colgar, o para colocar en un mueble. El de la imagen es de Zara Home.
Leer: Plantas naturales y flores frescas: la mejor decoración navideña para tu casa
7. Estrella luminosa con perchas de madera
¿Tienes en casa unas perchas y no sabes cómo reciclarlas? Dales una segunda oportunidad y conviértelas en un adorno navideño muy original. Solo necesitas seis perchas de madera iguales, cinta adhesiva, cordel de color rojo, tijeras, cinta roja para colgar la estrella y una guirnalda de luces led.
Leer: 3 ideas geniales para crear tus propias lámparas y decorar tu casa
Apuesta por el reciclaje navideño
Para hacer la estrella empieza por componer dos “pirámides” de tres perchas cada una, cruzando los ganchos metálicos en el vértice y sujetándolos con cinta adhesiva primero y con cordel rojo después. Ata las perchas de la misma manera.
A continuación une las dos pirámides formando una estrella y átalas con cordel. Termina colocando la guirnalda de luces led (elige una que funcione con pilas). Ya puedes colgar la estrella con una cinta roja donde tú quieras.
Leer: Descubre las guirnaldas navideñas más originales para lucir en toda la casa