La Navidad ya está aquí. Se acercan las fechas más especiales del año y toca poner ese punto mágico y festivo que tanto nos gusta en la decoración de nuestras casas. Así que, ¡empezamos! Saca el árbol, revisa bien tus adornos y plantéate renovar algunas piezas para crear estilismos de revista.
El punto de partida es escoger un look con el que te sientas identificada (el que mejor vaya contigo y con tu casa) y, a partir de ahí, seguir un hilo conductor, es decir, jugar con el mismo estilo y gama de color en toda tu decoración navideña. De este modo, conseguirás un conjunto armónico, festivo y elegante.
Por eso, antes de salir de compras, es importante que identifiques qué estética quieres llevar a tu casa. Para ello, debes tener en cuenta tus gustos y las tendencias decorativas que te descubrimos a continuación. ¡Apunta!
El árbol, todo un clásico
Es el elemento decorativo navideño por excelencia. Hace unos años se pusieron de moda propuestas originales, como los árboles realizados con troncos y tablones de madera o las decoraciones de pared con guirnaldas luminosas, vinilos o tarjetas dibujando la silueta de un árbol de Navidad. Sin embargo, el abeto tradicional, ya sea natural o artificial, sigue marcando tendencia. Si optas por la versión sintética, acuérdate de ocultar la base con una maceta o un cesto de fibra natural. ¡Parecerá recién trasplantado! Colócalo en un rincón privilegiado de tu salón (donde no moleste, eso sí) y, si quieres, puedes colocar pequeños arbolitos de luces en otras estancias de tu casa (también son tendencia).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Decoración natural para el árbol
La moda de los colores inspirados en la Naturaleza que inunda toda la casa llega también a la decoración navideña. Los tonos naturales son tendencia en el mundo de los adornos para el árbol. La gama de los beis, tostados y marrones, combinada con las ramas de color verde, crearán un look 100% natural, muy cálido y acogedor. Los adornos que ves sobre estas líneas son de Portobello Street.
Leer: Cómo convertir al árbol de Navidad en el epicentro decorativo de estas fiestas
Reflejos dorados
Las tendencias van y vienen, pero hay clásicos que año tras año decoran nuestras casas por Navidad. Entre ellos, los adornos en acabados dorados, con los que se logran ambientes luminosos, sofisticados e increíblemente festivos. Lo ideal es jugar con distintas tonalidades (cobres, dorado mate, blanco metalizado) para dotar al conjunto de mayor riqueza visual.
Este año también verás muchos tonos plata combinados con blancos y azules para una decoración delicada, relajada y muy elegante. Pero recuerda: es importante respetar la unidad cromática en todos los rincones. Si eliges tonos dorados para los adornos del árbol, no incluyas plateados en la mesa de centro ni en el comedor. En este caso, Maisons du Monde nos propone crear un delicado centro de mesa con bolas, arbolitos, velas y otras figuras navideñas agrupadas en una bandeja de cristal transparente.
Bolas de Navidad y mucho más
La oferta de adornos navideños cada vez es más amplia y variada. Las firmas de decoración ponen a nuestro alcance figuras decorativas de todo tipo: desde las más tradicionales como arbolitos, piñas, estrellas o muñequitos de Papa Noel, hasta instrumentos musicales, animales o personajes de cuento. Pero entre tanta variedad, las tradicionales bolas nunca fallan. Eso sí, cada Navidad se renuevan con colores de moda. La tendencia es que compartan protagonismo con detalles y complementos de formas diferentes, en tonos coordinados. Que sean variados.
Leer: Estos adornos dan un toque festivo a las puertas y paredes de casa
Materiales naturales
Como decíamos unas líneas más arriba, la apuesta por la naturalidad y lo sostenible que se impone en el interiorismo llega también a la decoración de Navidad. Este año vas a ver muchos adornos en papel, fibras naturales, arreglos vegetales, detalles en madera y fibra… La firma de decoración Kave Home nos anima a sumarnos a este tendencia con adornos colgantes realizados en madera y fieltro.
Propuesta tradicional
El estilo de "toda la vida", ese que nos lleva directamente a las navidades de nuestra infancia, sigue siendo tendencia (y todo apunta a que lo será muuuuchos años más). La combinación del color rojo con el verde inglés, así como el estampado tartán en adornos, servicio de mesa y cojines, te ayudarán a recrear una decoración navideña tradicional, llena de magia y de recuerdos. Esta propuesta es de Westwing.
Leer: Seleccionamos diez decoraciones de Navidad que no puedes dejar escapar
Adornos vegetales
Además del tradicional abeto, hay otro tipo de arreglos que pueden ayudarte, no solo a impregnar tu casa del espíritu navideño, sino también a poner un toque personal allí donde lo coloques: a lo largo de la mesa de comedor, adornando la repisa de la chimenea o sobre un aparador, como hizo en este caso la interiorista Eva Mesa, de Tinda´s Project. Además de ramas verdes, puedes completar la composición con otros elementos naturales, como piñas, granadas o acebo. Y si añades una guirnalda de luces de LED, el ambiente desprenderá una magia especial.
Hazte con una corona de Navidad
Ponla donde quieras, pero ponla. En la puera de entrada a tu casa, en la ventana, en la repisa de la chimenea, en el respado de las sillas, en un pomo, en la esquina de un espejo, apoyadas en la balda de una estantería, decorando la pared… Se trata de otro adorno tradicional que, cada año, se va actualizando con nuevas versiones. Lo mejor es que estas navidades tendrás a tu disposición miles de modelos diferentes: grandes, pequeñas, con efecto nevado, con ramas secas… Triunfan los diseños naturales confeccionados con ramas de abeto y pino trenzado, pero también con piñas y toques rojos de las bayas de Nandina. La que ves sobre estas líneas es de La Redoute Intérierus.
Leer: Crea una original corona navideña para la puerta de casa
Detalles luminosos
Porque una Navidad sin luces no es Navidad. En estas fechas más que nunca es primordial dar a los espacios un toque íntimo y acogedor con la luz de las velas, pero también con guirnaldas y todo tipo de adornos con LED incoporporados: desde figuritas con forma de árbol y estrellas –perfectos para colocar encima de una consola o aparador, o en las baldas de una estantería– hasta anillos como éstos, de la marca Kave Home. En este caso, se han utilizado para decorar una pared, pero también quedarán ideales en la ventana.
Leer: Luces, colores, árboles decorados, belenes... ¡ya es Navidad!
Estrellas de Navidad
Sin duda, un must have para dar un toque de revista en cualquier espacio de la casa. Este año vas a encontrar estrellas de Adviento o de Navidad en una gran variedad de materiales y colores diferentes, aunque las que más se llevan son de color blanco y están hechas con papel.
Leer: Decoración navideña que tu casa necesita, sí o sí, para llenarla de magia
Tejidos gustosos y calentitos
Las bajas temperaturas de esta época del año nos piden estar calentitos en casa, porque, a menos que vivas en el hemisferio sur, la Navidad va asociada a paisajes nevados, renos, trineos… y tejidos mullidos, gustosos y gruesos que nos abriguen. Este invierno, además de las mantas de lana y mohair, se llevan los tejidos tipo borreguillo, los artesaneles y el punto XXL. Así que, ya sabes: viste con ellos el sofá. Los textiles que aparecen en esta imagen son de George Home at Asda.
Decorar todas las estancias de la casa
¿Quién dijo que la decoración navideña es exclusiva del salón? La tendencia es romper con esta idea y elegir bonitos detalles navideños para otras estancias de la casa como el cuarto de baño, la cocina o el dormitorio, donde basta con cambiar la ropa de cama para llenar este espacio del espíritu navideño. ¡Y cada año hay más donde elegir! Son muchas las firmas textiles que amplían sus catálogos con una gran variedad de fundas, plaids y colchas decoradas con motivos navideños. Entre ellas, Henko Living, marca española a la que pertenecen el pie de cama y los cojines que vemos sobre esas líneas.
Leer: Secretos de alcoba: cómo elegir las sábanas y las fundas nórdicas para una cama perfecta