¿Poco espacio en el baño? ¿Un aseo pequeño? Vamos a repasar algunas soluciones ingeniosas para resolver la zona del lavabo con opciones mini que no restan apenas centímetros.
Un aseo de cortesía con lavabo mini
Natalia Zubizarreta Interiorismo soluciona la zona de lavabo en este pequeño aseo de cortesía con un lavabo mini, un diseño rectilíneo que ocupa poco para que el paso hacia el fondo del espacio donde se encuentra el inodoro compacto suspendido con cisterna empotrada quede despejado. La grifería empotrada en negro es el complemento idóneo por contraste de colores y porque no resta espacio en la superficie, de manera que la mayor parte de la superficie del lavabo es de uso. También el dosificador de jabón se presenta en un soporte en la pared.
Leer: ¿Cuarto de baño pequeño? Haz que crezca con estas ideas
Redondo y con un moderno pedestal
Ossigeno Architettura firma este proyecto con piezas de Ritmonio en el que el lavabo mini se resuelve con un sanitario redondo con pedestal en negro, en un diseño inspirado en una antigua palangana. Las líneas redondeadas también aligeran el conjunto, que cuenta con grifería empotrada y un pequeño estante junto al lavabo para apoyar el dosificador de jabón. En este caso, la repisa también cuenta como zona de apoyo puntual.
Leer: ¿Por qué es buena idea elegir una grifería empotrada para el cuarto de baño?
Lavabo mini con mueble
¿Un pequeño espacio para almacenar en el baño? Es posible aun cuando es necesario resolver la zona del lavabo en un espacio muy reducido. Los lavabos mini pueden quedar ligeros y suspendidos e ir acompañados por un mueble de fondo reducido, como este diseño de Roca de la serie Ona. En este caso deberás tener en cuenta que la puerta del mueble abra con comodidad según la ubicación que ocupe el mueble en la pared.
Leer: Estas ideas para baños pequeños hacen crecer los metros, los actualizan y dan estilo
Lavabo de apoyo en un retranqueo de la planta
Una zona de lavabo resuelta en poco espacio y con una solución origina. Aprovechando las irregularidades de la planta, The Room Studio ha diseñado un rincón con revestimientos de madera y espejo. La balda principal o encimera se instala baja por la altura del lavabo de apoyo escogido. A los lados, el toallero y una repisa. Al frente la grifería empotrada y las tres paredes de la parte superior se revisten con luna de espejo y una tira led de iluminación en el encuentro entre materiales.
Leer: Ideas para decorar aseos o baños de cortesía con encanto
Con un frente de lavabo ligero y despejado
En este baño, diseñado por Pia Capdevila Interiorismo, la zona de lavabo se ha resuelto con una composición sencilla que ocupa poco visualmente. Una encimera corrida de lado a lado de la pared y un pequeño lavabo de encimera con sifón visto por debajo. Nada de espacio para guardar (lo que no es necesario en un aseo de cortesía) pero sí superficie de apoyo a los lados del lavabo. Estilismo de Mar Gausachs.
Leer: Así son los grifos con efecto cascada que querrás para tu baño
Lavabo mini sobreencimera
Un lavabo mini bien acompañado. Un diseño de sobreencimera que se instala en un mueble blanco abierto del mismo ancho que la pared en la que apoya. La interiorista Natalia Zubizarreta juega con maestría con las tonalidades de revestimiento, mueble y lavabo para crear el conjunto perfecto. La elección de un lavabo mini despeja la encimera con el objetivo de tener más superficie de apoyo a los lados.
Un diseño en esquina
En un rincón. Kathy Kunz Interiors juega con las líneas redondeadas para dar sentido a la zona de lavabo mini en este baño, que se ubica en un rincón. Una encimera en esquina y de terminación circular en el frente, una balda idéntica debajo como apoyo y un lavabo redondo de sobreponer, que continúa disimulando la creación en ángulo del espacio.
Aseo pequeño, mini lavabo y mosaico en las paredes
El estudio Nobohome apuesta en este pequeño aseo por un revestimiento de mosaico de Hisbalit para personalizar el conjunto en el que destacan en blanco el inodoro suspendido y el mini lavabo de fondo reducido con la grifería instalada en un lateral. Soluciones que ocupan muy poco para dejar la zona de paso suficiente para moverse en un baño pequeño, pero que cuenta con los dos elementos principales de un aseo.
Leer: Lavabos que debes conocer si quieres cambiar el de tu baño, ¡su diseño es espectacular!
Un lavabo pequeño rodeado por el lujo
Con la misma idea que acabamos de ver pero con un resultado muy diferente por los revestimientos escogidos y el acabado de los complementos. En este caso se busca el impacto visual con un contraste marcado entre el mini lavabo en blanco y las paredes oscuras. Espejo, grifería y aplique en latón ponen una nota de luminosidad, que acentúa el estilo luxury de este baño. Es una propuesta de Lisa Buxton Interiors.
Leer: Baños elegantes y sofisticados gracias a una decoración con detalles en dorado
Composición de reducido tamaño para que se pueda pasar al fondo del baño
En este baño de planta irregular, el estudio Molins Design sacó partido a cada retranqueo. La ubicación de la zona de ducha junto a la entrada al baño, obligó a optar por una zona de lavabo mini que dejara espacio de paso entre la mampara y el mueble de lavabo para pasar y moverse cómodamente por el espacio. Así, un mueble rectilíneo se remata con un lavabo redondo y grifería empotrada.
Un conjunto ligero con lavabo oval y pedestal negro
En baños de poca altura, con esos que tienen el techo inclinado, hay que diseñar el espacio teniendo en cuenta esta característica y el uso de las zonas. Si hay ducha, esta debe ubicarse allí donde el techo es más alto. Así que puede que inodoro y lavabo queden en el espacio en el que techo pierde altura. ¿Qué te parece esta ligera solución de lavabo? Con un diseño ovalado en blanco y pedestal en negro con grifería empotrada, coordinado con el mosaico del suelo de Hisbalit.
Leer: Estos baños usan el color negro en su decoración y se adaptan a todos los estilos