Con barra de desayunos
La isla de la cocina, donde se ubica la zona de fuegos (que cuenta con una campana integrada en la placa de cocción), se alarga convirtiéndose en una cómoda barra de desayunos suspendida. Aquí el negro sigue siendo el color elegido, manteniendo ese halo de lujo presente en el interiorismo.
Leer: Isla, barra de cocina o ambas. Te ayudamos a elegir en función del espacio y tus hábitos
Los planos de la vivienda
En los planos de la vivienda se ve claramente cómo están distribuidas cada una de las plantas. En la planta baja, por la que se accede a la vivienda, se encuentran la zona de juegos, el aseo de cortesía y uno de los dormitorios juveniles. Mientras, en la planta central es donde se desarrolla la vida familiar y se ubican la cocina y el estar. Finalmente, en la planta superior, donde se disfruta de las vistas más impresionantes están el dormitorio en suite y el segundo dormitorio juvenil.
Una ducha con vistas
Sin duda, uno de los elementos que nos ha conquistado de esta casa, además de sus increíbles vistas, es la zona de la ducha de la suite principal. Con un rociador tipo lluvia integrado en el techo y un fantástico paisaje de fondo, las duchas en este espacio son sinónimo de confort, sofisticación y el lujo más elegante. Llama la atención también el suelo y paredes continuas, que aportan unidad al espacio y evitan las transiciones.
Leer: De vacaciones ¡en tu ducha! Columnas y rociadores para viajar con los cinco sentidos
Baños que son puro lujo
Si bien todos los baños de la casa son elegantes y funcionales, sin duda el que más llama la atención es el de la suite principal. De planta alargada, sus paredes marmoladas con originales y llamativos colores y toques en dorado son muestra del lujo y elegancia que predomina en toda la casa. Siguiendo la misma línea decorativa, el mueble de baño en negro está suspendido (dejando que sean las paredes quienes se luzcan). Y de nuevo las líneas rectas y curvas se combinan para dar ligereza al espacio sin perder su sofisticación.
Leer: Elementos y claves con los que lograr un baño de lujo en casa
Ligero y minimal
Junto con la sala de juegos, uno de los dormitorios juveniles se ubica también en la planta baja. Al igual que el resto de habitaciones, cuenta con baño integrado y unas increíbles vistas. Y respecto al interiorismo, el minimalismo sigue estando presente. Lo vemos en el armario de suelo a techo, con puertas lisas y sin tiradores. Y también en el cabecero de obra, gracias al cual se puede prescindir de las mesitas de noche.
Leer: Esto es lo que no debe faltar en la habitación de un adolescente de la generación Z
Un almacenaje muy estudiado
Aunque el espacio no era un problema en esta increíble casa, era importante que el almacenaje pasara desapercibido para dejar paso a la luz y el minimalismo y modernidad que protagoniza su interiorismo. Esto obligó al estudio “a pensar muy bien donde disponer el almacenaje para optimizar el uso y disfrute de los diferentes espacios, a fin de integrar a la perfección el mobiliario en la disposición del espacio conservando la amplitud”, explican. Esto lo vemos, por ejemplo en la zona de juegos (que se ubica en la planta baja), donde un gran armario a medida ofrece muchísimo espacio para guardar al mismo tiempo que combina los módulos cerrados con otros abiertos, en madera y retroiluminados.
Leer: ¿Primera vivienda? Antes de mudarte valora qué espacio de almacenaje necesitas
Pensadas de cara al futuro
Una de las habitaciones juveniles su ubica también en la planta superior. Y está pensada para ofrecer todas las comodidades y, al mismo tiempo, ser práctica, con un interiorismo ligero y elegante. Así es que cuenta tanto con un baño privado y un pequeño vestidor, que evita la presencia de muchos muebles en el dormitorio, dejando que el descanso sea la prioridad. Estos espacios delimitan la zona del cabecero, al que se ha dado más presencia con una hornacina con estantes en la pared, que hacen las veces de mesita de noche.
Leer: Vuelta al cole: 15 habitaciones juveniles que puedes copiar si vas a montar la de tu hijo
Cabecero con doble funcionalidad
Una de las claves del dormitorio principal es su cabecero, que se convierte, en su parte trasera, en la zona de vestidor. “Al no alcanzar toda la altura del techo genera el efecto de espacio abierto, facilitando que la luz fluya por toda la estancia, desde el baño hasta la habitación, pasando por el vestidor”, dicen desde el estudio Coblonal Interiorismo.
La zona del vestidor se completa con dos grandes armarios con las puertas de cristal tintadas en negro. Entre estos, el acceso al baño se realiza mediante unas puertas correderas, que pasan desapercibidas, son ligeras y no se comen el espacio.
Leer: ¿Quieres conocer la última tendencia en cabeceros de cama?
Una gran suite con vestidor y baño
El dormitorio principal se encuentra en la planta superior. En él, la cama se ha colocado en medio de la estancia, con un increíble cabecero retroiluminado y enmarcado en madera que es al mismo tiempo cálido y muy moderno. Aquí las vistas vuelven a ser protagonistas gracias a los grandes ventanales de suelo a techo. Pero, si algo llama la atención, es la abertura triangular que se ha colocado en el suelo y que da a la planta inferior, justo encima del comedor.
Leer: 10 habitaciones de hotel que son toda una inspiración para crear el dormitorio de tus sueños
Una cocina en negro que es pura elegancia
Aunque la teoría nos dice que una cocina negra puede resultar oscura y empequeñecer el espacio, gracias a las ventanas a media altura que rodean su perímetro exterior aquí se consigue el efecto contrario. Para garantizar el almacenaje, se han colocado módulos superiores hasta el techo, con un diseño lineal y sin tiradores que ceden el protagonismo al color y a la encimera e isla de un acabado marmolado, sinónimo del lujo más sofisticado y elegante.
Leer: Cocinas en color negro: claves para que no reduzcan visualmente el espacio
Un estar en el que lo moderno manda
Llama especialmente la atención la moderna chimenea que preside el estar y que se transforma en una repisa en la que se han colocado varios objetos decorativos, pero que, en caso de necesidad, se transforma en un banco que regala más asientos en el salón. Incluso, con unas colchonetas y cojines, puede convertirse en una cómoda zona de lectura.
Todas y cada una de las piezas que protagonizan el salón se han elegido con mimo. Aquí las formas rectas de la mesa de centro de cubos se combinan con el dinamismo de las sinuosas curvas de las mesas auxiliares negras.
Leer: Copia las ideas de estos interioristas y presume de salón moderno y estiloso
El binomio ganador
La zona de día, ubicada en la planta central, está completamente integrada. Gracias a la forma alargada de la casa se ha podido separar la zona de la cocina del salón y comedor. Aquí, el color negro del comedor se combina con el blanco del salón, con delicadas pinceladas en negro que consiguen que ambas áreas tenga unidad. Pequeños detalles en madera, junto al suelo continuo que reviste toda la planta, aportan calidez.
Leer: Salones concebidos para hacer mucho más que mirar la televisión
Con la ciudad de Barcelona a sus pies, esta increíble casa de 280 metros cuadrados y tres plantas (más el garaje) ha sufrido un gran cambio tras la reforma llevada a cabo por el estudio Coblonal Interiorismo. Con un dormitorio principal, dos juveniles, cada uno son su baño, un aseo, zona de juegos y garage. Y la luz es la protagonista de todas las estancias, en las que un estilo moderno y minimalista se da la mano con el lujo más elegante. Entramos en cada una de sus estancias para disfrutar de su increíble interiorismo.
Es gracias a su increíble emplazamiento que esta casa en Barcelona puede disfrutar de una increíble luz que se cuela en todas y cada una de las estancias, casi robando el protagonismo a un interiorismo de lujo. Y es que el estudio Coblonal Interiorismo apostó por una reforma en la que las vistas condicionaron la redistribución de las estancias y así aprovechar la increíble luminosidad que se cuela por ellas. Pero también se tuvieron en cuenta el bienestar y las necesidades presentes y futuras de los propietarios, anticipándose a los posibles cambios.
Leer: Renovarse o morir: 7 reformas que darán valor a tu casa