La decoración de Halloween es tenebrosa y terrorífica, sin embargo, en esta propuesta de paso a paso haremos un centro floral de estética dramática y muy romántica al combinar colores opuestos: el elegante dúo de blanco y negro, infalible y muy vistoso.
Decorar con flores tiene truco, el trato que hemos hecho con Sinmas Flores (sinmasflores.com), la flamante floristería que ha elaborado este precioso arreglo, consiste en que revele todos los secretos para crear uno igual.
Leer más: 10 Ideas 'tenebrosas' de última hora para decorar la casa en Halloween
Selección de flores y ramas
-
10 rosas negras, le dan un punto de dramatismo.
-
8 calas moradas, para la base de la composición.
-
5 ramas de Corylus, para ofrecerle movimiento.
-
4 crisantemos uniflora, que aportan volumen.
-
12 crisantemos alma, en color blanco.
-
12 ramas con hojas de Ruscus, servirán de relleno.
Leer más: ¿Te gusta este espectacular arreglo floral con los colores del otoño? Descubre cómo hacerlo
Herramientas y materiales
-
Calabaza.
-
Pintura en spray de color negro.
-
Espuma floral.
-
Un cuchillo.
-
Tijeras de jardín.
Si hay una fruta asociada a Halloween es, sin duda, la calabaza y, por supuesto no falta en este centro floral pues se convertirá en el recipiente donde alojar todas las flores y ramas. Eso sí, como se ha querido dar al centro un estilo cañero, se tiñe de negro para lograr un efecto de alto impacto.
Leer más: Cómo dar un nuevo aire a una calabaza decorativa con ‘chalk paint’ y cera oscura
Aporta un aire dinámico
Para comenzar se debe cortar la parte superior de la calabaza, como si de una tapa se tratara. A continuación, se vaciará con ayuda de un cuchillo (puedes aprovechas para hacer una deliciosa receta otoñal con ella, desde una crema hasta un bizcocho, por ejemplo). Protege una zona amplia con papel y pinta esta fruta naranja con el spray negro. Aprovecha y tiñe también los tallos de Ruscus.
El siguiente paso consiste en introducir la espuma floral en un cubo lleno de agua. Una vez quede sumergido en su totalidad la podemos colocar en el interior de la calabaza. Ahora ya comenzamos a colocar los componentes naturales, primero las ramas de Corylus que definirán la forma de la composición y llaman la atención gracias a sus características ondulaciones.
Leer más: Todas las claves para pintar un mueble con 'chalk paint' en spray
El 'pie' debe quedar denso
Es el momento de disponer las flores, aunque antes tenemos que quitar todas las hojas a los tallos para que queden limpios, a excepción del Ruscus a los que simplemente se les quitarán las hojas inferiores.
Con estas tareas hechas, ya tenemos todo listo para seguir añadiendo elementos. De relleno, en la base se colocan las calas y los Ruscus, creando sensación de espesura.
Leer más: Haz un adorno colgante con flores para decorar una mesa de celebración
Añade un toque luminoso
Ahora es el turno de los crisantemos, que con tanto color oscuro darán una pincelada de luz. Por si no lo sabías, esta variedad es muy apreciada por los floristas pues tiene un significado muy especial, transmite alegría y eternidad. De hecho, es tradición utilizar el crisantemo como ofrenda floral durante el Día de Todos los Santos.
Distribuye las flores separadas unas de otras y a distintas alturas, para generar una sensación de dinamismo.
Leer más: Todo lo que tienes que saber para cultivar crisantemos en tu balcón o terraza
Un centro rebosante de contrastes
Sitúa ahora las rosas negras, a distintas alturas para generar una composición vistosa. Además, también debes colocar los crisantemos alma, de mucho menor tamaño que los uniflora, por lo que aquí conviene agruparlos en algunas zonas.
Busca un equilibrio, pero, sobre todo, descarta un diseño lineal y uniforme, resulta más vistoso que parezca espontáneo, natural y fresco.
Leer más: Da la bienvenida al otoño y convierte tu casa en un lugar cálido y acogedor
Refinamiento, elegancia y éxito asegurado
En un pedestal, la mesa de centro o un aparador, este centro acaparará todas las miradas durante esta época. Desde Sinmas Flores se atreven a rematar la composición con unas velas. En casa, sobre todo si tienes niños pequeños, mejor que si las incorporas no las enciendas para evitar accidentes.
Por cierto, ¿te has fijado en que la tapa de la calabaza también se integra en el conjunto? No te olvides de ella y apóyala en el recipiente.
Anímate a crear este centro floral con un cierto aire decadente (como ya invita siempre el otoño) y sumamente exquisito. Con el rematarás una decoración de estilo Halloween de lo más hechizante.
Leer más: Así podrás crear paso a paso una corona decorativa con flores secas