¿Llega la noche más terrorífica del año y tú todavía no sabes cómo vas a decorar la casa para la ocasión? ¡No desesperes! Hoy, además de una variedad de ideas para Halloween muy prácticas para conseguirlo en poco tiempo, te traemos algunos consejos que te van a ayudar muchísimo a triunfar con el interiorismo.
-Encuentra aquí las piezas más originales para decorar tu casa en Halloween
Para empezar, menos es más
Habrás oído mil veces este mantra del minimalismo que no siempre está justificado. Sin embargo, en cuestión de decoración temática es una gran realidad que no debes olvidar.
En Halloween es tremendamente fácil caer en un estilismo abarrotado de objetos naranjas, negros y morados que puede convertir tu salón en un lugar hostil. Por eso es muy importante mantener la moderación y no caer en el exceso, optando por una paleta de colores neutra, acorde al estilo de la decoración que impera en el espacio.
Otra idea que te ayudará a crear interés visual sin llenarlo todo de calabazas naranjas es apostar por la mezcla de texturas: combina materiales diferentes para darle ese punto especial a tu decoración de Halloween.
Leer: Cómo decorar la casa para una noche de Halloween diferente, aunque igual de terrorífica
El juego de los rincones
Los expertos en decoración lo tienen claro. A la hora de adornar la casa para la fiesta de Halloween es mucho mejor enfocarse en dos o tres composiciones que llenar todo el salón de pequeños detalles.
Es lo que muestra la imagen. En la repisa de un mueble bajo se ha creado un conjunto utilizando varios elementos relacionados con esta festividad, desde un candelabro con velas hasta unas calabazas de diferentes tamaños, además de un centro de flores en colores otoñales. El resultado no puede ser más especial: un toque de Halloween de lo más elegante.
Leer: Cómo dar un nuevo aire a una calabaza decorativa con ‘chalk paint’ y cera oscura
Incorpora elementos que aporten textura
Ya sabes que la combinación de texturas es un gran recurso a la hora de decorar una estancia, y esto no cambia en Halloween. Si mezclas materiales diferentes en una misma composición, lograrás aumentar el interés visual del conjunto.
Reúne algunos objetos de latón o cristal, añade flores secas o calabazas y termina con algunas telarañas que cuelguen de los muebles. Este último detalle resulta fantasmagórico y conectará la composición con la estética más propia de Halloween. Puedes comprar las telarañas o emplear tela de gasa. Coloca unas arañas y otros insectos de plástico y… ¡ya lo tienes!
Leer: 9 ideas para añadir texturas diferentes a la decoración de una habitación
Elige la paleta de colores
Tal y como comentaba al principio, decorar tu salón o tu casa en Halloween no implica necesariamente optar por colores como el naranja o el morado. O, al menos, no es imprescindible llenar la casa con objetos de estos tonos.
Hay otras opciones posibles como, por ejemplo, crear composiciones en blanco y negro, utilizar tonos neutros y delicados (blanco, crema, ocre, etc.) o elegir una paleta de tonalidades doradas. Sea como sea, lo mejor es observar el rincón a decorar y partir de los propios colores en los que está decorado, añadiendo después aquellos que resulten armónicos.
Leer: Aprende a combinar colores en decoración: cuáles se llevan bien y por qué
A la luz de las velas negras
Son uno de los elementos que no pueden faltar en una decoración de Halloween. Además de añadir ese toque mágico que tanto nos gusta, las velas ayudan a crear una atmósfera teatral, perfecta para esta noche terrorífica.
Por otro lado, son un recurso decorativo asequible perfecto para crear ambiente en el último momento. Compra unas cuantas velas de distintos tamaños y formas, altas y finas o más gruesas, lisas, acanaladas o con diferentes texturas. Elígelas de color negro para aumentar el efecto inquietante, busca unos candelabros (mejor si son de diferentes alturas) y píntalos con pintura acrílica negra en aerosol (con dos capas será suficiente). El resultado es espectacular.
Leer: Todas las claves para decorar la casa con velas y crear ambientes muy acogedores
¿Buscas un detalle tenebroso para el recibidor?
Aquí tienes una idea que no puede ser más fácil y que puso en práctica la interiorista Emily Henderson: recoge algunas ramas caídas del campo o elige algunos restos de la poda de otoño y píntalas de negro con pintura en aerosol. Te servirá la que has utilizado para pintar las velas según explicábamos en el aparatado anterior.
Ya solo tienes que colocarlas estratégicamente en el espacio: puedes sujetarlas a la puerta de entrada, ponerlas en un jarrón o cualquier recipiente adecuado. Para terminar, añade unas telarañas o un murciélago que acentúe el efecto de Halloween.
Leer: 15 propuestas (terroríficas y estilosas) para decorar tu casa la noche de Halloween
Una bandada de murciélagos
Esta es otra de esas ideas que nos encantan por lo bien que resultan y lo fáciles que son de llevar a la práctica. Puedes comprar unos cuantos murciélagos de diferentes tamaños y pegarlos a la pared, pero también puedes hacerlos tú mismo con cartulina negra y unas tijeras.
La tarea no puede ser más sencilla, barata y decorativa. Una vez recortados, dóblalos ligeramente por la mitad y pégalos a la pared con cinta adhesiva de doble cara. Comienza colocando los más grandes y después completa con los pequeños.
Un consejo: elige una cinta de calidad que no deje residuos de pegamento en la pared para no arruinar la pintura. Ya sabes que Halloween no dura para siempre…
Que no falten los globos
Toda fiesta que se precie incluye en la decoración un recurso sencillo como los globos. Ya se trate de la celebración de un cumpleaños, de una fiesta de graduación o de cualquier otro evento festivo, los globos son un elemento fundamental.
Si vas a dar una fiesta la noche de Halloween procura que no te falten globos, en especial si van a asistir niños. Al público infantil le encantan los globos.
Una idea: elige dos o tres colores en la misma gama para no saturar el espacio. Puedes recrear los tonos de las calabazas u optar por composiciones en blanco y negro.
Leer: ¿Celebras Halloween en casa? Triunfa con estas ideas de Pinterest para decorar la mesa
No te olvides de decorar el exterior
Tanto la puerta de entrada como el porche, si dispones de uno en casa, son rincones perfectos para decorar en Halloween, añadiendo algunos toques sencillos que iluminen el exterior de tu casa. Serán una carta de presentación perfecta para tus invitados.
A la hora de ejecutar la idea, hay muchas formas de conseguir una entrada tenebrosa sin caer en lo estridente. En la foto puedes ver un ejemplo creado por Studio McGee en el que se han combinado calabazas de tonos suaves, murciélagos y unas telarañas para añadir y textura y recrear una atmósfera más tenebrosa.
Leer: 10 manualidades de Halloween muy fáciles para hacer con niños