techo bano 14t© Velux

Decoración de baños

Saca partido decorativo al techo del baño

¡Se merece una mirada específica para darle encanto a la estancia!


11 de octubre de 2022 - 12:46 CEST
© Karyn Millet

El techo, en general, puede ser el elemento más olvidado en decoración de toda la casa. Pensamos en las paredes y en el suelo para decorarlo, pero la vista también se puede dirigir a la parte más alta. En un cuarto de baño parece que lo de mirar al techo, es algo puntual, pero queremos demostrarte el gran efecto que tiene decorar el techo de manera original.

 

Con papel pintado en el techo del baño

Una de las mejores opciones para crear un efecto impactante en un baño es revestir el techo con papel pintado. Puede ser que el modelo escogido solo decore el baño o que sea la prolongación del mismo papel pintado que decora una de las paredes. Es el caso escogido en este proyecto por la decoradora Raili Clasen con fotografía de Karyn Millet. Un diseño floral en un intenso azul de fondo que levanta un conjunto decorado con paredes en blanco, suelo en madera y estilo retro en los lavabos.

Leer: Empapelar o pintar el techo de color para crear efectos sorprendentes

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Felipe Scheffel

Color a través de la pintura

En este otro proyecto del estudio de interiorismo Quefalamaria, el techo se pinta en un intenso verde inglés que acapara miradas. Un tono oscuro en el techo del baño aporta intimidad al espacio, que inmediatamente se siente más recogido e íntimo. Es importante crear una adecuada iluminación para compensar el dramatismo de un color intenso.

Leer: ¿Sabes qué cosas debes tener en cuenta al planificar la reforma del cuarto de baño?

© Felipe Scheffel

Un techo con texturas y volúmenes

Papel y molduras. El techo de este baño es una delicia, diseñada por la decoradora de interiores Natalia Zubizarreta Interiorismo. Se ha creado un gran cuarterón con molduras en blanco y papel pintado en el interior. Esta delimitación hace más confortable el espacio y marca la diferencia de zonas de uso con, por ejemplo, el área de la bañera.

Leer: Da una nueva dimensión a tus paredes y techos con estas molduras que son tendencia

© Velux

La entrada de luz en el techo del baño

Muchos denominan al techo, la quinta pared del baño. Un elemento horizontal o inclinado que se puede convertir en una entrada de luz perfecta para un baño sin ventana. Para ello tragaluces, tubos de luz o ventanas de tejado con soluciones perfectas que decoran y hacen más confortable un espacio. Las ventanas de tejado pueden instalarse en techos inclinados o pueden ser de cubierta plana. Este baño cuenta con una en la zona de la ducha, propuesta de Velux. ¿Sabías que sustituir las ventanas de tejado o cubierta plana por ventanas Velux es subvencionable dada su alta eficiencia energética? Tienen una clasificación energética A, lo que garantiza el máximo aislamiento en invierno. Y para el verano, la protección solar que ofrece ha sido clasificada con tres estrellas.

Leer: ¿Tienes un baño con ventana? Todo son ventajas

© PortobelloStreet.es Estudio de Interiorismo

Más altura con apertura acristalada

En este baño, el techo también cuenta con un desnivel. Gana altura en la zona que coincide con la ducha y es allí donde el estudio de interiorismo de PortobelloStreet.es opta por acristalar el espacio para llevar la atención al techo del baño.

Leer: Zonas de ducha que levantan envidias

© Biderbost Photo

Cambio de altura y luz indirecta

En este baño el techo se convierte en punto de atención por su cambio de altura respecto a la zona de la ducha con el resto de la planta. Esa diferenciación se ha diseñado desde el estudio de decoración Quefalamaria para crear un foseado con luz indirecta que no solo demarque áreas, sino que cree una ambientación confortable en el espacio.

Leer: Cómo iluminar correctamente cada zona del cuarto de baño

© Felipe Scheffel

Revestimiento de listones para la quinta pared del baño

Listones de madera que logran no solo decorar el techo del baño, sino aislar. Un acabado agradable y funcional que puedes combinar con vigas que sobresalgan. El acabado blanco escogido en este proyecto por Natalia Zubizarreta Interiorismo no satura, de manera que se enriquece la decoración del espacio, el techo destaca sin restar protagonismo a otros elementos de acento que se quieran incorporar.

Leer: Techos de madera o cómo ganar aislamiento con un resultado estético espectacular

© Luzio Estudio de Interiorismo

Lamas de madera

Luzio Estudio de Interiorismo opta en este otro baño por un techo de idea similar al que acabamos de ver, pero con lamas anchas en acabado madera y contorneadas por un listón del mismo acabado en el perímetro. El tono de la madera enlaza con el del mueble del lavabo y moldura del espejo. El resto de revestimientos de techo y suelo se escogen en tono neutro y luminoso.

Leer: Claves para incorporar la madera en el cuarto de baño

© Molins Design

Más madera en un efecto rústico

En un espacio como este, un baño con techo alto e inclinado, el estudio Molins Design ha jugado con un revestimiento de listones de madera y vigas vistas, combinado con una zona de la pared en el mismo acabado, que cubre la parte alta de la pared. El acabado más rústico en pino de esa zona alta contrasta con el estilo depurado de la decoración del baño. De esta manera, la madera caldea y se convierte en un elemento destacado que completa el interiorismo.

Leer: Baños rústicos: ¿lo prefieres de estilo tradicional o con 'look' actualizado?

© Luzio Estudio de Interiorismo

Techo con bovedillas cerámicas

Una bovedilla curva rústica en símbolo de tradición. Se coloca cubriendo el hueco entre las vigas, para formar un forjado. Hoy es frecuente ver las bovedillas al descubierto en su acabado cerámico, sin yeso por encima. Acercan visualmente el techo al suelo y la estancia se siente más confortable y hogareña. Son muy decorativas y, en este acabado, ofrecen un buen aislamiento tanto térmico como acústico. Este proyecto es de Luzio Estudio de Interiorismo.

Leer: Así puedes realzar la decoración de los techos