Un dormitorio es el templo del descanso, lo vestimos con textiles gustosos y de calidad que lo hagan muy acogedor y con un mobiliario que propicie la calma, siempre sin abarrotar el espacio. ¿Tienes dudas acerca de qué cabecero de cama seleccionar? Apuesta por un modelo original que marque la personalidad de toda la habitación. Así lograrás que el dormitorio te enamore a todas horas, también durante tus dulces sueños.
En la propuesta Dröm Living ha diseñado esta pieza tapizada tan especial y de estilo atemporal, aunque con un cierto aire retro.
Líneas modernistas
En piel, fibras, madera ricamente trabajada o contorneada, tapizado en tela… Son muchas las formas de conseguir un cabecero de cama original que acapare todas las miradas. Chiara Andreatti se ha inspirado en las formas decorativas del estilo art déco para diseñar su cabecero Yvette, de la firma Gebrüder Thonet Vienna, del que destaca su perfilado curvo de la madera lacada en negro y el metal tubular negro, que crea un delicado dibujo en la pared. El panel central tapizado aporta suavidad a la intrincada pieza que puedes encontrar a la venta en Culto Interior Design.
Leer más: Descubre por qué nos sigue enamorando el estilo ‘art déco’
Un mar de calma
¿Quieres sumergirte todas las noches en una gigantesca pecera? Esta es la propuesta del interiorista Alberto Aranda para este dormitorio con el baño integrado.
El cabecero tapizado en blanco de Mobilfresno tiene las esquinas redondeadas, como la pared posterior con un panel retroiluminado que enmarca un papel pintado con motivo de peces (el modelo Deep Ocean de Coordonné), que a modo de trampantojo nos trae una bucólica estampa del fondo marino.
Leer más: Papeles pintados de estética poderosa para dar una nueva vida a tu dormitorio
Efecto ‘puzzle’
Del cabecero de cama y las mesitas de la colección África, de Megamobiliario, destaca el collage de piezas recortadas que dan un toque muy original, pues la composición resulta muy dinámica al tiempo que hechizante. La firma fabrica los muebles de esta serie tanto en madera de roble como en nogal (en la imagen).
Leer más: Así son las maderas más sostenibles para los muebles de casa
Delicada artesanía
Para este dormitorio con vistas al mar el equipo de Sinmas Studio propone un cabecero realizado por Muebles Serra que es un trabajo minucioso de ebanistería y artesanía, en mimbre natural enmarcado con un bastidor envejecido en negro.
Por si el cabecero no fuera de por sí una pieza destacada, los interioristas proponen integrar dos mesitas de noche distintas: “una es de estructura metálica y acabado espejo que aporta simplicidad, al encontrarse en la zona de acceso la estancia, mientras que la otra en madera, tiene un corte más tradicional, con cajones”, detallan desde el estudio de diseño interior. Quienes también apuestan por lámparas sobre la mesita dispares, en un alarde de creatividad.
Leer más: Toda la inspiración para combinar mesitas de noche diferentes, ¿te atreves?
La arruga es bella
La firma italiana Moog crea esta pieza de diseño envolvente que puede moldearse a placer. Bautizado como Big Hug (gran abrazo en inglés), este cabecero tiene unas líneas confortables y está teñido en un vistoso amarillo, aunque si lo prefieres puedes seleccionarlo en una amplia gama de colores, desde relajantes azules hasta sobrios grises o luminosos blancos y cremas, pasando por cálidos marrones o intensos morados. Este cabecero de cama al que no le asustan las arrugas, se vende en Culto Interior Design.
Leer más: ¿Quieres conocer la última tendencia en cabeceros de cama?
Elegancia de estilo atemporal
En este dormitorio luminoso y apacible en el que reinan los colores neutros Bloomint Design crea un cabecero tapizado de suaves líneas redondeadas y gran altura, vestido con una tela de la firma Güell Lamadrid (adquirida en Teixits Riera). Para sumar practicidad, esta se puede quitar cuando sea preciso lavarla.
Leer más: 10 habitaciones de hotel que son toda una inspiración para crear el dormitorio de tus sueños
Ligereza visual
Otra propuesta que se sale de común es cuando el cabecero no llega a suelo, sino que cubre solo parcialmente la pared, como en esta novedad de Banak, un cabecero fabricado en madera tallada y con acabado blanqueado. Se trata de Fiore y mide 65 x 7 x 55 cm. Este panel suspendido parece más una obra de arte que un cabecero al uso.
Leer más: Decoración mediterránea: los mejores acabados y texturas para un estilo relajado
El exotismo triunfa
Reciclar materiales es una opción cada vez más adoptada por las marcas, abocadas como la sociedad a tener conciencia medioambiental. Por ejemplo, este cabecero está elaborado artesanalmente en Asia en maderas tropicales recicladas que anteriormente pertenecían a antiguas puertas o partes de otros muebles. Y se enmarca todo con una madera lisa. Con aires étnicos, se trata de Taskent, de la firma Vical.
Leer más: Introduce toques étnicos en tu hogar y viaja a los lugares más exóticos sin salir de casa
Con prestaciones extra
Una novedad que hace ganar originalidad a los cabeceros de cama más modernos es que cuenten con iluminación LED integrada, para ofrecer una luz acogedora y envolvente. Cuenta con esta tecnología el modelo Kea de la imagen, fabricado por Mobiprix y disponible para camas de 135 y 150 cm. Además, se puede elegir entre distintos acabados.
Leer más: Cómo iluminar el dormitorio para dormir, desconectar e, incluso, trabajar mejor
Revestimiento mural
La madera acanalada está de rabiosa actualidad y ofrece un efecto 3D a las paredes. Es la empleada por Docrys & DC, empresa que no apuesta estrictamente por un cabecero de cama, sino que reviste con madera toda la pared de acento, incluso integra en el paño una puerta de acceso al baño en suite totalmente disimulada al abrirse sin manilla.
Realzan la calidez del espacio la gran alfombra y la iluminación, muy cuidada.
Leer más: Renueva las paredes (y los techos) de casa con los revestimientos de tendencia